Los perros como animales de compañía

Cuando hablamos de animales de compañia estamos refiriéndonos a todos aquellos animales domésticos que generalmente se utilizan mucho como mascotas, pero es importante hacer una diferencia en este caso ya que hay especies que mucha gente las adopta como mascotas pero lo cierto es que no son considerados animales de compañia, como por ejemplo, los reptiles y los peces.

Pero más allá de eso, uno de los animales de compañía más populares en el mundo entero son sin duda los perros, ya que la mayor parte de la población humana disfruta de la compañía de estos animalitos. Precisamente una de las cualidades más remarcables de los perros es que son muy fieles y leales a su amo; les fascina compartir tiempo juntos, jugar con él y estar pendiente de que todo esté bien en el hogar, es por eso que dentro del grupo de animales de compañía, el perro es el más calificado.

Además debemos destacar que gracias a la predisposición de este animal a aprender cosas y poder seguir un adiestramiento ya sea en obediencia o en cualquier otro tipo de disciplina hace que el perro pueda también ser la compañía de muchas personas discapacitadas que no pueden valerse por si mismas y necesitan ayuda. animales-compania-perros

Otro punto importante a destacar con respecto a estos perfectos animales de compañia es que los perros son muy utilizados también en lo que se denomina “zooterapia” en donde realizan la labor de nunca acompañante terapéutico, haciéndole compañía a todas aquellas personas que se encuentran bajo un tratamiento clínico, psiquiátrico o psicológico y debemos decir que se han hecho muchos estudios apara saber si realmente este tipo de trabajos para el perro funciona. Y lo cierto es que estos animales de compañia logran llevarle toda la alegría y el amor que necesita una persona que está enferma, especialmente si estamos hablando de niños en tratamiento, a quienes les encanta poder disponer de algunos minutos al día para poder disfrutar con su perro. Por último queremos destacar la protección que le puede llegar a brindar uno de estos animales de compañia a una persona es incomparable, por eso en muchas escuelas de adiestramiento se los entrena con la finalidad de que sean animales de compañia de custodia.

Gatos: la mascota independiente

animales-compania-gatosLos gatos también son de los animales de compañia más elegidos por la gente porque si bien tienen un comportamiento y carácter independiente, suelen ser muy cariñosos y dulces con sus amos. En primer lugar debemos decir que al igual que los perros, los gatos son utilizados para la zooterapia pero en este caso se especializan como animales de compañia de ancianos que están solos. Generalmente para este trabajo se utilizan gatos y no perros justamente porque los canes pueden llegar a ser un poco bruscos parta una persona anciana, en cambio un gato, tiene el tamaño ideal para que los ancianos no tengan que estar permanentemente pendientes de que no rompa nada ni que tampoco se aburra, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas grandes a los que les es asignado alguno de estos animales de compañia viven en residencias o departamentos en donde un perro se sentiría completamente incomodo.

Por otro lado también debemos decir que a pesar de que a los gatos les encanta recibir las caricias de su amo, no son tan cargosos como los perros y otra de las ventajas es que comen poco y generalmente los animales de compañia felinos que son adiestrados para la zoopetarapia están entrenados únicamente para hacer algún sonido en caso de que realmente sea necesario, por eso tampoco son molestos.

Pero de todos modos, y más allá del trabajo que hacen los gatos, debemos decir que en circunstancias normales, los mismos son excelentes animales de compañia. Quizás no sean tan obedientes como los perros y adiestrarlos sea una tarea muy difícil, pero una de las cualidades que debemos destacar en esta especie es que la sensibilidad de los felinos para con sus amos, hace que los mismos corran a su lado cuando éste necesite algún consuelo, y justamente es esto lo que hace de los gatos un excelente ejemplo de animales de compañía.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui