Dónde encontramos perros en adopción

Si bien muchas personas siempre están interesadas en encontrar perros en adopción, debemos decir que desafortunadamente es mucha más alta la oferta que la demanda, ya que todos los días, perras callejeras o abandonadas que van a parar a refugios de animales, tienen perritos con los cuales muchas veces no se sabe que hacer.

Por otro lado, cuando hablamos de perros en adopcion no nos referimos únicamente a los cachorros sino que también estamos hablando de los perros adultos, cuyas familias ya no los quieren o no los pueden tener y desean regalarlos, muchas veces a personas responsables que se hagan cargo del animalito, y muchas otras al primero que pregunte por el perro. En el caso de que estemos buscando perros en adopcion para poder tener y cuidar a nuestra mascota, podemos aconsejarle que siempre vaya a las protectoras de animales o a las clínicas veterinarias, ya que muchas gente suele abandonar cachorros y perros allí. Y además, contamos con la ventaja de que los perro en adopcion, estarán vacunados, desparasitados, despulgados y con algo de suerte también castrados, ya que entregar los perros en adopción, estando ellos en perfectas condiciones es algo que motiva a mucha gente a adoptar un perro.

perros-adopcion-chicosPor otro lado es importante tener en cuenta que los perros en adopción no solo están en los establecimientos dedicados a las mascotas, sino que si prestamos un poco de atención y miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que hay muchos perros en la calle sufriendo las consecuencias del abandono, el maltrato y la mala alimentación, que necesita un hogar de manera urgente, además de cuidados y especialmente mucho amor y cariño.

Adoptar un perro callejero es una excelente forma de aportar nuestro granito de arena con el mundo ya que desafortunadamente, cada año se triplica la cantidad de perros en las calles, y esto generalmente lleva a diferentes autoridades a tomar determinaciones verdaderamente crueles como encerrarlos en perreras y lógicamente sacrificarlos. Ahora bien, es entendible que nadie pueda llevarse a su casa la cantidad de perros en adopcion que vagan por las calles de la ciudad, y probablemente el abandono de los perros probablemente nunca se puede acabar, pero como dijimos anteriormente, es importante que aportemos nuestro granito de arena, y pensemos que un perro menos en la calle es un perro menos que sufre. Es sabido que muchas veces puede ser muy difícil que un perro que vivió toda su vida en la calle sufriendo el maltrato de muchas personas, se adapte a convivir con nosotros, pero debemos tener en cuenta que los perros son animalitos muy agradecidos y seguramente cuando se den cuenta nuestras intenciones, no solo nos devolverán todo el cariño que nosotros le ofrecemos, sino que también serán nuestros leales compañeros.

¿Por qué adoptar perros viejos o enfermos?

Como mencionamos en el párrafo anterior, son muchas las clínicas veterinarias y los refugios que no dan abasto con la cantidad que poseen de perros en adopcion que se encuentran enfermos o son viejitos, y el hecho de que la gente no desee adoptarlos por estar en condiciones, no los ayuda demasiado. Por eso es importante que consideremos como una posibilidad inclinarnos por este tipo de perros en adopción, que aunque representen un trabajo mayor en cuanto a los cuidados que deben recibir, debemos tener en cuenta que ellos lo necesitan. Además no solo nos entregarán su compañía sino que también la nuestra les hará muy bien; muchas veces el mejor remedio para los animales es un poco de cariño, y cualquiera de nosotros es capaz de dárselo.

perros-adopcion-adoptarTeniendo todo esto en cuenta es importante que reflexionemos acerca de el hecho de que muchas veces antes de comprar un perro de raza debemos pensar en adoptar algún perro que necesite cuidados y una vida mejor, así esté enfermo o sea muy viejo, el cariño, el compañerismo y la lealtad será exactamente la misma, con al cuota de agradecimiento que los perros en adopcion que se encuentran en estas circunstancias suelen tener con quienes son sus salvadores.

No obstante, si realmente no podemos hacernos cargo de alguno de los perros en adopcion que ofrecen las protectoras de animales y las clínicas veterinarias, lo que podemos hacer es contribuir con ellos o bien, ayudarlos a cuidar a estos animalitos. Recordemos que los perros en adopción necesitan más que nada, sentirse amados y respetados, y dedicarles algunos momentos del día, por más cortitos que sean y aunque sea para estar con ellos haciéndoles compañía, es una de las mejores curas, por eso, si estamos buscando la compañía de una mascota, no hay nada mejor para conseguirla que ser nosotros mismos quienes acompañen a estos perros en adopción.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui