Razas de canarios

Los canarios se agrupan en 3 razas dependiendo de las características que los forman, estos son: los canarios de canto, los de color o los de forma, Los canarios de canto tienen como finalidad ser criados y seleccionados para mejorar su canto, no se tienen en cuenta sus características morfológicas a la hora de su cría ya que la selección es por su canto y no por su forma. El canario de color se cría solo por su plumaje.

razas de canarios caserosLos canaricultures que son los que se dedican al cría en estas razas tienen en cuenta la variedad de los colores cromáticas usando para el cruce de los canarios, los principios genéticos en donde obtendrán una variedad de colores y tonalidades. En cuanto a los canarios de forma y posición, la cría de estos canarios tiene como finalidad obtener ejemplares de una determinada morfología que se adecuara a lo máximo posible a estándares que definirán la raza del canario en su forma, y postura ya que deben mantener una posición típica de su raza, en la percha. Dentro de los canarios y sus razas tenemos al canario rizado, de distintas partes del mundo, el canario giber, el melado, el scotch, el muniques, el hosso japonés, el gloster el moña, el roller, border, etc.

Hay también canarios mixtos, que es el resultado de una cruza del jilguero con una hembra en donde lo que sale son una especie de canario estéril que es un hibrido que tienen muy buen canto y tienen valor comercial. Para su cría hay que guiarse por algunas técnicas, sucede algunas veces que la hembra no quiere aparearse con el jilguero, hay canarias que solo se quieren aparear con canarios, y se debe inducir al apareamiento. la canaria debe tener entre 2 y 4 años, ya que tiene experiencia en la cría de polluelo, se usan hembras de color amarillo o blanco que ponen mas huevos. En cuanto a los canarios de canto se crían y se seleccionaran para mejorar su canto, los más destacados son los rollers, las harzer y flauta. El roller proviene de Alemania, canta con el pico casi cerrado, y tiene una postura erguida, anta con notas bajas y largas, tiene un canto triste y melodioso, así como melancólico, surgió a mediados del siglo XIX en Alemania y mide 14 centímetros con una constitución robusta. El color que los caracteriza es el amarillo, el verde, sin variar dentro de esos tonos. Su crianza es sencilla pero hay que estar pudiente de su canto, el canario mejora su canto con otros canarios,

Más razas de éstas aves

razas de canarios de colores naranjasOtro de los canarios que llevan bien el canto es el canario Malinois, tiene muchos trinos, tiene 3 melodías que parecen las cascadas de agua una es el agua de la cascada, otra cuando el agua hierve, y cuando el agua gorgotea, por eso se dice que tiene un canto de agua. El canario Malinois también es de complexión robusta y mide 14 y 15 cm. Para su selección en ejemplares por su canto es complicado, se deben adiestrar con su propio oído usando la audición de otros canarios Malinois o con sus grabaciones. Es importante que el criador se fije en el color del plumaje del canario Malinois que quiere comprar o criar. El único color admitido por la Confederación Mundial Ornitológica en el Malinois es el amarillo, con ojos de color negro. Se rechazan canarios Malinois con otros colores como ser el rojo, blanco, gris ,etc. ya que desmejoran en las cualidades de canto de su raza.  

Otro de los pájaros de canto es el canario timbrado español que se crea en España en los años 1940 y 1950, desciende de los canarios comunes silvestres. Su tamaño es de 13 centímetros, el canario timbrado español tiene complexión fuerte y su aspecto es común, predomina en colores verdes, amarillos y manchados. El canto carece no es uniforme, es alegre, con variedad en notas, brillo, tonos y ritmos. Se seleccionan ejemplares de esta raza buscando canarios que den notas huecas y que en su plumaje no tengan tonos con rojo, mas si tienden al naranja, tampoco se aceptan rizos en el plumaje del timbrado español.

En cuanto al comportamiento no es común, que se produzcan peleas entre los canarios, pero si hay una jerarquía en la hora de comer, los canarios más fuerte picotean haciendo paso para comer primero. Cuando colocamos comida en la pajarera, los canarios van rápido a alimentarse, el canario más fuerte es el primero alejando a los demás siendo el primero en comer. o el canario despliega las alas para asustar a los otros al parecer más grande y abre su pico al mismo tiempo tiene un canto de advertencia, imponiéndose a los demás canarios. algunas veces surgen peleas a la hora de descansar, pelean por la rama o palo.