Los criaderos de gatos y sus actividades

Los gatos representan una de las mascotas favoritas por los amantes de los animales, debido a su carácter tan particular y su leal compañerismo, además de lógicamente, que se trata de animales extremadamente mimosos y cariñosos.

Es por esto que muchos amantes de la especie felina suelen dedicarse a la cría, estableciéndose con criaderos de gatos profesionales. Generalmente quienes se encargan de llevar adelante un criadero de felinos tiene como característica principal que es fanático de la especie, lo que implica que sus conocimiento acerca de la misma son verdaderamente amplios, y este es el principal requisito necesario para lograr que los criaderos de gatos funcionen tanto como negocio como criadero en si, y además los gatos son animalitos un poco delicados, por eso se debe tener amplio conocimiento acerca de todas las enfermedades que puede llegar a contraer al animal.

Como la mayoría del establecimiento de este tipo, los criaderos de gatos suelen contar con instalaciones especiales para cuidar de estos bellísimos animales. Una de las ventajas de los criaderos de gatos sobre los criaderos de otros animales es que no se necesita un espacio demasiado amplio, ya que la mayoría de las razas domésticas son animales a los que les gusta estar dentro de un lugar, cómodos, a lo sumo caminan un poco y trepan algunos árboles, pero difícilmente necesitan un amplio espacio para su ejercicio.

criaderos-gatos-felinosPor eso, todos los criaderos de gatos cuentan con unos pequeños patios de juego, en los cuales los gatos pueden pasar allí el rato tomando aire fresco y sociabilizando con otros ejemplares. Por otro lado también es fundamental que todos los criaderos de gatos cuenten con una sala veterinaria para cualquier emergencia que surja ya que como bien hemos dicho son animales muy delicados y además es importante que tengamos en cuenta que la especie felina es una especie muy territorial, y pocas veces aceptan que otros de su misma especie convivan con ellos, por eso las peleas entre machos esos muy comunes en los criaderos de gatos, pero esto es algo que hay que cuidar, ya que se ponen muy agresivos y pueden lastimarse seriamente. Por otro lado debemos decir también que los criaderos de gatos suelen criar diferentes razas, es muy difícil que un criadero se dedique solo a una ya que como dijimos anteriormente no se requiere de demasiado espacio para criar gatos, y esto les permite a los criadores tener la posibilidad de criar mas de una raza.

El trabajo en los criaderos de gatos

El trabajo de los criaderos de gatos es básicamente igual al de los demás animales con la diferencia que en este caso el trato suele ser mucho mas personalizado ya que uno de los rasgos característicos de las personas que se dedican a los criaderos de gatos es que tienen una relación muy especial con sus ejemplares. Los gatos se reproducen cada seis meses y pueden llegar a tener camadas de hasta 7 gatitos, es por eso que el trabajo en los criaderos de gatos siempre es muy arduo y complicado, pero también tiene su recompensa ya que debemos tener en cuenta que como negocio es muy redituable y el margen de ganancias que deja es verdaderamente amplio, por eso si estamos pensamos en montar un criadero de gatos es una buena idea siempre y cuando conozcamos todo acerca de la especie y las razas a las que nos vamos a dedicar.

criaderos-gatos-criaEn los criaderos de gatos las personas se encargan de acicalarlos, limpiarlos, cepillarlos, bañarlos y tenerlos siempre listos para exposición ya sea para clientes o para las competencias, que como bien sabemos, son muy populares en la mayor parte del mundo, pero para lograr este reconocimiento debemos tener en cuenta que habrá que trabajar mucho para poder ganar una reputación.

Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que recurrir a los criaderos de gatos es una excelente opción ya que como bien hemos explicado, allí se trabaja de forma sorprendente con los gatos y siempre los ejemplares son incomparables, por eso, si estamos interesados en algún tipo de raza en especial, no dudemos en recurrir a los criaderos de gatod ya que allí nos podrán ayudar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui