Transportines para canarios

Por lo general, se tiene en cuenta que los canarios no son aves muy sociables con sus pares, por eso muchas veces es recomendable mantenerlos en jaulas separadas especialmente en períodos de cría. Y en el caso de pensar en criar esta especie de aves como fuente de ingreso económico o simplemente por pasatiempo, es necesario estar preparados cuando tengamos que llevar a estos animalitos de un lado a otro.

transportines para canarios tipo jaulasJustamente, para facilitar el transporte podemos tener en cuenta un habitáculo como los transportines para canarios, los cuales se caracterizan principalmente por ser muy cómodos y manejables sobre todo donde estas aves se encontrarán seguras, confortables y además sin perjudicar su plumaje. Por otro lado, se necesitan este tipo de habitáculos cuando estos canarios deben ser transportados desde su criadero, granja o tienda de mascotas hacia una casa, para lo cual es indispensable contar con un lugar de resguardo que les permita mantenerse por un determinado tiempo alejados de factores que pueden ser estresantes. Los transportines para canarios pueden ser diferentes tamaños como los siguientes: pequeños y grandes.

La mayoría de estos elementos se realizan en madera resistente con preferencia en el pino de muy buena calidad, donde la parte superior de la caja tiene una media apertura, con su respectiva asa y mecanismo de ventilación y cuenta con la ventaja de resistir el agua y es muy fácil aplicarles una limpieza. Las cajas de transportes más grandes, por lo general están realizadas en tableros de pino impermeable de gran calidad teñidos con una pintura especial para resistir el ajetreo, además posee herrajes metálicos con asa sólida ideal para el traslado. Y también son muy sencillos de limpiar y resistentes al agua. Por otro lado, existen diferentes modelos de transportines para canarios que son confeccionados por las empresas para fin de trasladar no sólo a estos animalitos sino que, además, están preparados para todas las especies de aves, debido a que se elaborar de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes y logrando aprovechar lo mejor posible al material y el espacio que corresponderá al habitáculo del animalito. Además, algunos vienen confeccionados con un mecanismo de anclaje lo que permitirá trasladar un gran número de ejemplares por vez, y así evitar los movimientos bruscos que comúnmente se generan en estas tareas, ventaja por la cual podemos dar mayor seguridad y tranquilidad a los canarios a la hora de su desplazamiento desde un lugar a otro.

Datos importantes

transportines para canarios como mascotasEs importante destacar asimismo que las medidas de la caja a utilizar serán determinadas según el tamaño del ave en cuestión, el cual en este caso no será de gran dimensión, no así por ejemplo sucede con las gallinas ya que por naturaleza poseen un cuerpo más robusto. Por otro lado, tengamos en cuenta que podemos consultar sobre este tema con un veterinario ya que el mismo puede recomendar de acuerdo a las necesidades sobre el tamaño del transportin que podría ser más adecuado para nuestra mascota. Sin embargo, son los fabricantes encargados de la elaboración de estas cajas para el traslado de los mismos determinan los diferentes modelos en función de las dimensiones y del peso con las que consta el ave que las utilizará.

Igualmente, a la hora de decidirse por un modelo de transporte para su canario, es fundamental tener en claro la función principal que llevará a cabo haciendo uso del mismo, por lo cual el habitáculo debe ser resistente a la intemperie y cómodo para que se pueda realizar con el todas los movimientos que sean necesarios. También, tengamos en cuenta que la mayoría de las empresas avícolas del medio son las que implementan a menudo este método de transporte, por ende no estamos hablando de un elemento nuevo en el mercado. Y gracias al crecimiento de la industria es que se emplean transportines para canarios frecuentemente desde sus criaderos hasta lugares de control medicinal o sitios de reproducción con el fin de obtener diferentes razas. Igualmente, a la hora de conseguir un habitáculo para un ave de estas características es necesario tener en cuenta que el mismo debe contar con un espacio sumamente considerable ya que el animal debe sentirse cómodo para poder posarse en el lugar durante todo el trayecto.

Además, el hecho de sentirse bien le permitirá a la mascota mejorar justamente sus futuras condiciones y necesidades de crianza, porque de este modo evitaremos las situaciones de estrés, lo cual es un síntoma muy común en este tipo de aves si no se realiza un manejo apropiado a la hora de trasladarla desde un sitio a otro. De todos modos, es conveniente consultar los servicios de acondicionamiento ideales con un profesional del tema para luego aplicar esos consejos de acuerdo a nuestro caso. Igualmente, como hemos dicho antes, siempre se deberá tener en cuenta principalmente el tamaño del transporte a utilizar, que más allá de su material debe estar acondicionado con un amplio espacio para que el ave pueda moverse durante el tiempo que dure su traslado.