Criaderos de codornices hembras para la venta

Las codornices son aves pequeñas muy deseadas por sus huevos, ya que los mismos no solo son alimentos muy sanos sino que también son de los más finos del mercado gastronómico animal por eso es que la mayoría de los criaderos de codornices se dedican principalmente a la producción de huevos para la venta mayorista.

criaderos-codornices-hembrasNo obstante existen dos tipos de criaderos de codornices, los cuales se dedican a la cría de codornices por sus huevos pero también están aquellos que crían codornices para venderlas justamente a los criaderos que comercializan dichos productos, por eso diremos que la cría de codornices depende de una cadena. El primer eslabón de la misma son estos último criaderos en donde se poseen unos cuantos ejemplares de ambos sexos y se cruzan entre si, y los huevos que dan por resultado, suelen ser incubados y cuidados para que los pichones puedan nacer completamente desarrollados. Cuando éstos nacen se los comienza a alimentar con preparados especiales para que se desarrollen un poco más rápido que de costumbre ya que lógicamente el mercado que se maneja con este tipo de aves es bastante demandante, por eso es que se presiona a estas aves para que las mismas crezcan mucho más rápido.

De todos modos debemos decir que lógicamente se venden por mayoría las hembras que los machos y en muchas ocasiones los machos que nacen son reciclados por los mismos criaderos, pero para que no haya una superpublicación, aquellos machos que ya son viejos son sacrificados para reemplazarlos por los más jóvenes, y en algunas ocaciones son vendidos para ser cocinados, ya que las codornices asadas son uno de los platos más pedidos en los restaurantes de clase alta.

La venta de las hembras se lleva a cabo cuando las mismas alcanzan los 4 meses de edad, teniendo en cuenta que ya están en condiciones de reproducirse, y la única condición que exigen los criaderos de codornices que se dedican a la venta de huevos, es que las hembras estén en perfectas condiciones físicas y de salud, de lo contrario no las compran. Los criaderos de codornices que venden a las aves, generalmente las crían en condiciones verdaderamente deplorables, pero es importante que tengamos en cuenta que si vamos a hacer negocios con un criadero de codornices hembras, lo más importante es visitar las instalaciones para poder cerciorarnos de que realmente se cumplan con todas las condiciones correspondientes para el cuidado de estas aves, antes de que de que pongan los huevos que posteriormente serán incubados.

Criaderos de codornices ponedoras

Los criaderos de codornices que se dedican ala venta de los huevos generalmente cuidan mucho a sus ejemplares ya que de ellos depende una buena producción. Como explicamos anteriormente, los ejemplares que utilizan estos criaderos de codornices, suelen ser comprados en otros establecimientos donde se dedican exclusivamente a la cría de codornices hembras y es importante que las mismas se encuentren en un estado óptimo de salud ya que de otra manera los huevos pueden salir contaminados. Los criaderos de codornices trabajan con alrededor de unas 500 hembras las cuales ponen entre 3 y 5 huevos cada una y si bien en algunos casos la producción suele ser mucho más grande ya que se les proporciona algunos medicamentos para que puedan poner muchos mas huevos, es importante que consideremos esta opción como algo completamente contraproducente ya que las aves se pueden enfermar.

criaderos-codornices-huevosSiempre es mejor trabajar de manera natural con estas aves, ya que los huevos tendrán un mejor aspecto, por eso es que nunca se debe explotar a estas aves ya que son muy delicadas. Lógicamente estos criaderos de codornices también trabajan con machos, que también compran en los criaderos anteriormente mencionados, y al igual que en ellos, cuando los machos comienzan a ponerse viejos, son sacrificados y reemplazados por pichones más jóvenes.

Una hembra codorniz puede ser utilizada como ave ponedora por alrededor de 3 años, y una vez cumplido este periodo, son consideradas codornices viejas por lo que se hace exactamente lo mismo que con los machos. Por último no queremos dejar de mencionar que los criaderos de codornices suelen tratar directamente con empresas gastronómicas o cadenas de supermercados, y es muy raro que vendan a clientes particulares, por eso el negocio que se maneja en estos criaderos es uno de los que más dinero mueve.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui