Animales prehistoricos: los dinosaurios

Los animales prehistoricos fueron las primeras criaturas que habitaron el planeta, y todas las especies que conocemos en esta época descienden precisamente de los mismos. Los dinosaurios como son popularmente denominados, perteneciendo a una orden de animales invertebrados que dominaron el ecosistema planteado en aquella época, pero su característica principal, era el enorme tamaño que podían llegar a alcanzar, variando entre las especies.

A pesar de las interminables investigaciones arqueológicas y geológicas que se han puesto en marca con el fin de descubrir todo acerca de los animales prehistoricos, debemos decir que es poca la información que se tiene en comparación a todas las preguntas que existen hasta e día de hoy.

De hecho, el comportamiento que tenían estos animales suelen ser nada más que las interpretaciones basadas en la posición en que se encontraban los fósiles cuando estos fueron descubiertos comparándolas con animales actuales, por eso es que no se puede determinar un patrón en el comportamiento que tenían los animales prehistoricos.animales-prehistoricos-dinosaurios

Sin embargo, la teoría de muchos científicos dice que tanto el comportamiento como el carácter de los animales prehistoricos tiene mucho que ver con el comportamiento de las aves y los reptiles teniendo en cuenta que estos son los animales más cercanos en cuanto a la evolución de los animales prehistoricos, especialmente los reptiles. Como en todo ecosistema, los animales prehistoricos solían vivir en una jerarquía de poderes en donde el más grande (en este caso era el Tyrannosaurus) era el depredador mayor de todos los carnívoros que habitaban allí y cazaba en solitarios. Aunque también hay teorías que dicen que este animal era carroñero, es decir que comía a los animales que ya estaban muertos, pero en el caso de los depredadores mas pequeños se piensa que cazaban en manada ya que era más fácil obtener la presa. Como bien mencionamos anteriormente, las especies de aves y reptiles que conocemos en la actualidad se encuentran directamente ligadas a los animales prehistoricos, y justamente en aquella época, lo animales emplumados eran muchos y tenían un tamaño considerablemente grande, pero eran depredados con facilidad ya que no contaban con las aptitudes necesarias como para volar lo suficientemente rápido, y uno de los factores que perjudicaba a estos animales, era justamente el tamaño y el peso con el que tenían que cargar.

Fisiología de los animales prehistóricos

No cabe ninguna duda de que los reptiles actuales son parientes directos de los animales prehistoricos y es importante tener en cuenta que justamente gracias a esta fisiología, los animales prehistoricos al igual que los reptiles requerían menos alimentos, menos agua y mucho menos oxigeno de lo que necesitaba un mamífero de ese entonces. De hecho, esta fue una de las razones por las cuales los animales prehistoricos podían vivir periodos larguisimos de sequías y escasez de comida, aún estando en las condiciones climáticas más criticas. Pero más allá de eso, hay algunas pautas descubiertas que pueden resultar muy interesantes a tener en cuenta, como por ejemplo, que las crías de los animales prehistoricos tenían la capacidad de crecer rápidamente al igual que los mamíferos y las aves, y al igual que los animales de esta época, todas as características físicas se adaptaban al clima y al tipo de supervivencia que eran capaces de soportar.

animales-prehistoricos-tiposDe esta manera, los animales prehistoricos que habitaban en zonas polares o de muy bajas temperaturas estaban cubiertos de filamentos muy similares a los del pelaje de cualquier oso polar, e incluso muchos animales prehistoricos, a pesar de no ser acuáticos, disponían de aletas para poder desplazarse por el agua si la zona lo requería.

Son miles los descubrimientos que se han hecho con respecto a los animales prehistoricos, y gracias a ellos también se han logrado muchos avances en cuanto al entendimiento de las teorías de la evolución, pero como dijimos al comienzo del artículo, y teniendo en cuenta que cada pequeño animal del cual gozamos hoy en día, desciende directamente de los animales prehistoricos, no hay lugar a dudas que las investigaciones y los estudios acerca del tema no cesarán, y los principales blancos de investigación de este tema son lógicamente los reptiles.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui