Jaulones para canarios

Los canarios son las aves más pequeñas y cómodas para mantener en la casa como mascotas. Pero igualmente, al iniciar esta tarea toda persona debe investigar y consultar sobre los cuidados, que a pesar de no requerir demasiados, es importante brindarles un espacio agradable que requieren para continuar con una vida confortable. Por estas razones, podemos decir que los jaulones para canarios son una de las alternativas entre los diferentes modelos de elementos que existen en el mercado para ubicar a estas aves de compañía. Teniendo en cuenta la elección se puede decir que a diferencia de las jaulas más pequeñas, estos jaulones cuentan con una capacidad mayor para albergar a un gran número de ejemplares. Además, si teníamos la idea de juntar demasiados pájaros en un habitáculo pequeño cabe la posibilidad de que los animalitos se enfermen y por supuesto, con el correr del tiempo nos quedaremos sin nada.

jaulones para canarios muy grandesTengamos en cuenta que estas habitaciones serán el hábitat de nuestros canarios durante su vida, por eso justamente el jaulón es uno de los elementos más importantes por valorar a la hora de comprar. Respecto a las dimensiones que deberán tener estos jaulones para canarios ya que se presume la convivencia de adultos reproductores junto con sus crías, en este caso se recomienda que las medidas aproximadas sean las siguientes: entre 30 a 40 cm de largo, de 25 a 30 cm de ancho, y de 30 a 40 cm de alto. En cuanto a los a los materiales, podemos señalar que por lo general los más utilizados son los metálicos inoxidables, mientras que la madera, que también se puede utilizar pero no se recomienda en estos casos ya que este material requiere de un mantenimiento arduo.

Igualmente, si te decides a realizar por tu propia cuenta un jaulón para ubicar a nuestros animalitos deberás tener en cuenta las recomendaciones sobre los materiales que mayormente se utilizan y que son resistentes para este tipo de trabajo. Entonces, es conveniente emplear un elemento como el aluminio, con lo cual sería posible trabajar y conseguir una jaula sencillamente. Además, los jaulones para canarios de aluminio cuentan una facilidad inmejorable en cuanto a la limpieza y por ende son muy duraderos. Otra ventaja que tienen es su resistencia a la intemperie, ya que soportan perfectamente los diferentes períodos del año, tampoco se oxidan ni se deterioran con simpleza por muchas irrupciones que han tenido que soportar en el ambiente. No obstante, sucede que en algunos casos, los barrotes de la estructura con los que están hechos estos habitáculos son muy gruesos y con un especial brillo que a veces suele dificultarles a los canarios la visibilidad a la hora de alojarse en el lugar.

Lo más comodo posible

jaulones para varios canarios juntosDe todas maneras, este sitio de alojamiento para las aves que tendrás en tu hogar debe caracterizarse ser lo más cómodo posible, por eso además lo recomendable es que tengan una forma rectangular o cuadrada, debido a que también el ave necesita de alguna u otra manera contar con una seguridad vital y a su vez ofrecen un espacio más amplio para realizar sus actividades que si hiciéramos uso de una jaula circular. En cuestiones de mantenimiento, es importante destacar que el jaulón debe contar en su interior con sus respectivos accesorios que se usan a menudo a la hora de alimentarlos, tales como los bebederos, comederos, bañera y perchas o saltadores para que los animalitos se encuentren cómodos como si fuera un hábitat natural.

Los comederos, son aquellos recipientes cuya principal función es la de sostener el alimento del canario, e incluso es conveniente utilizar los de plástico que se consiguen con mayor frecuencia en el mercado debido a su fácil limpieza. Los bebederos, al igual que los anteriores pueden ser de plástico y se utilizarán para colocar el agua que van a beber, la cual debe ser cambiada todos los días. Por otro lado, las bañaderas son para que los ejemplares puedan refrescarse dos o tres veces en la semana ya que a los mismos les agrada estar bien limpios y es por eso que siempre agradecen el baño, especialmente en los días muy calurosos. También, todos los jaulones para canarios deben contar con al menos dos saltadores que sirven para posarse en ellos y para saltar de un lado a otro teniendo en cuenta que estos animalitos suelen ser muy vivaces.

Es fundamental que tanto los saltadores como los recipientes o cualquier otro accesorio que se emplee en la jaula estén libres de la suciedad. Una vez que tengamos complementada la habitación adecuada asimismo tendremos que buscar un lugar apropiado teniendo en cuenta principalmente la iluminación del espacio ya que no debemos dejar a la luz del sol dar directamente, y por otro lado hay que cuidar que el lugar esté muy bien ventilado. Y también, hay que ubicar al jaulón un poco alejado de las personas para no estresar al animalito.