Ir a:

Criaderos de perros

Criaderos de gatos

Criaderos de gatos persas

Criaderos de hurones

Criaderos de caballos

Cria de caballos

Criaderos de conejos

Criaderos de chinchillas

Criaderos de gallos

Criaderos de cerdos

Criaderos de pollos

Criaderos de codornices

Criaderos de avestruz

Criaderos de aves

Criaderos de loros

Criaderos de canarios

Criaderos de peces

Criaderos de truchas

Criaderos de ranas

Criaderos de iguanas

Criaderos de lombrices

Criaderos de caracoles

Inicio

Criaderos de animales

Los criaderos de animales se destacan por el cuidado y la atención que le dan a los mismos, y es importante tener en cuenta que a pesar de que los criaderos más famosos son los de perros, existe una cantidad considerable de gente que se dedica precisamente a la cría de diferentes tipos de animales, en donde el objetivo principal es precisamente criarlos para luego comercializarnos. Si bien los criaderos suelen ser una buena opción a la hora de adquirir una mascota, hay una serie de factores que deberemos considerar, por ejemplo, es fundamental que los criaderos sean dirigidos por personas a la que realmente le gusten los animales y se ocupe de ellos, además de que es necesario que tenga la experiencia en el conocimiento que requiera la raza a la cual se esta dedicando a criar. Por otro lado, es importante que los criaderos cuenten con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo su función, y en este sentido debemos decir que es fundamental que cuente con un terreno lo suficientemente grande como para que los animales que allí se están criando, puedan hacer ejercicio a gusto.

criaderos-hombresY también debemos tener en cuenta que los criaderos de animales deben mantener una higiene al extremo, ya que como bien sabemos, son muchas las bacterias y virus que pueden moverse dentro de la suciedad de los animalitos, y se debe evitar que cualquiera de los animales contraiga un virus ya que se puede ocasionar una especie de epidemia.

Por lo general, los criaderos suelen utilizar ambientes especiales en donde las hembras puedan tener a sus crías, es muy común que dichas habitaciones estén fabricadas en madera y forradas con cartón para que así no solo evitemos la humedad sino también el riesgo de asfixia. Por otro lado, y con respecto a las cruzas de los perros, la mayoría de los criaderos suele llevar una especie de calendario anual de las hembras con las que cuentan para que de esta manera se puedan seleccionar entre diferentes ejemplares machos de la raza y se puedan tener crías. Con respecto a esto debemos decir que cada uno de los criaderos existentes trabaja como mejor le parece, ya que por ejemplo, en el caso de los perros, siempre se exige que tanto el macho como la hembra tengan pedigrí, es decir, que deben tener un historial impecable con respecto a su herencia genética. Otro de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de analizar cual será el criadero de animales de donde adquiriremos nuestro animal es que el mismo debe llevar un calendario de vacunación y desparasitación para los animales, a esto se le suma la importancia de que todos los animales de los criaderos deben ser alimentados correctamente, con alimentos balanceados, o bien, deben seguir una dieta recomendada por algún veterinario.

Los criaderos y la documentación de los animales

Una de las características principales de los criaderos de animales es que los mismos suelen entregarle a su comprador diferentes documentas que certifican la pureza de las razas de la especie de animales adquirida, entre otros papeles más. En este sentido debemos decir que los criaderos tienen la obligación de reponer una animal si es que el mismo se muere una vez que quien lo compró se lo llevó a su casa, de todas maneras es común que, para evitar este tipo de episodios, los criaderos le ofrezcan a su cliente una orientación acerca de todas las posibles enfermedades y las causas de las mismas, correspondientes al animal que la persona esta adquiriendo.

criaderos-criaderosAdemás es fundamental que junto con la documentación del animal, los criaderos de animales entreguen las correspondientes cartillas de vacunación del animalito en donde se constaten no solo las fechas de vacunación y las de revacunación (es decir la fechas en las cuales caducarán las vacunas y deberán ser colocadas nuevamente) sino también las que le corresponden al tratamiento desparasitarlo al que el animal ha sido expuesto.

Por otro lado, si estamos hablando de criaderos de mascotas, es muy importante que los mismos entreguen documentos con la procedencia del animalito adquirido, esto quiere decir que se deberán entregar los datos de los padres del animal, la fecha de nacimiento de ambos y también la del cachorro. Por último queremos decir que resulta muy importante que aquellas personas que dirigen los criaderos estén en contacto permanente con sus clientes ya que además de ofrecerle las mascotas o lo animales requeridos, también suelen ofrecer servicios de adiestramiento y hasta guarderías, y en muchos casos, generalmente cuando el animal crece, es común que los criaderos se contacten con los dueños del mismo para pedirles permiso y utilizar a su mascota como medio de cruza para obtener más animalitos de la misma raza.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui