Cómo elegir los nombres de perros

Los perros son parte importante de nuestra familia ya que ellos no solo nos hacen compañía sino que también nos cuidan y nos dan su afecto, entonces ¿Cómo no darle un nombre con el cual lo podamos identificar?

Los nombres de perros son sin duda la oportunidad de expresarle a nuestra mascota cuanto la queremos y lo importante que es en nuestra vida, por eso siempre es importante que en el momento que adoptemos a una perro, pensemos en cuales serían los nombres de perros más indicados para nuestra mascota y uno de los factores principales que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un nombre de perro es que el mismo dirá mucho acerca de cómo vemos a nuestro perro la relación que tenemos con él. De todas maneras también debemos tener en cuenta que las personas que no conocerán al perro seguramente se guiarán por el nombre para saber que tipo de carácter tiene, y de esta manera pueden llegar a sentir miedo o bien, curiosidad y ternura.

Otro factor muy influyente en la elección de los nombres de perros es el hecho de la función que tiene el animal, ya que así sea una mascota, un perro de rescate o un perro que trabaje con gente, es importante que busquemos alguno de los nombres de perro que transmitan adecuadamente la imagen del animal. Si no tenemos demasiada idea de cómo nombrar a nuestro perro entonces podemos decir que lo más recomendable es siempre elegir alguno de los nombres de perros que tenga más de una silaba, ya que para el perro es mucho más fácil reconocer un nombre más largo que corto.nombres-perros-canes

Por ejemplo, es más fácil para ellos reconocer un nombre como Rocco que uno como Sam, y es fundamental que no utilicemos nombres que puedan sonar parecidos a otras palabras que utilicemos con el perro, como por ejemplo Oz, es muy parecido a la palabra No. Recordemos que los perros no distinguen las palabras sino los sonidos. Si el perro es cachorro y ya hemos tomado la decisión de cuál de los nombres de perros es el más indicado para él, lo más recomendable es utilizarlo todo el tiempo para que de esta manera el puede reconocer y asimilar el sonido de la palabra. Podemos utilizar su nombre cuando jugamos con él, al acariciarlo, abrazarlo y especialmente para llamar su atención, y es fundamental que nunca gritemos su nombre, por el contrario debemos decirlo en un tono neutral y agradable. Si bien mucha gente suele retar a sus mascotas utilizando su nombre en un tono de enfado, muchas veces esto puede resultar muy perjudicial, ya que el perro, cada vez que escuche ese sonido creerá que hizo algo mal y es probable que no se acerque a nosotros ya sea por desconfianza o miedo. De todas maneras gritarles y regañarlos no es la solución para nada, ya que debemos educarlos con amor y cariño, imponiendo respeto, pero sin violencia.

Los mejores nombres de perros

Por otro lado debemos decir que la apariencia que tenga nuestra mascota puede ayudarnos mucho con la elección de su nombre, como por ejemplo: Manchita, Colita, Blanquita/o, Oso/a, Sombra, Negra/o, Nieve, Chiquita/a, Vieja/o, Huesos en el caso de que sea muy flaco o Panza si es algo rellenito, son nombres de perros muy utilizados siguiendo el aspecto físico del animal, y al mismo tiempo, también podemos elegir nombres de perros según su personalidad, como por ejemplo, si se trata de un perro que es muy enérgico y se la pasa todo el tiempo de acá para allá, Tifón es un buen nombre; Sueño, Sleepy o dormilón/a, si el perro acostumbra a estar todo el día echado y durmiendo.

nombres-perros-variosCoraje y Susto son de los nombres de perros más utilizados en aquellos perritos que son muy asustadizos y Bandido/a es el nombre perfecto para aquellos perros que suelen robar objetos o comida. Así como el comportamiento puede darnos algunas ideas, la personalidad también puede ser influencia para la elección de los nombres de perro, por ejemplo, Duque o Princesa son ideales para aquellos perros que son muy egocéntricos o bien malcriados por los dueños.

Chispa para los perros simpáticos a los cuales les gusta mucho jugar y estar en actividad todo el día y para aquellos que no gustan de seguir las reglas que les imponemos, nombres de perros como Rebelde o Motín son de los nombres de perro mas comunes. También podemos ayudarnos mucho buscando algún adjetivo acorde a la personalidad del perro como Suertudo/a, Feliz, Dulce, Bonito/a, etc. Por último también podemos utilizar nombres de personajes famosos, caricaturas o incluso de perros famosos como Lassie, Rin tin tin, Pluto etc. y hasta muchos nombres de persona como Jazmín, Lucrecia, Mateo, Belinda, Sol, Alfredo, Malena, Roberto también pueden ser una buena opción. Lo importante es que nos tomemos el trabajo de buscar entre todas las posibilidades para elegir los nombres de perros que creamos más apropiados para nuestra mascota y los que más nos gusten.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui