Criaderos de gallos de granja

Los gallos son el animal más importante en una granja de pollos o de gallinas ya que serán los encargados de fecundar los huevos que se comercialicen en la misma, por eso es que muchas veces la mayoría de los granjeros que se dedican a estas dos actividades suelen tener especial cuidado con sus ejemplares machos, siendo los criaderos de gallos el lugar en donde más se cuida a esta especie. Por otro lado es importante destacar que como ya todos sabemos, el gallo es una de las herramientas principales en una granja teniendo en cuenta que es el encargado de avisarle a todos que ya es tiempo de comenzar con las actividades cotidianas de dicho lugar de trabajo, pero además de esto aportan mucha mas ayuda de la que la gente conoce.

En primer lugar los criaderos de gallos no solo se dedican a este animal con la finalidad de venderlo a las granjas hueveras y de pollos, sino que también allí trabajan, ya que generalmente la mayoría de los criaderos de gallos suelen tener gallinas ponedoras, y pollos, los cuales son comercializados independientemente de cualquier empresa al igual que los huevos.

criaderos-gallos-avesUna de las características más sorprendentes del gallo es que tiene un increíble sentido de la responsabilidad y generalmente se hace cargo de cuidar tanto a los pollos como a las gallinas, impidiendo el paso de cualquier animal de otra especie, sin importar que se tenga que enfrentar a él. Teniendo esto en cuenta podemos decir que el gallo es un animal bastante agresivo cuando lo desea por eso es importante que en los criaderos de gallos los ejemplares de los que dispongan se encuentren alejados, ya que las peleas de gallo son muy comunes y generalmente se generan sin motivo aparente, terminando lastimados, y en muchas ocasiones hasta muertos, ya que el gallo es un luchador por naturaleza. Además es fundamental que los criaderos de gallos cuenten con instalaciones adecuadas para la correcta crianza del animal, ya que la misma es fundamental especialmente si vamos a vender ejemplares a granjas de gallinas y pollos; de hecho, estas granjas suelen evaluar al animal antes de realizar cualquier compra, y por este motivo es que los criaderos de gallos deben cumplir con las normas correspondientes a la especie.

Criaderos de gallos de pelea

Así como existen los criaderos de gallos para granjas, también están los criaderos de gallos ilegales en donde, como ya sospechamos, se crían gallos de pelea. La pela de gallos es un deporte brutal que esta prohibido en la mayoría de los países del mundo, pero aun así, eso no detiene a quienes se dedican a mantener este tipo de criaderos de gallos. Como bien decíamos anteriormente, el gallos es un luchador por naturaleza, especialmente si debe enfrentarse a otro gallo, por eso es que estos criaderos de gallos aprovechan esta característica del animal para explotarla con fines turbio e ilegales, sin importarle el riesgo y la tortura a la que someten a este animal.

criaderos-gallos-peleaDesafortunadamente las peleas de gallos, al ser un deporte de apuestas, suele mover cantidades de dinero incalculables, y es por eso que muchas gente prefiere dedicarse a mantener este tipo de criaderos de gallos ignorando lo que la ley le ordena. El entrenamiento de estos gallos es tan cruel como lo es su destino ya que suelen encerrarlos con animales más débiles que ellos, entre los cuales nombraremos gallinas, teros y pollos.

Además de esto, los gallos que habitan estos criaderos suelen estar desnutridos ya que para potenciar su agresividad les dan de comer 3 veces menos de lo que realmente tendrían que consumir, y además son mantenido en condiciones deplorables, en jaulas oxidadas y viejas y además son torturados por los criadores recibiendo golpes, descargas eléctricas mediante picanas, y baños de agua helada. Son muchas las ONG ambientales que no solo se oponen a estos criaderos de gallos sino que también luchan contra ellos para intentar que este cruel deporte cese, pero lamentablemente no se consigue ningún éxito ya que en la mayoría de los países del mundo, aunque esta actividad este prohibida, hay varios criaderos de gallos de pelea que cumplen con todas estas características.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui