Clasificación de los animales exóticos

La mayoría de las especies de animales exoticos suelen estar en vía de extinción es por esa razón que son protegidos por diversas organizaciones ambientales ya que estas especies son consideradas un patrimonio mundial.

Tal es el caso de los osos panda y los Koala, de los cuales quedan pocos ejemplares en el mundo y debemos decir que no solo son animales hermosos sino que también, son muy amigables y cariñosos. La principal causa de la desaparición de los animales exoticos es definitivamente por la intervención del hombre en la naturaleza. La constante cacería por las pieles o simplemente por deporte y diversión han hecho de que especies de animales exoticos como los mencionados y otros tales como los tigres, los leones blancos, los zorros estén a punto de desaparecer, pero debemos tener en cuenta que muchos de los ejemplares de animales exóticos de este tipo se encuentran protegidos en reservas naturales en donde la caza no solo esta prohibida sino también penada por la ley.

animales-exoticos-variosAdemás de éstos, debemos decir que muchas aves entran dentro de la clasificación de animales exoticos, tales como los guacamayos, los papagayos, algunas especies de pericos y lógicamente el más exótico de todos, el tucán del cual se pueden contar muy pocos ejemplares en el mundo pero no porque estén en extinción, sino porque su reproducción es bastante limitada.

De todas maneras la mayoría de los ejemplares se encuentran también habitando en diferentes reservas naturales, porque la idea es que se reproduzcan en cautiverio para que así puedan preservarse la especie, teniendo en cuenta que a pesar de que la cacería por parte de los humanos no es una amenaza para ellos, desafortunadamente además de que su reproducción es escasa, debemos decir que la misma cuenta con muchos enemigos naturales y depredadores que muchas veces le dificultan su existencia. animales-exoticos-tiposAdemás de estos animales exoticos que son los más conocidos, también existen animales exoticos acuáticos, entre los cuales las orcas y la ballena blanca (siendo ésta pariente directo de los delfines) también son especies protegidas porque una vez más el hombre abusa de los recursos con los que cuenta. Es muy importante que tengamos en cuenta que el cuidado de estas especies es fundamental para evitar que el ecosistema no se arruine, recordemos que cada uno de los animales exoticos o no, cumplen una función fundamental en el mismo, y la falta de ellos pueden producir un desequilibrio que aunque sea mínimo, siempre influye negativamente.

Mascotas exóticas

Muchos animales exoticos son elegidos por algunas personas para tenerlos de mascotas, por el simple hecho de la sola fascinación de tener un animal de este tipo en casa. De hecho, la mayoría de los animales exoticos suelen ser bastante complicados de mantener ya que justamente al ser rarezas de la naturaleza necesitan cuidados especiales para que puedan vivir por mucho tiempo. No obstante es importante tener en cuenta que los animales exoticos no son para tenerlos de mascotas es por eso que muchas especies están prohibidas para mantener en cautiverio, pero muchas personas las tienen de todas maneras sin importar mucho la consecuencias que esto pueda llegar a traer.

Por otro lado, también hay animales exoticos que están permitidos criar en cautiverio, tal como los reptiles, los anfibios, tarántulas y otras especies de arañas, algunas especies de animales exóticos acuáticos como los hipocampos, peces de colores, estrellas de mar etc.

Pero debemos considerar que todos estos animales exoticos que son utilizados como mascotas, deben ser adoptados con un importante grado de responsabilidad ya que como bien dijimos anteriormente es fundamental que los cuidemos para que se alguna manera podamos preservar las especies exóticas. Un punto importante a tener en cuenta es que algunas personas excéntricas suelen tener de mascotas animales exóticos tales como felinos grandes: leones, pumas y tigres, y de más está decir que estos animales están terminantemente prohibido ya que no solo nos exponemos a correr riesgos teniendo en cuenta que estos animales son peligrosos, sino que también, los mismos no son aptos para mantenerlos en cautiverio si el ambiente en el que viven no cumple con las características que se necesitan para que estos animales se sientan a gusto y cómodos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui