Tomar fotos de cachorros

Como ya hemos mencionado en algunos otros artículos de nuestro sitio, las fotos de mascotas suelen ser de las preferidas entre la gente amante de los animales, especialmente si nos referimos a las fotos de cachorros que generalmente suelen ser de las más pedidas debido a la enorme ternura que las mismas provocan.

Generalmente cuando se trata de tomarle fotos a los cachorros, lo más indicado es que sea una fotógrafo profesional quien lo haga ya que poder tomar buenas fotos de cachorros no es una tarea demasiado fácil ya que los perritos no solo estarán inquietos todo el tiempo y buscaran jugar con lo primero que tengan a mano, sino que también debemos tratar se hacer sentir al perrito a gusto y cómodo. En este sentido, hay que tener mucho cuidado con el flash ya que los cachorros tienen sus pupilas muy sensibles y con el flash de la una cámara fotográfica podemos llegar a hacerle daño.

fotos-cachorros-perrosSi queremos ser nosotros mismos quienes fotografiemos a nuestras mascotas lo más recomendable es tomarlas bajo la luz natural, ya sea en el jardín de la casa o en algún parque, además el escenario natural lucirá mucho mejor en la fotografía. De todos modos es importante que tengamos en cuenta que dependiendo de la finalidad que le demos a las fotos de cachorros, determinaremos cual será la mejor manera de conseguirlas.

Por ejemplo, si lo que queremos es armar una especie de book para ofrecerlos en venta a criaderos o a particulares, no hay ninguna duda de que será mucho mejor recurrir a un fotógrafo ya que la mayoría de las veces los criaderos deciden cuales son los ejemplares más indicados para vender y cuales no a través de las fotos de cachorros. Por otro lado debemos decir que en muchos casos las personas simplemente desean tomar fotos de cachorros por gusto, ya que es común que sean utilizadas como parte de la decoración de una casa o habitación y teniendo en cuenta que se trata básicamente de fotos caseras, entonces podemos decir que no hace falta demasiada preparación. Ahora bien, la mejor manera de poder capturar una buena imagen de nuestro cachorro es simplemente fotografiarlo mientras realiza alguna actividad, ya esté comiendo, jugando o realizando alguna otra actividad, lo más importante es que las fotos de cachorros se vean lo más natural posible. De todas maneras, si nos animamos, es una buena idea que no nos limitemos a las fotos clásicas ya que podemos poner a prueba nuestra creatividad y sacar fotos de cachorros originales y divertidas.

Fotos de cachorros en la publicidad

Como ya habíamos mencionado anteriormente, las imágenes de perros son muy utilizadas en publicidad, y especialmente las imágenes de los perros chiquitos, ya que por lo general son las fotos de cachorros las que más atrapan a la gente. No necesariamente estamos hablando de publicidad especifica de productos para macotas, sino que también en muchos otros que están apuntados al consumo de la gente y esto se debe a que como dijimos anteriormente, es muy difícil no sentir ternura frente a la dulzura que esbozan estos animalitos y eso representa un atractivo comercial que muchas empresas persiguen para poder levantar sus ventas. Por eso es muy común que veamos publicidades graficas con fotos de cachorros o incluso en la televisión, generalmente son muchas las publicidades que transmiten en donde son los cachorros los protagonistas.

fotos-cachorros-canesDe todas formas y más allá del atractivo comercial que las fotos de cachorro puedan tener, debemos decir que muchas veces esto puede ser contraproducente ya que existen muchas organizaciones de derechos de los animales que se oponen fervientemente a la explotación laboral de los animales, especialmente si estos son cachorros por lo que más de una compañía a tenido problemas serios por esta razón.

Por eso siempre es mejor ser precavidos. No obstante debemos decir que existen muchos permisos legales para utilizar, pero siempre y cuando se cumpla con las normas correspondientes para que se pueda certificar que los animales utilizados ya sea para las fotos de cachorros o para otro tipo de trabajos. Por otro lado debemos decir que algunas compañías (especialmente aquellas de productos para animales) que utilizan este material para sus productos suelen también pedirle a sus consumidores que sean ellos quienes saquen las fotos de cachorros y se las envíen a cambio de un premio, y esta es una de las mejores maneras de poder trabajar tranquilamente con fotos de cachorros en la publicidad.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui