Fotos de animales salvajes

Son muchos los fotógrafos que suelen destacarse por sus fotos de animales teniendo en cuenta que a pesar de que muchas veces puede resultar todo un desafío, es muy poco probable que el resultado que se obtenga por tomar fotos de animales sea negativo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que a pesar de que muchas veces parezca sencillo hacer este trabajo, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta ya que sacar fotos de animales salvajes puede resultar toda una hazaña. En primer lugar debemos ser pacientes, especialmente si los animales se encuentran en su hábitat natural, esperar el momento correcto es una de las mejores maneras de tomar buenas fotos de animales, no obstante debemos ser cuidadosos ya que lo más indicado es que no adviertan nuestra presencia, de lo contrario podrían asustarse y escapar, o bien, atacarnos.

Por otro lado e s importante que consideremos el hecho de que lo más probable es que los animales se encuentren en movimiento, por eso debemos equiparnos con una buena cámara de fotos, especialmente si no deseamos esperar mucho tiempo, ya que es muy difícil encontrar un animal salvaje que se encuentre haciendo ejercicio que se detenga rápidamente; en el caso de que queramos tomar fotografías de aves en libertad, entonces debemos saber desde un principio que la tarea se nos va a complicar mucho si no somos lo suficientemente cuidadosos.fotos-de-animales-salvajes

Por ello, lo más aconsejable es que intentemos escondernos o camuflarnos en el paisaje ya que como sabemos, las aves suelen huir de las personas y lo último que queremos es asustarlas. Una forma muy útil para hacer que los animales que se encuentran en libertad, ya sea en bosques o reservas es llevándole algún tipo de alimento que pueda agradarles ya que de esa manera lograremos que al menos se quede quieto por algunos segundos, que lógicamente tendremos que aprovechar para fotografiar al animal. De todas formas si somos aficionados a la fotografía y deseamos tener fotos de animales salvajes sacadas por nosotros mismos lo mas recomendable es siempre la salida más fácil: recurrir al zoológico, de todas maneras aunque parezca muy fácil debemos decir que sacar fotos de animales en el zoológico nos ofrece desafíos especiales ya que debemos tener en cuenta que contamos con cercos, vidrios y rejas sin mencionar la cantidad de gente que se nos puede poner delante nuestro para poder ver los animales de cerca.

Por eso uno de los consejos que podemos brindarle para sacar fotos de animales es que siempre es preferible tomar primeros planos enfocándonos siempre en los ojos para así poder sortear los obstáculos que se nos interpongan, lo que si es importante tener en cuenta es que debemos evitar utilizar flash ya que no solo los asustara sino que también los desorienta por algunos minutos, y esto puede ponerlos agresivos.

Fotos de animales domésticos

Tomar fotos de animales domésticos no resulta tan difícil como los casos expuestos anteriormente ya que éstos están muy acostumbrados a la presencia de los seres humanos, lo que facilita en gran medida el trabajo de la persona que desea tomar las fotos. No obstante, cuando nos toca tomar fotos de animales domésticos y mascotas que son verdaderamente inquietos, es probable que el trabajo se vuelve un completo desafío. En este sentido podemos decir que siempre es mejor tomar fotos de animales domésticos que ya sean adultos y que puedan quedarse quietos en un solo lugar, pero si el animal es muy viejo lo mejor será no molestarlo demasiado, ya que puede ponerse fastidioso y agresivo.

fotos-de-animales-domesticosPor otro lado, lo difícil es cuando debemos tomar fotos de animales pequeños, cachorros, y uno de los consejos que suelen otorgar los fotógrafos de mascotas profesionales es que en el lugar en donde se tomen las fotos de animales, no debe haber ningún tipo de elementos que los distraiga, ya que los cachorros correrán detrás de cualquier objeto que pueda parecer divertido.

De todas maneras y teniendo en cuenta el trabajo que lleva fotografiar a un cachorro, mucha gente toma las fotos de sus animales cuando estos están durmiendo o descansando, lo cual es muy conveniente ya que no solo será algo muy fácil de lograr sino que también tenemos la ventaja de que seguramente obtendremos una hermosa fotografía. Igualmente, si lo que deseamos es que las fotos de animales tengan un aspecto mucho más profesional, siempre podemos recurrir a los estudios fotográficos que se dedican precisamente a las fotos de animales.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui