Criaderos de cerdos para consumo

La mayoría de los criaderos de cerdos suelen dedicarse principalmente a la cría de estos animales como alimento para las personas, es por eso que muchas entidades ecologistas suelen estar en desacuerdo con este tipo de criaderos.

Pero más allá de este hecho, debemos decir que el criadero de cerdos representa uno de los negocios más lucrativos del mundo, teniendo en cuenta que la carne de cerdo es uno de los alimentos más consumido en la mayoría de las sociedades. Los cerdos suelen nacer en camadas de hasta 6 ejemplares y generalmente, siempre y cuando sus padres se encuentren en buen estado, cada uno de ellos es criado con fines alimenticios para las personas; uno de los factores que más se tiene en cuenta en los criaderos de cerdos es que el negocio se maneja por kilogramo de carne y es por eso que lo más importante es hacer engordar al animal.

Para ello se le suelen suministrar alimentos muy altos en calorías y siempre se los obliga a comer de más, ya que esta es una técnica que se utiliza mucho con el fin de agrandar el estomago del animal, y teniendo en cuenta esto podemos decir que el factor más influyente e importante en cualquier criadero de cerdos de este tipo es justamente la alimentación de los mismos, por eso generalmente es muy común ver como los criadores invierten mucho en la comida con a que alimentaran a sus ejemplares.

criadero-cerdos-criaComo ya sabemos, el destino de estos animales es verdaderamente cruel, pero irónicamente, su crianza no lo es, por el contrario, cualquier tipo de criaderos de cerdos trata a sus ejemplares como auténticos reyes, dándoles todas las atenciones que los mismos necesitan, cuidándolos y dándoles también atención veterinaria permanentemente. Esto se debe a que en la mayoría de los criaderos de cerdos suelen trabajar bajo el mando de un ente regulador que se encarga de asegurar que los criaderos de cerdos cumplan con todas las normas correspondientes en cuanto a la crianza del cerdo, para que luego su carne pueda ser comercializada. Para que entendamos esto un poco más podemos decir que nunca se puede comercializar carne de un cerdo que haya estado enfermo ya sea por un virus, una bacteria o incluso alguna infección, ya que la carne de cerdo contaminada que es consumida por una persona, puede llegar a provocar enfermedades gravísimas. Es por esta razón que un criadero de cerdos somete a sus animales a rigurosos exámenes veterinarios, para así poder asegurarse de que todo se encuentre en orden.

La cría de cerdos como mascotas

Tener un cerdo como mascota no es lo mas normal o común del mundo, pero sin embargo, muchas personas suelen ser fanáticas de estos animalitos y por eso los adoptan como tales, dándoles la misma crianza y educación que a un perro o a un gato. Ahora bien, es importante destacar que difícilmente se encuentre entre todos los criaderos, algún criadero de cerdos que se dedique a criarlos como mascotas, pero si existen aquellos casos en los que una parte de los ejemplares que podemos encontrar en cualquiera de los criaderos a los que visitemos está destinada a ser criada como mascota y la otra parte, para servir de alimento a las personas.

criadero-cerdos-granjaPero en el primer caso debemos decir que los cerdos pueden llegar a ser mascotas muy especiales; son inteligentes y obedientes, y difícilmente molesten a sus amos, ya que si cuenta con espacio considerable es probable que se la pase allí; el cerdo no es un animal al que le guste estar dentro de un ambiente cerrado, por eso es fundamental que tengamos en cuenta que lo más importante para lograr tener un cerdo como mascota, es precisamente contar con un espacio amplio.

Generalmente los criaderos de cerdos no los recomiendan como mascotas ya que los cerdos pueden llegar a no darnos la compañía que esperamos de ellos, pero como bien mencionamos, los cerdos son animales sorprendentemente inteligentes a quienes les fascina estar con las personas, por eso debemos simplemente basarnos en una buena educación si queremos que un cerdo sea nuestra mascota. Por último queremos decir que no siempre es recomendable tener más de un cerdo como mascota ya que entre ellos pueden agredirse, especialmente si son del mismo sexo, por eso la mayoría de los criaderos de cerdos suelen vender solo uno por persona, para preservar la vida y la salud del animal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui