Cómo es el vínculo entre los perros y cazadores

Los perros y cazadores son un equipo en donde unos dependen de los otros para llevar a cabo este deporte, y debido a esto la relación entre los perros y cazadores suele ser muy estrecha y especial.

Pero aun así, es muy común encontrarse con cazadores que confinan a sus perros a permanecer abandonados y encerrados en jaulas durante todo el día, y esta es una de las principales razones para que los perros de caza fallen en su cometido, y como si su vida no fuera lo suficiente torturante, los cazadores suelen castigarlos severamente. Son muchos los parámetros que deben ser considerados para que se pueda entablar una buena relación entre perros y cazadores y podemos decir que el mas importante es, sin lugar a dudas el adiestramiento. En el momento en que decidimos adiestrar a nuestro perro para la caza lo primero que debemos considerar es que el adiestramiento tiene como finalidad moldear una conducta definitiva y funcional.

Y es muy importante que el perro la adopte de manera positiva mediante la motivación de su amo cazador ya que esta es una excelente manera de garantizar que todo lo que se le enseñe al perro será asimilado con continuidad, pero para lograr esto no basta con ofrecerle una salchicha de premio cada vez que nos obedezca, en este sentido debemos decir que una de las herramientas fundamentales para que el perro pueda recibir correctamente su adiestramiento para la caza es nada mas y nada menos que la caricia de su amo. perros-cazadores-cazando

Ahora bien, son dos las maneras en la cual se puede lograr estrechar la relación entre los perros y cazadores mediante el adiestramiento, una de ellas es con aportaciones emocionales, y la segunda forma es con aportaciones materiales. Es muy importante que consideremos el hecho de que los perros de caza suelen ser muy receptivos cuando de cariños y caricias se trata y ante la falta de las mismas es probable que no se pueda concretar la enriquecedora experiencia que implica la unión entre los perros y cazadores como compañeros, es decir que sin una conexión emocional es muy difícil poder asumir cual es la perspectiva del perro que se consolida. Por otro lado también debe considerarse que los animales son muy perceptivos y sus sentimientos hacia su amo pueden traducirse en dos palabras, felicidad o angustia. Un perro de caza que le teme a su amo y que no tiene la conexión y relación característica entre perros y cazadores que se debe forjar jamás podría desarrollar correctamente sus actividades, mientras que un perro que se siente feliz de estar con compañía de su amo seguramente hará un trabajo brillante. Desafortunadamente la mayoría de los cazadores suelen evitar cualquier tipo de contacto emocional con sus perros ya que por su condición de cazador no se permiten tener sentimientos hacia su perro, pero justamente es esta clase de comportamiento la que le impide al perro desarrollar sus habilidades como corresponde.

Cuando no hay relación entre perros y cazadores

perros-cazadores-armasComo bien hemos dejado en claro, es muy importante que siempre se establezca la relación entre perros y cazadores ya que esta es la única manera de garantizar que el trabajo de ambos funciones, pero ¿Qué sucede cuando no hay una conexión entre los perros y cazadores? La respuesta es muy simple, ya que si no hay un sentimiento de por medio entre los perros los cazadores lo más probable es que el trabajo en la cacería sea un fracaso.

Castigar al perro no servirá de nada ya que como bien sabemos los perros son muy sensibles a las reacciones que puede tener su amo por eso siempre se lo debe tratar con respeto, no obstante es importante que impongamos cierto nivel de autoridad ya que el perro debe reconocernos como su amo, pero no es necesario tener que llegar al punto de utilizar maltratos físicos ni verbales. Es fundamental que los cazadores se den cuenta que los perros de caza no son una herramienta, por el contrario, son parte del equipo, por eso deben ser tratados como compañeros, además, el hecho de encerrarlo en una jaula y alimentarlo desde allí puede resultar una experiencia traumática para el perro y lo más probable es que cuando se necesite su ayuda el se puede negar a cooperar.

Por otro lado también debemos decir que las enfermedades que pueden contraer los perros de caza que no son tratados correctamente pueden ser algo graves, especialmente si la enfermedad es psicológica ya que no solo estamos arriesgando al perro sino que también los cazadores pueden ser heridos, ya que el perro lo verá como una amenaza de la que intentara defenderse. Como podemos ver la base de un buen día de cacería es establecer una relación sentimental entre los perros y cazadores.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui