Vitaminas para canarios

La alimentación es un tema muy importante a tener en cuenta para el cuidado de cualquier ave, sobre todo si la mayoría de ellas se encuentran en cautiverio. Además, de que existe una gran variedad en alimentos de los que debemos optar delicadamente en función de las necesidades de las aves. Pero, en el caso de los canarios, es indispensable mantener una dieta equilibrada y para eso es conveniente proveerles la energía apropiada proveniente de los hidratos de carbono, grasas, proteínas y demás complementos como las vitaminas para canarios.

diferentes vitaminas para canariosGeneralmente, se utilizan estos compuestos orgánicos en pequeñas cantidades cuando es necesario, para conseguir un correcto crecimiento y mantenimiento de la vida de estos pájaros. Igualmente, al considerar que los nutrientes naturales suministrados habitualmente alcanzan a cubrir las necesidades vitamínicas que estos animales requieren, el uso de suplementos sintéticos resulta una opción más recomendada en casos de enfermedades o en alteraciones metabólicas que pueden suceder pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones médicas determinando las cantidades y el tipo de compuesto. De igual manera, la dieta básica que requiere un pájaro de este tipo se compone en un grupo de semillas tales como el alpiste, avena, maíz, trigo, etc.

Además, de las frutar y hortalizas que pueden gustarles a las aves es conveniente tener en cuenta que en las tiendas especializadas en artículos veterinarios se pueden conseguir componentes especiales con vitaminas orientados a mejorar el crecimiento, la reparación y mantenimiento general de los tejidos del cuerpo, también se usan a menudo para el sistema de defensa, la producción de hormonas necesarias, entre otras funciones fundamentales para el organismo del ave en cuestión. El mismo efecto se busca en cuanto a la utilización de alimentos grasos ya que estos son capaces de proporcionar la energía necesaria, y conjuntamente con las vitaminas mantienen el desarrollo del plumaje en excelentes condiciones, además de otros resultados favorables. Pero, de todas maneras debes tener mucho cuidado al suministrarlas con frecuencia en la alimentación ya que si lo hacemos en exceso podría resultar contraproducente para las aves porque pueden volverse obesas o contraer algunas alteraciones hepáticas dañinas para la salud específicamente. Respecto a los alimentos más frecuentes utilizados que poseen como principal característica una fuente de grasa son el maní, girasol, sésamo, lino, etcétera.

Para una nutrición completa

ideales vitaminas para canarios domesticosPor otro lado, uno de los aspectos más que se concierne dentro de la dieta habitual de un canario son las cantidades que se deben proveer y cumplir, y, sobre todo llevarse a cabo bajo recomendaciones veterinarias en lo posible. Por ello, se sugiere tener en cuenta el tipo de metabolismo con que se desarrolla el ave, ya que si su porcentaje requerido es muy alto al satisfacer las necesidades en energía que gasta al realizar actividades, esto hará que precise mayores cantidades de alimento todos los días y cuanto más pequeño es el animal mayor será la cantidad de comida que debamos suministrarles. Los canarios más pequeños, por otro lado, requieren de una dieta diaria equivalente al doble de su peso corporal.

De todas maneras, en las tiendas hay disponibilidad de productos adecuados para la alimentación que contienen una mezcla apropiada de semillas e incluso alimento balanceado con un suplemento vitamínico y otros minerales que se indican para cada una de las especies de aves más populares, entre ellas los canarios precisamente pero además existe alimento para proporcionar a otras aves cantoras como los periquitos, ninfas, cotorras, jilgueros, etcétera. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que las vitaminas y otros minerales son muy esenciales para que este tipo de aves se encuentren siempre saludables, y como hemos dicho antes, se suministran de pequeñas cantidades para un normal funcionamiento de su organismo. Igualmente, se pueden suministrar a través de las frutas y verduras, y por otro lado podemos incorporarlas mediante productos vitamínicos que se adquieren en las tiendas, los cuales son productos fabricados artificialmente en los laboratorios y puestas a disposición de las personas de varias formas a la vez, en comprimidos, gotas, polvo, cápsulas, etcétera. De todas maneras, este producto puede efectivizarse con mayor posibilidad bajo recomendaciones médicas debido a que las cantidades aumentan o disminuyen en función de la tolerancia del organismo de las aves.

Además, antes de adquirir cualquier producto o complemento de vitaminas para canarios es importante leer el tipo de composición que posee el mismo para luego al estar seguros suministrarlos a nuestras aves de acuerdo al motivo de ese empleo. Por lo general, los canarios requieren de la vitamina A para proteger su cuerpo de las infecciones y además para no contraer inconvenientes oculares durante su crecimiento. Por otro lado, el aporte de la vitamina D favorece el fortalecimiento de los huesos. En cambio, el suministro de la vitamina E proporciona para evitar los problemas de anemia, control de enfermedades que provoca hemorragias y la mortalidad en períodos de reproducción.