El éxito de los criaderos de avestruz

Como bien sabemos el avestruz es el ave más grande que hay en la tierra, y aunque a mucha gente le resulte extraño, existe todo un negocio detrás de la cría de este animal.

En primer lugar debemos decir que la mayoría de los criaderos de avestruz se dedican a comercializar principalmente las plumas de esta ave ya que las mismas son muy utilizadas en el arte, la decoración y también para muchos otros productos. En este caso debemos decir que la prioridad es mantener intacto el plumaje del avestruz, el cual debe verse brilloso, suaves y especialmente manejable. Para lograr eso, los criaderos de avestruz se ocupan mucho de la alimentación del ave, a la que alimentan con preparados especiales para lograr sacarle el mejor brillo a ese plumaje tan deseado. Por otro lado también debemos decir la salud del avestruz tiene mucho que ver con el estado en el que se encuentren sus plumas, ya que por ejemplo, si el ave está enferma es posible que sus plumas muestren un aspecto mas bien opaco y aceitoso, sin mencionar que en la peor de las instancias, se puede comenzar a caer.

criaderos-avestruz-tiposTeniendo esto en cuenta podemos destacar que la mayoría de los criaderos de avestruz, no solo estar permanentemente pendientes de que las aves se encuentren en un excelente estado, sino que también cuentan con servicios veterinarios especializados, en caso de que ocurra algo inesperado que pueda llegar a afectar la salud del animal, es decir que los criaderos de avestruz se caracterizan por ponerle énfasis a la salud del mismo.

Vale destacar que los criaderos de avestruz no solo se dedican a criar al ave por sus plumas, ya que como dijimos al comienzo, este animal representa un gran negocio. los huevos de avestruz, por ejemplo, son muy utilizados en la rama de la gastronomía que podemos denominar como “cocina exótica”, por esta razón es que los criaderos de avestruz ponedoras, son también tan populares como los anteriormente mencionados. En este caso el trabajo de los criaderos de avestruz es algo más complejo ya que no solo se deben dedicar al cuidad del ave sino también de sus huevos. Generalmente los criaderos de avestruz suelen trabajar con unos 20 ejemplares (13 hembras y 7 machos aunque la cantidad varia según la preferencias del criador) los cuales ponen alrededor de 6 huevos por periodo fértil, de los cuales 1 huevo se incuba para que nazca un ejemplar y los otros 5 son comercializados en el mercado gastronómico. De esta manera los ejemplares se van renovando y generalmente aquellos que ya no se utilizan para las cruzas, comienzan a ser criados por sus plumas, o bien, donados a zoológico.

La crianza de avestruz para el área gastronómica

Uno de los emprendimientos más arriesgados y novedosos que al que de han dedicado algunos criaderos de avestruz es comercializar la carne de esta ave, la cual parecer ser una fascinación entre muchas personas. En este sentido debemos decir que los criaderos de avestruz trabajan principalmente para cuidar al ave según las preferencias del mercado, ya que existen dos tipos de carne de esta ave que son las más populares: la carne tierna o suave y la carne medianamente dura. En ambos casos debemos decir que lo más importante para poder criar a una avestruz con el fin de vender su carne es la alimentación, ya que debemos tener en cuenta que no solo la salud del animal es importante sino también el estado físico en el que se encuentre.

criaderos-avestruz-criaLos avestruces que más se venden en el ambiente gastronómico suelen ser los avestruces más gordas, por eso es que en los criaderos de avestruz se les proporciona preparados especiales para que cada ejemplar engorde de manera mas rápida, lo cual desde ya decimos, puede resultar contraproducente y seguramente nos traerá más de un dolor de cabeza, ya que no es la manera en la cual se deberían hacer las cosas.

Decimos esto porque generalmente cuando se la acostumbra a comer de más, estará buscando alimento permanentemente y una de las cualidades mas distintivas de del avestruz es precisamente que no tiene ningún tipo de problema con comer cualquier coda, desde metal, hasta papel, y debemos tener en cuenta que cualquier elemento extraño que se lleve al estómago puede hacerle daño, por eso, el trabajo de los criaderos de avestruces que las crían por su carne suele ser más complejo, ya que deben estar atentos a que el animal no coma nada que la pueda dañar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui