Especies de animales salvajes

Teniendo en cuenta la magnitud que tiene el reino animal podemos darnos que son muchas las especies de animales que existen en el mundo, y de hechos también existen muchas otras que hasta el momento no han sido estudiadas ya que generalmente habitan en tierras vírgenes.

Es importante tener en cuenta que en un ecosistema cada una de las especies de animales tiene una relevancia que no puede ser ignorada ya que todo el medioambiente trabaja de manera simbiótica, por eso es que por ejemplo, en el territorio de las especies de animales salvajes, desde un león hasta un insecto tiene su protagonismo. En este sentido debemos decir que los animales salvajes también tienen sus jerarquías ya que por ejemplo especies de animales como los felinos, y así sucede con la mayoría de los mamíferos grandes.

En el caso de las aves por ejemplo, son muy pocas las especies que siguen una jerarquía o que andan en bandada, de hecho, las aves generalmente son monógamas y viven en pareja en donde en algunos casos es la hembra quien lleva el mando teniendo en cuenta que es la que se encarga de cuidar a los huevos, por lo que los machos deben salir a buscar comida y armar los nidos. En el caso de las especies de animales de sangre fría debemos decir que con al excepción de algunos peces, generalmente suelen ser independieres.

Si bien viven en grupos numerosos como los lagartos o los cocodrilos no existen ningún tipo de jerarquía ya que ellos cazan para sí mismos y todas las actualidades que llevan a cabo lo hacen para su supervivencia y no pata la del grupo. especies-animales-salvajesEl comportamiento silvestre de la mayoría de las especies de animales depende mucho de si se trata de una especie depredadora o depredada. En el primer caso generalmente son animales que suelen estar de caza todo el día, buscando presas y marcando lugares para saber a donde volver cuando llega el hambre, pero lo cierto es que los animales depredadores cazan permanentemente. En el caso de los animales que son depredados por el contrario, pasan la mayor parte del tiempo ocultándose y cuidándose entre unos a otros de los depredadores, organizándose para vigilar y buscar la comida, de hecho una de las características del comportamiento social de las especies de animales es la organización que estos se plantean para poder convivir tranquilos, y uno de los mejores ejemplos son los roedores salvajes quienes suelen dividirse la tarea de vigilar y buscar comida entre los machos, ya que las hembras son las que cuidan a los bebes.

El comportamiento social de ciertas especies de animales

Como bien dijimos las especies de animales tienen determinados comportamientos dentro de su colonia social ¿Pero cómo se comportan con el resto de los animales?, lo cierto es que esto depende mucho de cada especie y de la circunstancia en la que se encuentren los animales. Para que podamos entender esto diremos que si un animal depredador está hambriento, es probable ataque a los de su propia especie e intente cazar cualquier tipo de animal que pueda servirle como bocadillo, aunque éste no forme parte de su dieta. Por el contrario, si una animal depredador está bien alimentada, es probable que no busque pelea y esté tranquilo frente a cualquier otra especie.

especies-animales-tiposAhora bien, este no es un caso que se de con aquellas especies de animales territoriales las cuales harán lo imposible para impedir que especies de animales intrusas se metan en su territorio. De hecho, la defensa por el territorio de cada una de la especies suelen acabar en peleas mortales en donde quien sobrevive pasa a ser el líder de la mana, en el caso de que esta sea la organización social de la especie, o bien, pasa a ser el “dueño” del territorio ganado.

La mayoría de las especies de animales se manejan de esta manera, y de hecho cuando los lideres de los grupos están muy viejos, suelen ser despojados de su posición para que la asuma el macho mayor de la manada y si analizamos este comportamiento podemos decir que no difiere demasiado de la organización social de cualquier jerarquía humana. Por último queremos aclarar que las especies de animales no se atacan entre ellas, a no ser que se presenten los casos anteriormente explicados, pero existen unas pocas excepciones en donde hay especies de animales que practican el canibalismo, en este caso, los animales no tienen un grupo social y se manejan en solitario ya que el canibalismo suele ser practicado por los reptiles y algunos peces en situaciones donde la comida escasea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui