Tipos de aves

En el reino animal, existen muchos tipos de aves para criar y tenerlas como mascota en el hogar. Entre la variedad de especies se encuentran las más populares como los canarios, pericos, loros, cotorras, cacatúas, ninfas, gallos y otros. Habitualmente, se eligen estos animalitos debido a su encanto que presentan junto a sus bellísimos plumajes y su agradable canto los hace muy simpáticos y atractivos para los humanos ya que pueden vivir en la casa tranquilamente por mucho tiempo.

todos los tipos de aves Además, haciendo hincapié en lo que respecta a la domesticación que se puede conseguir con este tipo de aves, es posible considerar que las mismas son fáciles de incluir como parte de la vida cotidiana de cualquier hogar puesto que se adecuan de manera simple al clima y al ambiente que presentan las áreas urbanas y rurales de toda ciudad. Por eso, es importante que a la hora de optar por una u otra especie tener en cuenta que la misma se debe adaptar al modo de vida que frecuentas y a las condiciones que propone el lugar. A razón de su gran número de ejemplares, se pueden diferenciar a las aves en dos grupos fundamentales. Por un lado, están las aves corredoras o bien llamadas como terrestres, éstas se caracterizan por contar con alas pequeñas.

Aunque este grupo de aves privilegian el uso de sus patas como medio de movimiento ya que a veces las alas pueden atrofiarse a medida que el animal vaya aumentando sus años. En cambio, las aves que pertenecen al grupo de las voladoras, refiriéndonos a aquellas que poseen gran capacidad de volar. En este conjunto pueden agruparse a todas las aves que existen hoy habitando en los hogares o en sitios naturales. La principal característica que tiene este tipo de aves es la forma de sus alas que al mismo tiempo las hacen más fuertes y adaptables. Además, algunas poseen un pico curvado y resistente, y están provistas de garras afiladas en sus patas como el búho o la lechuza, mientras que otras más domésticas como los pájaros, gallinas o patos son robustos, de pico corto, fuertes y patas cortas. Actualmente, la mayoría de las aves son comercializadas y más allá de su lugar natal, también están preparadas para instalarse en otros ya que esto se da principalmente por su capacidad de adaptación, sin embargo es conveniente tener en cuenta ciertos cuidados a fin de que cualquiera de estos animales domésticos se encuentren de la mejor manera posible y sobre todo que su hábitat sea el adecuado para su convivencia y crecimiento. Respecto de los hábitos alimenticios, se puede decir que las aves son de naturaleza evolutiva, debido a que pueden comer desde insectos muy pequeños hasta peces o mamíferos y de acuerdo a esta variedad es que el desarrollo de su dieta se adapta a la contextura física de su cuerpo, especialmente si se trata de su pico, elemento que utilizan para casar y alimentarse por sí solos.

Cuidados específicos

tipos de aves muy coloridasCon relación a los cuidados que deberás tener en cuenta si en algún momento decidieras tener un ave en el hogar de modo doméstico, debes tener presente ciertos aspectos que variarán de acuerdo a al tipo de ave que pretendas tener en tu hogar. En el caso de los loros, cacatúas, pericos, son un grupo de animales que por naturaleza tienden a crecer bastante e incorporar gran tamaño, por lo tanto es importante conservarlos en jaulas grandes o acostumbrarlos a estar en los espacios exteriores. Además, éstos según su extenso plumaje pueden ubicarse en el exterior puesto que su cobertura favorece la resistencia al clima de condiciones frías. Por el contrario, las aves más pequeñas como los canarios, suelen adaptarse a jaulas de menor tamaño ya que cuentan con menos plumaje y también necesitan de mayor cuidado respecto de los climas fríos y por ende disfrutan y se sienten mucho mejor en los lugares soleados.

De igual forma, debes saber que a la hora de realizar su actividad alimenticia, cualquier tipo de ave doméstica tiende a producir cierta cantidad de suciedad tal como el polvo, cáscaras, pierden plumas, etcétera. También, algunas requieren de un ambiente tranquilo, siendo fácilmente perturbados por gatos o perros si es que cuestas con alguno de estos animales domésticos en la casa. De todos modos, de acuerdo a la especie que posean, será necesario adquirir jaulas o ubicarlos en una habitación donde puedan volar libremente hasta donde se lo permitas. Descubrimos, que por ejemplo, los loros son aves de un tamaño considerable y bastante ruidoso por lo que deberías tener cuidado porque no sólo pueden llegar a molestar a personas sino también pueden causar daños en los muebles.

Es importante considerar que todas las aves tienden a disfrutar mucho de su lugar habitacional y sobre todo si se les adecua accesorios o elementos que les sirvan para su desarrollo. Lo más usual es colocarles dentro de la jaula barras, un recipiente que les sea útil para introducirse y darse un pequeño baño, trozos de madera para jugar, y algún otro objeto importante como una piedra con el que puedan limarse el pico y las uñas. Cabe destacar que, debes elegir una especie que se adapte a tu estilo de vida y a las condiciones de la vivienda.