Dibujos de perros en retratos y caricaturas

Como siempre y teniendo en cuenta la afición que la mayoría de las personas tienen hacia los perros, así como estudios fotográficos que se dedican a las fotos de perros, también hay mucha gente que se dedica a hacer dibujos de perros ya sea en retratos, caricaturas o incluso en murales.

Por ejemplo, en la antigüedad debido a que lógicamente no existían aún las cámaras fotográficas, muchos dibujantes de dedicaban justamente a realizar dibujos de perros para aquellos amantes de sus mascotas que deseaban conservar algún recuerdo de las mismas, de esta manera muchos pintores han realizado retratos de perros, especialmente de aquellos que el pertenecían a la realeza, pero lógicamente ese tipo de retratos no puede compararse con los dibujos de perros ya que son mucho más trabajados y elaborados.

dibujos-perros-imagenesPor otro lado, en la actualidad, los dibujos de perros son muy utilizados para la decoración de salas veterinarias o tiendas de mascotas, e incluso también se los utiliza en las habitaciones de los niños, muchas veces en papel tapiz estampado con dibujos de perros, y otras veces en las paredes como cuadritos o bien como postres y afiches.

Siguiendo por la misma línea es importante destacar que la popularidad que le han dado las caricaturas a algunos perros, hace que los dibujos de perros aparezcan en libros de colorear para niños (teniendo en cuenta que es una de las actividades más comunes para ellos) e incluso en muchos libros de cuentos, y por esta razón decimos que los dibujos de perros son tan populares entre los más chiquitos. Por otro lado es importante destacar el hecho de que se han editado una gran cantidad de libros en los cuales nos enseñan a realizar dibujos de perros, los cuales resultan ser muy útiles para todos los que desean aprender a dibujar y también para aquellos que desean perfeccionar su técnica. Una de las ventajas que tiene estos libros acerca de dibujos de perros es que contienen la explicación paso por paso, de las técnicas que pueden utilizarse para realizar dibujos de perros de cualquier raza, por eso, si estamos interesados en aprender a dibujar, ya sea por hobbie o por vocación, lo mejor es recurrir a la ayuda de estos tipos de libros.

Dibujos de perros famosos

Como bien hemos mencionado en el párrafo anterior, son muchos los personajes de caricaturas que se han inspirado en las diferentes razas caninas al punto de que muchas de ellas son más conocidas por su correspondiente personaje que por su raza en sí. Tal es el caso de los dibujos de perros de Disney, en donde la mascota del ratón Mickey, Pluto personifica a un perro Blood hound, y por ello es uqe la mayoría de las personas que no conocen la raza les llaman a estos perros “perros pluto”. Scooby Doo también es uno de los dibujos de perros al que relacionamos inmediatamente que vemos un perro gran danés, aunque en este caso como bien sabemos este personaje no representa del todo bien al gran danés en cuanto a su carácter teniendo en cuenta que esta raza de perros es una de las más valientes y aguerridas.

dibujos-perros-canesAdemás de identificar a las razas por los personajes, muchas de ellas cobraron mucha popularidad a raíz de diferentes personajes, tales como el perro dálmata, que pasó desapercibido durante mucho tiempo hasta que con la famosa película “101 dálmatas” la raza comenzó a estar de moda y al mayoría de la gente quería tener su propio cachorro y lo mismo sucedió con la película “la dama y el vagabundo” en donde la perrita cocker Reina enterneció a toda la audiencia.

Así como nombramos estos casos hay muchos más en donde gracias a los dibujos de perros muchas razas cobraron popularidad, y aunque no siempre el personaje de caricatura coincide con el carácter verdadero del perro, muchas personas se encariñan de la raza a partir del mismo. De todas maneras es importante que cuando decidamos incluir un miembro más a nuestra familia, no debemos guiarnos únicamente por estar encarnizados con esos dibujos de perros que tanto nos gusta ver en las películas ya que debemos informarnos bien acerca de la raza que vamos a adoptar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui