Compra y venta de perros

La venta de perros es sin duda un negocio que en la actualidad crece a pasos agigantados, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que prefieren cruzar a sus animales y comercializar a sus cachorros por su propia cuenta sin recurrir a los criaderos legales.

Ahora bien, es importante que en este punto tengamos en cuenta que en muchos países la venta de perros independiente es ilegal, ya que justamente los criaderos deben cumplir con ciertos requisitos legales para poder llevar a cabo sus negocio; de todas maneras y teniendo en cuenta que es muy difícil detectar un negocio de venta de perros clandestino, es mucha la gente que no está demasiado interesada en cumplir las reglas correspondientes. Por otro lado también debemos decir que la venta de perros resulta ser un negocio muy redituable, especialmente si los animales ofrecidos tienen pedigree.

De todas maneras, sin importar el tipo de venta de perros que se lleve a cabo, es fundamental que quien lleve a delante este negocio tenga algunos factores en cuenta; en primer lugar, el cliente debe conocer a la perfección la procedencia del animal, es decir, quienes son sus padres y especialmente en qué entorno nacieron y se desarrollaron durante los primeros meses, ya que esto es un factor determinante para conocer el carácter que el animal puede ir desarrollando a medida que vaya creciendo.venta-perros-perro

Por otro lado, existen las llamadas “fábricas de perros” en donde suelen explotar a las perras para que éstas tengan crías durante todo el año. De más esta decir que este tipo de acciones es considerada como crueldad, y no debemos contribuir con este tipo de negocios de venta de perros, por eso debemos exigir a quien no este ofreciendo el animal, que nos explique como funciona el establecimiento. Las medidas de salud y seguridad deben ser una prioridad en cualquier negocio de venta de perros ya que muchas veces sucede que nos encontramos con criaderos o incluso tiendas de mascotas las cuales no cumplen con la higiene adecuada, o en peores casos que hacen que perros sanos convivan con perros enfermos, provocando que los animales se contagien entre sí; generalmente en estos casos, quienes están detrás de la venta de perros suelen omitir estos detalles, por eso debemos exigir un certificado de salud y vacunación que certifique que el animal está sano.

Venta de perros: ¿Criaderos o tiendas de mascotas?

Además de los criaderos que se dedican exclusivamente a la venta de perros, debemos decir que existen muchas tiendas de mascotas que trabajan en conjunto con ellos. Si observamos, nos daremos cuenta que en más de una tienda se encuentran en exhibición diferentes razas de cachorros, las cuales por lo general son provenientes de algunos criaderos. Ahora bien ¿Es conveniente adquirir un perro en una tienda de mascotas? lo cierto es que antes de contestar este interrogante debemos considerar mucho factores que pueden llegar a influenciar en la venta de perros. Por ejemplo, en primer lugar debemos saber que las tiendas de mascotas cobran una comisión por exponer las razas de los criaderos con los que trabajan, por eso muchas veces, los certificados de salud correspondientes con los documentos del perro puede ser que no los ofrezcan. Teniendo esto en cuenta esto, podemos decir que muchas veces la venta de perros en tiendas de mascotas no es garantía de nada.

venta-perros-ventaPor otro lado es importante que tengamos cuidado con aquellos negocios de venta de perros en donde nos ofrecen cachorros de menos de 45 días de vida, ya que todavía no se encuentran en condiciones para ser separados de su madre, y esto es un postal muy común en muchas tiendas de mascotas, por eso, en conclusión debemos decir que siempre es mejor y mucho más recomendable que cuando estemos pensando en comprar un cachorro para que sea nuestra mascota directamente nos dirijamos a los criaderos.

Ya que a pesar de que las tiendas de mascotas pueden ofrecernos animales más baratos, muchas veces esto es sinónimo de riesgo para el animal. Otra de las características principales de la venta de perros en criaderos es que además de los papeles y los respectivos certificados de salud del animalito, es que nos asesoran en cuanto al cuidado que cada una de las razas merece, algo que resulta fundamental para el correcto desarrollo del animal, además, los criaderos que se dedican a la venta de perros suelen poner a nuestra disposición profesionales veterinarios y de adiestramientos que trabajaron y atendieron a los cachorros desde que nacieron. Esto resulta un factor muy importante para que tengamos en cuenta ya que siempre es mejor que las personas que se ocupen de nuestro cachorro tengan un conocimiento profundo acerca del animal, además de que para él también es importante ser manipulado por personas a las cuales ya está acostumbrado.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui