Criaderos de perros de raza

Los criaderos de perros no solo son famosos por comercializar diferentes tipos de razas de perros, sino también pro ofrecer diferentes servicios tales como las guarderías caninas y las escuelas de adiestramiento, pero debemos decir que una de las características principales que hacen tan populares a los criaderos de perros es que generalmente quienes se encuentran detrás de este emprendimiento suelen ser personas muy devotas a los animales, algo que sin duda representa una gran ventaja. En un principio los criaderos de perros se centraban únicamente en la compra y venta de cachorros de razas determinadas, entre las cuales el pastor u ovejero alemán era de las favoritas, incluso hoy en día, la mayor parte de los criaderos de perros que existen, se dedican justamente a la cría de esta raza.

criaderos-perros-criaderosPero justamente se comenzó a ver que los criaderos de perros resultaban ser una negocio muy redituable ya que era muy difícil conseguir ejemplares de razas determinadas con un cierto antecedente genético, el cual asegura el pedigrí del animalito. De esta forma se comenzaron a realizar cruzas entre ejemplares de diferentes razas los cuales poseían un antecedente impecable en cuanto a competiciones caninas, y se comenzaron a armar los criaderos de perros legales.

De todas maneras es importante destacar el hecho de que no todos los criaderos de perros de dedican a criar razas con pedigrí, por el contrario, muchos de ellos simplemente crían cachorros con cierto grado de pureza en cuanto a la raza y también cachorros mestizos, pero en este último caso es importante destacar que los animales no se comercializan simplemente se ofrecen en adopción. Si bien hemos dicho en algunos artículos de nuestro sitio que lo importante en un criadero de perros es que los animales cumplan con todos los requisitos de salud y pureza correspondientes, es fundamental hacer hincapié en el hecho de que si decidimos adquirir cachorros en un criadero, siempre debemos exigir los papeles correspondientes que certifiquen la legalidad del establecimiento además de que es fundamental que cuando compremos el cachorro, los responsables de los criaderos de perros nos entreguen los documentos y certificados de salud correspondientes al animal. Por otro lado, es importante mencionar el hecho de que mucha gente se pregunta si los criaderos de perros únicamente se dedican a la comercialización de cachorros, y lo cierto es que a pesar de que la mayoría prefiere hacerlo, hay muchos criaderos de perros en donde los animales adultos son ofrecidos para la venta. En este caso debemos aclarar que generalmente los perros adultos son ofrecidos con un adiestramiento previo, además de los respectivos cuidados que la raza debe tener, lo que hace que un perro adulto sea mucho más costoso que un perro cachorro. De todos modos es relevante destacar que los ejemplares adultos en los criaderos de perros suelen estar destinados a trabajos específicos, tales como perros guardianes y “guarda-espaldas”, lazarillos, y muchas veces también, los criaderos de perros adiestran adultos para luego ofrecérselos a la policía o a los bomberos.

La infraestructura de los criaderos de perros

Los criaderos de perros deben cumplir con una infraestructura apta para criar animales de este tipo, ya que debemos tener en cuenta que tanto los cachorros como los perros adultos que habiten los criaderos de perros tienen ciertas necesidades que deben ser satisfechas. Por ejemplo, es fundamental que los criaderos de perros tengan un espacio lo suficientemente amplio como para que los animales puedan hacer ejercicio, por esta razón la mayoría de los criaderos de perros suelen tener un amplio terreno para que puedan jugar y correr a gusto. En el caso de que los criaderos de perros ofrezcan los servicios de guardería y escuela de adiestramiento, entonces deberán tener estas áreas separadas a lo que seria el área del criadero en sí.

criaderos-perros-chicaEs decir que en estos casos los criaderos de perros deberían estar divididos en: criaderos, en donde además del espacio al aire libre correspondiente también es importante que haya ambientes cerrados con caniles para cada una de las madres con sus crías; la zona de guardería en donde los perros deberán estar sueltos e interactuar entre sí, y la zona de adiestramiento, la cual debe ser la más aislada ya que por lo general, allí se colocan diferentes obstáculos y elementos para que el perro aprenda a utilizarlos.

Otra área importante en todos los criaderos de perros es en donde se realizaran las cruzas correspondientes; en este sentido debemos decir que es fundamental tener en cuenta que muchos de los criaderos de perros ilegales que suelen ejercer el negocio de la venta de perros, tiende a mezclar la zona de cruza de los perros con la de los cachorros, y esto no es nada bueno, por eso, una de las observaciones que debemos hacer es si el criadero que estamos visitando posee estas dos áreas separadas, en caso de ser así, entonces no debemos tener ningún tipo de problema en comprar algún cachorro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui