Comprar aves exóticas

Hoy en día, es cierto que muchas personas piensan al comprar aves exóticas están optando por una alternativa más de compañía de las que existen para el hogar. Normalmente, estos animales son muy apreciados por sus colores llamativos y por la posibilidad de adaptarse en la mayoría de las zonas y ambientes terrestres. Sin embargo, para aquellos que no son expertos en el tema le es más difícil encontrar la especie apropiada para el lugar donde viven y sobre todo pueden resultar perjudicados si es que no acatan ciertas reglas o recomendaciones a la hora de comprar. Por lo general, las aves más reconocidas y valoradas en cuanto a calidad son las cacatúas, loros, canarios, papagayos, entre otros; que al ser muy activos pueden aprender trucos con facilidad y demostrar habilidades interesantes.

comprar aves exoticas coloridasPor eso, es importante tener en cuenta que a la hora de comprar asegurarse que las aves tengan un origen legal. Por lo tanto, el primer paso correspondería a encontrar tiendas, comercios o criaderos autorizados, ya que los mismos son las mejores opciones en cuanto a la venta de aves exóticas. También, es recomendable que nunca se deben comprar pájaros por la calle, a personas que no estén especializadas ni que lleguen a nuestra casa a ofrecerlas. Por otro lado también, es importante que se tengan en cuenta las cuestiones de alimentación, ya que este tipo de aves generalmente requieren de alimentos específicos para cada especie, por eso es necesario acudir a la consulta de un veterinario.

Igualmente, los alimentos necesarios se pueden adquirir fácilmente en los comercios y tiendas de mascotas, ya que la mayoría posee una lista concreta para las distintas especies. Por otra parte, estas aves son muy demandadas ya que siempre se han destacado por su colorido y su gran capacidad mental en todas las especies, así es que algunas de ellas son capaces de repetir muchas palabras, e incluso, hasta frases completas y con ayuda de un adiestramiento apropiado también responden a órdenes específicas y comprenden diversas actividades y juegos. Es conveniente recordar que, antes de comprar un ave, especialmente si son exóticas, es indispensable chequear la veracidad del certificado del estado de salud en que se encuentra el animal, aunque en lo posible es mejor consultar con un profesional.

Características y recomendaciones

comprar aves exoticas voladoras amarillasEstas recomendaciones deben tenerse siempre en cuenta porque en algunos casos las aves pueden estar enfermas o ser portadoras de algún tipo de virus, y, que al principio uno no puede notarlo si no es un experto en la cuestión, por eso es necesario reconocer todas las características para estar preparados. También, es positivo ante cualquier duda realizar preguntas e informarse con el vendedor en cuestión, tal como por ejemplo, es importante conocer ciertos aspectos relacionados con la edad del animalito, sobre si han recibido algún tratamiento médico, el tipo de alimentación que ha estado recibiendo, además de dónde proviene, cómo ha sido adquirido y criada, por supuesto, entre otras cosas.

De todas maneras, es de suponer que las aves son animales silvestres que nacen preparados para ubicarse en le hábitat que le corresponde a cada una de las especies, en cuyos lugares encuentran las condiciones adecuadas para desarrollarse y procrearse sin dificultades. Sin embargo, en los últimos años, el mundo donde habitan ha estado siendo modificado a enorme pasos con la intervención del hombre, lo que ha influido en el deterioro de los seres que rodean el planeta. Por esta razón, es que desde ya hace algunos años atrás se ha vuelto indispensable cuidar y mantener en cautiverio algunas especies en peligro, para las cuales está prohibido que se produzca su compra y venta en muchos países. Por eso, si es que obtenemos un permiso para poder mantenerlas en nuestro hogar y con intensiones de iniciar una vida alternativa en casa, es necesario que tengas en cuenta una serie de complementos que ayudarán a darle un espacio más cómodo y parecido a su lugar de origen.

En principio, deberías asesorarte sobre el habitáculo, es decir, el tamaño de la jaula debe ser acorde a las dimensiones del ave que compramos, ya que también dependerá de las actividades que llevará cabo la misma. Algunas especies necesitan de habitaciones más grandes porque es común la práctica de ejercicios. Además, hay que contar con recipientes adecuados para el agua y el alimento, y a veces es necesario otro accesorio para darse un baño. Por otro lado, también es común que los veterinarios recomienden adquirir algunos juguetes para que ayuden al ave a ejercitarse y entretenerse, tales como: aros, objetos colgantes, campanas, escaleras, columpios, etcétera; aunque al momento de invertir es conveniente consultar con el vendedor sobre los elementos que sean más apropiados según cada edad y especie. En definitiva, es recomendable informarse sobre los requisitos específicos que proponen las leyes para no hacerles daño a los animales que necesitan de su hábitat natural para vivir más tranquilos y además para evitar las penalizaciones principalmente.