Consideraciones antes de comprar perros

Antes de comprar perros debemos tener en cuenta que al igual que cualquier ser viviente, ellos requieren de cuidados especiales, y será nuestra responsabilidad brindárselos y además debemos recordar que serán nuestros compañeros por muchos años, por eso, debemos determinar si realmente nos encontramos en condiciones de comprar perros.

En primer lugar es importante que consideremos que muchas razas de perros pueden ser muy costosas, por eso debemos analizar las posibilidades económicas de las que disponemos para comprar perros, pero dentro de este presupuesto no solo debemos incluir los gastos de la compra, sino que también es importante que realicemos un calculo para saber cuando nos saldrá el mantenimiento de la nueva mascota incluyendo todos los servicios y productos que necesitaremos para el correcto cuidado del perro. El hecho de observar y estudiar las dimensiones que posee nuestra casa, y de cuanto espacio disponen los perros que vamos a comprar, ya que no es lo mismo comprar perros labradores para un departamento que para una casa, y dicho esto debemos remarcar que mientras más espacio o terreno tengamos para los perros, más grandes podrán ser.

comprar-perros-canesPor otro lado, si vamos a comprar perros, no podemos ignorar el hecho de que algunas razas necesitarán y demandarán mucha más atención que otras, por eso es fundamental que determinemos de cuanto tiempo contamos en nuestro día para poder pasarlo con ellos, ya que generalmente los perros que están solos durante el día y son ignorados por sus amos, suelen tener cuadros depresivos muy grandes.

Debemos informarnos correctamente acerca de todas las razas que estamos considerando, ya que muchas veces, las personas se aventuran a comprar perros que resultan no tener la conducta o el carácter que ellos pensaban y terminan por abandonarlos, por eso, para evitar este tipo de situaciones, investiguemos acerca de la raza, además esto nos ayudara mucho también a saber si realmente estamos preparados para comprar esos perros. Una de las preguntas más frecuentes que asalta la cabeza de muchos amantes de las mascotas es: que es más conveniente: ¿Comprar perros en un criadero o comprar perros a particulares? Y lógicamente la respuesta es que resulta mas seguro comprar perros en un criadero ya que las condiciones en las cuales no entregaran al perro serán óptimas. No obstante, comprar perros a particulares puede resultar mucho mas barato pero en este caso recomendamos que antes de pagar por el perro, exija algún comprobante acerca del estado de salud del animal además de los respectivos certificados de vacunación y los documentos del perro. Por otro lado debemos decir que jamás se deben comprar perros que sean menores de dos meses de edad ya que antes de ese tiempo el cachorro va a necesitar el alimento de su mamá debido a que su sistema inmune se encuentra aun muy débil, y como hemos dicho, siempre debemos exigir los certificados de vacunación ya que en base a los cuidados que tuvieron los perros previamente a nuestra compra son fundamentales para poder lograr con nuestros cuidados que los perros se desarrollen fuertes y sanos.

Preparando el hogar

comprar-perros-adoptarUna vez terminada la transacción correspondiente de la compra de perros, debemos preparar nuestra casa para la llegada de los nuevos integrantes de la familia, ya que como dijimos anteriormente, tomar la decisión de comprar perros no se basa únicamente en la parte económica sino que es fundamental tener muchos factores en cuenta antes de comprar perros.

En primer lugar debemos tener un lugar que este destinado a los perros, en donde tengan sus tazones de alimento para perros y agua además de algunos juguetes con los que puedan entretenerse, y lo más importante de todo, sus respectivas camas. Si decidimos comprar perros cachorros, con una sola cama para los dos o tres que hayamos adquirido es suficiente ya que los perros cachorros suelen dormir amontonados para darse calor, pero a medida que vayan creciendo, lógicamente necesitarán camas individuales para que no se generen peleas ni competencias entre ellos. También es muy importante, como dijimos, que dispongan de algún espacio que sea de ellos para que puedan correr, jugar, saltar y llevar a cabo todas las actividades que caracterizan a los perros.

Y por último es importante que para lograr que los perros tengan un excelente desarrollo después de haber sido comprados, deberemos seguir todas las indicaciones, consejos y recomendaciones de su medico veterinario al pie de la letra.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui