El negocio de la venta de cachorros

La venta de cachorros de raza es uno de los negocios más redituables ya que generalmente es mucha la gente que prefiere adquirir un cachorro de raza mediante la compra y no la adopción.

De todas maneras debemos decir que iniciar un negocio de venta de cachorros lleva tanto tiempo como inversión ya que en primer lugar debemos comenzar a pensar en el lugar físico en donde pondremos nuestro criadero y las características con las que el mismo debe cumplir; lo más importante es contar con un lugar que posea un terreno lo suficientemente grande como para que todos los perros, tanto los cachorros como los ejemplares de cruce, puedan hacer el ejercicio que necesitan. También debemos determinar si se brindará algún servicio además de la venta de cachorros como puede ser una escuela de adiestramiento o una guardería, por lo que también necesitaremos idear las instalaciones correspondientes que se necesitarían en ambos casos, especialmente si se opta por la escuela de adiestramiento, ya que se requerirá un espacio más grande teniendo en cuenta todos los elementos que se utilizaran en el adiestramiento.

venta-cachorros-canesTambién es fundamental determinar de qué manera se repartirán las instalaciones en donde se llevarán a cabo los cruces, en donde se mantendrán las madres con sus cachorros y especialmente, en donde estarán colocados los cachorros que ya están listos para ser vendidos. Lo más importante es que cada una de estas instalaciones mencionadas cumpla con los requisitos necesarios para poder mantener correctamente a los cachorros.

Es importante que todas las áreas sean accesibles para que puedan limpiarse diariamente y también se les pueda dar de comer a los cachorros sin ningún tipo de problema. Por otro lado, dos de los puntos más importantes a la hora de comenzar a organizar un negocio de venta de cachorros es que si se instalará una escuela de adiestramiento, debemos tener esa área completamente alejada de la zona en donde estarán los cachorros. Esto se debe a que muchas veces los perros que son enviados a adiestrar suelen ser perros de presa o de ataque, y si el mismo no tiene una educación previa, es probable que intente atacar a los cachorros del criadero. El otro punto fundamental y que no debe faltar en ningún tipo de criadero ni negocio de venta de cachorros es un área para las atenciones veterinarias. En primer lugar, si vamos a dedicarnos a la venta de cachorros debemos tener en cuenta que todos deben entregarse a los compradores, vacunados y desparasitados, además de que se le debe realizar una revisión periódica durante los primeros 2 meses para asegurarse de que no incuben ningún tipo de enfermedad, demás, como hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, es muy importante que todos los cachorros sean entregados con un correspondiente certificado de buena salud.

Los primeros pasos en la venta de cachorros

Una vez que determinemos todo lo anteriormente mencionado deberemos comenzar a buscar los ejemplares de raza que serán los perros de cruce, aunque la mayoría de la gente que comienza con la venta de cachorros suele comenzar con sus propios perros, pero teniendo en cuenta que en los criaderos solo se realiza la venta de cachorros con pedigree es importante que nos aseguremos que los perros de cruce tengan sus respectivos papeles. Para esto podemos recurrir a otros criaderos y asociarnos con ellos, esto no solo nos ayudará a comenzar con el negocio de venta de cachorros consiguiendo los perros que los engendrarán, sino que también, nos ayudará mucho con los clientes ya que trabajando en sociedad con otros criaderos el progreso personal es mucho más seguro.

venta-cachorros-perrosAdemás debemos tener en cuenta que la única manera de conseguir perros con papeles es precisamente mediante otro criadero, por eso es importante que consideremos esto desde un primer momento. Por otro lado, debemos decir que no necesariamente se debe contar con un criadero para dedicarse a la venta de cachorros ya que es mucha la gente que lo hace de manera independiente y desde su hogar.

Hay dos maneras de hacer esto: una es teniendo dos perros de raza de diferente sexo y cruzarlos entre si para que una vez que tengan los cachorros podamos poner anuncios en diarios o tiendas de mascotas con el fin de promocionar nuestra venta de cachorros, la otra manera es simplemente contando con un solo ejemplar de alguna raza podemos contactar con alguien que tenga un perro de diferente sexo y de la misma raza para así cruzarlos, pero debemos tener en cuenta que en este caso, todas las ganancias que se obtengan por la venta de cachorros debe ser dividida a la mitad.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui