Información sobre los animales vertebrados

Los animales vertebrados pertenecen a un grupo de especies cuya característica en común es que poseen un esqueleto interno el cual es articulado y actúa precisamente como soporte del cuerpo que además permite su movilidad.

Básicamente los animales vertebrados cuentan con una columna vertebral la cual esta formada por vértebras que les permiten ejecutar algunos movimientos además de proporcionarles la flexilibilidad que cada especie necesita. Por otro lado, estos tipos de animales poseen una simetría bilateral, y su cuerpo de divide en tres partes: la cabeza, el tronco y la cola, ya su vez, en el caso del tronco debemos destacar que el mismo esta dividido en el tórax y de él sobresalen las extremidades y la cola de los animales vertebrados.

animales-vertebrados-mamiferosPor otro lado y durante el desarrollo embrionario, las paredes del cuerpo de los animales vertebrados suelen desarrollar unos orificios los cuales les permiten respirar y con respecto al esqueleto debemos decir que el mismo puede ser óseo, cartilaginoso y en algunos casos también puede presentar formaciones cutáneas esqueléticas más conocidas como dermoesqueleto.

El aparato locomotor de los animales vertebrados siempre se adapta a su función principal es decir la de volar, correr o nadar y dicha función generalmente se adapta a muchas otras que le permiten al animal realizar movimientos mucho más complejos. En cuanto al sistema respiratorio de los animales vertebrados debemos decir que el mismo depende de las especies ya que en el caso de los animales vertebrados acuáticos la respiración se realiza a través de branquias mientras que en los animales vertebrados terrestres la respiración es pulmonar. Las branquias representan a un órgano apéndice externo el cual se especializa en el intercambio gaseoso a través del medio acuático permitiendo a los animales vertebrados que puedan respirar, y es importante destacar que en las branquias la irrigación sanguínea se encuentra mucho mas -desarrollada que en otras partes del cuerpo.

animales-vertebrados-variosPor otro lado, en el caso de los animales vertebrados terrestres su aparato respiratorio les proporciona el oxigeno necesario para que se genere la energía que el cuerpo demanda para llevar a cabo las diferentes actividades de las especies.

Un componente que no podemos dejar de nombrar es el sistema nervioso de los animales vertebrados el cual consta de una medula espinal y un encéfalo y a su vez también cuenta con numerosos nervios y ganglios que lo conforman. Los sentidos constan de la vista, la cual es proporcionada por un par de ojos los cuales se sitúan generalmente a los laterales, con al excepción de algunos casos de mamíferos, en donde la vista es mas bien binocular. Los órganos táctiles se dividen entre sus extremidades aunque como bien sabemos, muchos animales vertebrados suelen utilizar mas su olfato como medio para reconocer algunos objetos y elementos que lo rodean y justamente por esta razón es que algunas especies suelen tener mucho más desarrollado el, olfato que los demás sentidos. Y otro de los sentidos mas importantes para los animales vertebrados es sin duda el oído, el cual consta de un oído interno y un oído medio, membrana timpánica y algunos huesos los cuales se encargan de transmitir la vibración provocada en el tímpano hacia el caracol o coclea, pero debemos decir que en el caso de los peces únicamente existe el oído interno.

El sistema endócrino y el aparato digestivo

El sistema endocrino es fundamental y cabe destacar que en los animales vertebrados el mismo se encuentra bastante perfeccionado ya que a través de las hormonas, los animales vertebrados suelen regular diferentes funciones de su organismo. El mismo esta controlado principalmente por la hipófisis y el hipotálamo ya que mediante a la elaboración de mensajes bioquímicos que éstos envían, el sistema endocrino logra ejercer diferentes acciones sobre la gónadas y el páncreas. Si hablamos del aparato digestivo de los animales vertebrados debemos decir que su estomago se divide en tres regiones diferentes y el intestino suele estar compuesto de un porción un poco mas estrecha que la otra. También debemos mencionar que el sistema digestivo en los animales vertebrados de compone principalmente en la cavidad oral, la faringe, el esófago el estomago, el intestino y el ano. El proceso de digestión de los alimentos de los animales vertebrados es exactamente igual que el de los humanos, pero con al diferencia de que en el primer caso, el sistema digestivo es mucho mas fuerte.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui