Incubadoras para aves

En cuestiones de avicultura, materia por la cual se puede garantizar la cría de aves en perfectas condiciones de subsistencia, los practicantes coinciden en que el hecho de contar con incubadoras para aves facilita personalmente la obtención de ejemplares con mayor porcentaje de producción. De hecho, muchas personas pueden tomar esta actividad como una fuente de ingreso económico, y por tal motivo es que ha aumentado el empleo de estos aparatos artificiales confeccionados de manera casera para que el proceso correspondiente de obtención de huevos pueda ser manejado hasta conseguir el máximo de eficiencia posible. Igualmente, el éxito de cada proyecto de trabajo dependerá específicamente del cuidado adecuado y de la fertilidad de los ejemplares producidos para luego obtener unos polluelos dotados de vitalidad. De todas maneras, los especialistas en el tema coinciden en que las incubadoras ayudan de alguna manera a encargarse de obtener un mayor número de aves nacidas a diferencia de los que se puede adquirir naturalmente.

maquinas incubadoras para avesNo obstante, deberás llevar a cabo un seguimiento del procedimiento porque generalmente esto se verá influenciado por determinadas habilidades que tenga la madre y de las condiciones ambientales, razones que pueden conllevar a un excelente rendimiento. Además, puedes conseguir incubadoras para aves modernas que funcionan por lo general a gas o por corriente eléctrica, siendo estas últimas las más usadas en los proyectos avícolas. Respecto a los modelos, tú puedes encontrar equipos que se utilicen manualmente o automáticos. En cuanto a los prototipos más pequeños, se puede especificar que albergan aproximadamente hasta 50 huevos de especies gallináceas.

De este modo la incubación parece my sencilla de concretar, aunque es importante destacar que son múltiples los factores que influyen permanentemente respecto al proceso artificial que se llevará a cabo e incluso dependerá de algunos aspectos relacionados a causas genéticas y de manejo del polluelo que muchas veces no se pueden evitar. Por un lado, puedes considerar que una incubadora básica debe contar con los siguientes elementos de equipamiento general: la caja o estructura de dicha incubadora, un soporte para las unidades, el calentador, un termostato y el termómetro. Y en el caso de que el aparato sea de conexión eléctrica, podemos decir que debería contar con: un cable adecuado de alimentación correspondiente a la electricidad, una resistencia para el calentador, un dispositivo interruptor, un indicador luminoso y los cables conectores interiores de la incubadora. De todas formas, a la hora de colocar los huevos en la incubadora es importante haber realizado todos los ajustes con anticipación, ya que es necesario preparar el mismo 1 día antes y contar con una detallada limpieza y desinfección del equipo.

¿Cuál escoger?

incubadoras para aves en el hogarPor otro lado, a la hora de comprar una incubadora para aves hay tener en cuenta que el tamaño y el modelo de la misma deberá ser seleccionada dependiendo de las necesidades y proyectos futuros que tengas como productor principiante. Igualmente, hay una variedad de equipos disponibles a causa de la demanda, hasta la mayoría de ellos vienen preparados para soportar ajustes continuos en sus funciones, incluso los expertos recomiendan que además de comprar una incubadora también adquiramos una criadora para concretar un trabajo completo. Las recomendaciones a seguir tienen que ver, en primer lugar, con la ubicación del aparato en cuestión, ya que es recomendable ubicar a la incubadora en un lugar protegido lo mejor posible contra los considerables cambios del clima.

También, es indispensable tener en cuenta que la habitación tenga un óptimo funcionamiento en cuanto a ventilación para que la misma pueda obtener un abundante porcentaje de aire fresco así se podrá lograr proveer a las unidades dentro del aparato la uniformidad entre la temperatura y humedad de manera más sencilla. Por ello es que se debe prestar especial atención a las sugerencias respecto de los cuidados de incubación, ya que por ejemplo, si en el caso de que las temperaturas no llegaran a proveer su función requerida quizás la capacidad de producción disminuirá notablemente. Justamente, los resultados son escasos cuando por lo general se produce un incorrecto control en la humedad y/o de la temperatura. Este proceder incorrecto tiene que ver con el ajuste de las temperaturas o la humedad, las cuales fueron puestas demasiado altas o muy bajas por un tiempo suficiente como para interferir en el crecimiento y desarrollo normal de los huevos.

Otros motivos también pueden ser con respecto a la falta de ventilación, no realizar el movimiento de las unidades, y la limpieza de las maquinarias. Otro punto importante, como se ha mencionado antes, es el tema de la ventilación ya que precisamente es muy importante durante el curso de incubación debido a que los polluelos en el momento de nacer necesitan de una fuente de oxígeno fresco para un futuro desarrollo en óptimas condiciones. Igualmente, es conveniente que los polluelos permanezcan dentro del equipamiento durante 2 días desde el momento en que nacen y así retirarlos cuando hayan completado el proceso de incubación necesario.