Por qué atacan los animales peligrosos

Cuando hablamos de animales peligrosos no necesariamente nos referimos a los animales salvajes, ya que como bien mencionamos anteriormente, no siempre un animal que se encuentra en su hábitat resulta peligroso para una persona.

Pero lo cierto es que algunas especies suelen ser agresivas y sin razón aparente pueden llegar a atacar a una persona, tal es el caso de los reptiles. Esto se debe a que los reptiles son de sangre fría, por eso muchas veces atacan no solo a las personas sino también a algunos animales, especialmente a los roedores, que además de engullirlos, generalmente antes juegan un poco con su presa, torturándola antes de matarla, es por eso que siempre decimos que si estamos pensando en adoptar un reptil como mascota, especialmente si se trata de una serpiente, debemos tener mucho cuidado con la especie que llevamos a nuestra casa.

Y especialmente lo más importante es que nos aseguremos e informemos acerca de todas las posibles conductas y reacciones que tenga dicho animal. Al margen de los reptiles debemos decir que también existen animales peligrosos pero dicha peligrosidad suele producirse dependiendo las circunstancias en las cuales se encuentre el animal. animales-peligrosos-salvajes

Por ejemplo, un león lógicamente forma parte del grupo de los animales peligrosos, pero lo que mucha gente ignora es que si este animal es amaestrado correctamente, puede acostumbrarse a la compañía humana sin ningún problema, siempre y cuando esté bien cuidado y sea correctamente alimentado. Este último punto es el más importante ya que justamente la mayoría de los animales peligrosos que tienen actitudes agresivas las tienen precisamente porque pasan hambre o las condiciones en las cuales viven no son las adecuadas, por eso decimos que si bien este tipo de especies son considerados animales peligrosos existen posibilidades de lograr adiestrarlos para que sepan comportarse con las personas. De hecho podemos notar esto en los zoológicos, donde la mayoría de los animales peligrosos son alimentados por personas a las cuales están acostumbradas. De todos modos, el hecho de que sean animales adaptables no quiere decir que podemos tenerlos como mascotas, ya que tenemos que tener en mente el hecho de que los animales actúan por instinto, y lógicamente al ser animales peligrosos, es posible que en algún momento tengan alguna reacción agresiva o violenta, por eso tampoco debemos confiarnos demasiado.

¿Mascotas peligrosas?

Así como algunos animales que viven su vida silvestre son considerados animales peligrosos por no estar acostumbrados la presencia humana es importante destacar que también existen algunas especies o razas de mascotas que son muy peligrosas, pero ¿Cuál es la razón de la agresividad de las mismas?, lo cierto es que existen muchos factores que influyen en esto, desde la genética del animal hasta la crianza. Por ejemplo, en el caso de los perros como los pitbull o los dogos que son considerados animales peligrosos debemos decir que su genética ayuda mucho a dicha agresividad.

animales-peligrosos-perrosRecordemos que en este caso ambas razas son producto de cruzas entre otras razas también agresivas ya que desde un principio este tipo de perros fueron utilizados como animales de presa y pelea, por eso diremos que tienen una cierta predisposición a atacar. Otro caso también que podemos mencionar como una explicación para entender porque algunas mascotas se vuelven animales peligrosos y es la crianza que se les da.

Un perro puede ser de una raza amigable tal como el goleen Retriever o el labrado, pero si éstos crecen en un ambiente hostil, en donde los maltratos son cosa de todos los días, el perro vivirá todo el tiempo a la defensiva y como ya sabemos, los definidos como "animales peligrosos" se defienden atacando, por eso es importante que prestemos atención en la crianza de nuestra mascota. En el caso de los gatos, rara vez sucede que sean agresivos pero generalmente esto se da cuando son recogidos de la calle y han tenido una vida de malos tratos y desnutrición. Además debemos tener en cuenta que los gatos callejeros son bastante agresivos y siempre se pelean entre sí, especialmente los machos, por eso también es importante que hagamos hincapié en la crianza y domesticación de los mismos, ya que si logramos hacerlos sentir cómodos y a salvo, seguramente tendremos por resultado una mascota muy agradecida y cariñosa.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui