Vitaminas para aves

En el mundo, existe una multitud de especies avícolas que necesitan de cuidados básicos para poder mantener y para ello tal vez encontremos una gran variedad de alimentos de los que podemos hace uso en la alimentación diaria de las aves. Y sobre todo la elección estará determinada según las disponibilidades de alimentos y del costo que presenten en el caso de la compra. Igualmente, la alimentación de las aves es tan fundamental como la de cualquier otro animal.

vitaminas para aves pequeñasDe todas maneras, los especialistas consideran que no sólo debemos estar atentos a los dos estados de salud comunes que tienen los animales, es decir, la de sanidad o enfermedad, sino que también existen otras situaciones contraproducentes que se pueden manifestar a través de ciertos síntomas que suelen aparecer durante su desarrollo, tales como la depresión, falta de energía y algún otro inconveniente que puede dar señal a una mala alimentación o la carencia de vitaminas propias de los alimentos. Por un lado, entendemos que las vitaminas se presentan como un componente natural en los alimentos en mínimos porcentajes que se les suministran en su dieta diaria a las aves.

Además, se consideran esenciales para aportar al crecimiento y funcionamiento normal del organismo en general. Igualmente, se puede decir que existen dos tipos de vitaminas que se pueden suministrar a estos ejemplares ovíparos, las vitaminas naturales que señalamos antes, y por otro lado se encuentran las llamadas sintéticas que son fabricadas por el hombre dentro de un laboratorio mediante métodos especiales y se distribuyen al público en varias formas tales como comprimidos, gotas, polvo o cápsulas. Igualmente, el efecto que se alcanza con estas vitaminas artificiales puede verse aumentada o disminuida de acuerdo a la presencia de ciertas sustancias más predominantes que otras. También, en el caso de que tengas alguna especie como compañía en el hogar, es imprescindible que le facilitemos una dieta completa, la cual debería incluir no sólo vitaminas para aves especialmente, sino que además de los hidratos de carbono, grasas y proteínas recomendadas. Estos complementos orgánicos que se utilizan en el alimento diario de los diferentes ejemplares son esenciales en cuanto al desarrollo vital aunque siempre se recomiendan suministrarlas en pequeñas cantidades para lograr un normal funcionamiento del organismo y colaborando con el crecimiento funcional de los huesos.

Diferentes complementos

vitaminas para aves en pastillasLas vitaminas para aves se pueden proporcionar básicamente a través de las verduras frescas, las frutas, con derivados lácteos u otros suplementos. También, con relación a los demás nutrientes adecuados, la necesidad de adquirir vitaminas en estos animales es muy baja, todo depende del metabolismo, si es que se comprueba alguna alteración o en caso de que tuviesen alguna enfermedad tratable. La vitamina A por ejemplo, se recomienda para aves de jaula, ornamentales y exóticas, y que favorece la regeneración de las mucosas y la piel, además se obtiene una mejor regulación del organismo, y aumenta las defensas frente a enfermedades. La vitamina D por otro lado, se encuentra en la mayoría de los alimentos derivados lácteos, se encarga de controlar el metabolismo suministrando el hierro y calcio durante el crecimiento de las aves.

En cuanto al complemento E, se puede señalar que se localiza generalmente en el trigo, manzana, arroz, tomates, plátanos, alfalfa, entre otros productos. Esta vitamina principalmente se suministra en aves que presentan algún grado de desnutrición, trastornos intestinales y para tratar alteraciones en los músculos. En cuanto a la vitamina C, la cual previene algunas enfermedades que pueden aparecer durante su crecimiento. Además, el contenido de este complemento se presenta en frutas como así también en verduras de estación tal como la naranja, limón, fresas, melón, pimientos, kiwi, tomates rojos, piña, espinacas, etcétera. Y en base a estudios científicos comprobados se puede agregar que se pueden aplicar en aves respecto de varias situaciones de enfermedad infecciosa, fiebre o en intoxicaciones de las especies. Igualmente, el modo de empleo de cada una de las vitaminas para aves mencionadas debe ser controlado por veterinarios, los cuales están preparados para recomendar las dosis que se deberán suministrar.

Y sobre todo si es que queda alguna duda es mejor consultar antes de emplear alguno de los productos, para resguardar la salud de los animales más que nada. De todas formas, otro elemento que nunca puede faltarle a las aves en cuanto a la alimentación es el agua, aunque éste no le proporciona energía al animal es sumamente indispensable ya que cumple una función importante que ayuda al funcionamiento de todos los órganos vitales. Cada ave siempre debe disponer de agua limpia y fresca de manera diaria para que pueda utilizarla cada vez que lo necesite, sobre todo en época de verano, tratando de controlar lo mejor posible que nos les falte nada porque es cuando los animales se sienten más sensibles. Recordemos, que la incorporación de vitaminas en la alimentación de aves se puede realizar mediante alimentos nutritivos porque es más sencillo encontrarlos en la naturaleza además se pueden suministrar diariamente estableciendo una dieta completa.