Aves sin plumas

Las aves, son animales con plumas, son vertebrados que su especialidad es la de volar, hacer nidos y poner huevos que de allí nacen los pichones o polluelos, de la misma raza. Eso lo sabe cualquiera, y no es para nada una novedad, pero en este capítulo vamos a hablar de todas las aves, y en especial en este artículo, tocaremos el tema de las aves sin plumas, ya que son muchos los interesados en el tema.

tipos de aves sin plumasEn primer lugar hay que decir que las plumas, recubren todo su cuerpo para protegerlos del frío, del agua de la intemperie, además tiene otras funciones como la de nivelar su temperatura corporal, pero por diversas razones las aves sin plumas pudieron haber contraído una enfermedad, o problemas de diversas índoles, como por ejemplo la superpoblación en los nidos, el stress producido por la muda del plumajes y la crianza, ya que se sabe que la crianza de un ave hacia sus pichones, la muda de su plumaje, requiere de una dieta rica en minerales, en vitaminas y en alimentos muy proteicos, y si estos no lo reciben en las dosis correctas, el ave se puede quedar sin plumas, y enfermar gravemente hasta morir, por consiguiente tenemos, aves sin plumas. Otra de las causas por la que las aves atraviesan problemas de enfermedad y se quedan sin plumas, es porque las temperaturas cambian bruscamente de un momento a otro, el agua en mal estado, como así también los alimentos en mal estado.

Las aves sin plumas, tienen pocas posibilidades de sobrevida, eso lo puede entender cualquiera que tenga uso de razón, por muchas razones, y una de ellas es porque ya no contaría con la protección a los rayos UV, tampoco la protección del frío o el excesivo calor, no podría aparearse con hembras o machos de su misma especie, y la alimentación será un problema. Muchas aves, débiles, no resisten cuando se desata una peste de gérmenes en un aviario de comercialización, contagiando a las otras aves sanas, y lógicamente que las más débiles mueren más rápido. Y una de las causas más curiosas, pueden ser los ruidos intensos y repetitivos, por ejemplo en cercanías de una fábrica de montaje, o la excesiva humedad, es decir que son muchas las razones por las podemos estar en presencia de aves sin plumas.

Más datos importantes

aves sin plumas completamente peladasSe deben controlar los aviarios sobre todo los que se comercializan para no tener especies enfermas, que contagien a todo el nido, eso es, erradicar ratas o insectos que pudieran estar cerca, vigilar concienzudamente la alimentación de ellos, que se encuentren en lugares protegidos de las heces de roedores, o de insectos envenenados, o de la humedad, causal número uno de la mortandad en masa. La temperatura, es otra de las cosas que se deben observar en el nido, y la higiene diaria es fundamental, sobre todo en las temporadas estivales, cuando las temperaturas trepan más de los treinta grados centígrados. En un aviario puede haber superpoblación, lo que conduce a varias de las enfermedades que estas pueden tener, como por ejemplo la carencia de la luz solar, esencial para su desarrollo.

Los gérmenes patógenos que arruinan sus plumas, pueden ser muchos, y cuando se trata de un gran nido en el que viven muchos pájaros, eso es el causal número uno, no solo de tener aves sin plumas, sino de la mortandad de muchas de esas aves. Los polluelos son aves sin plumas, ya que cuando nacen, tienen el cuerpo pelado, porque no lo necesitan ya que sus progenitores les proveen el alimento, y el cobijo en las noches frías del invierno, o el verano. Es importante la higiene de las aves, en los aviarios, porque una mala higiene, deriva en muchos problemas como los abortos espontáneos, es decir crías que no llegaran a nacer, huevos débiles y muy claros, y muerte de polluelos. Las bacterias, se reproducen en un "abrir y cerrar de ojos", y los criadores de varias especies de aves, eso lo saben, así que si se trata de buenos criaderos, eso no ocurre, ya que no podrían sostenerse en el tiempo. También se da el caso que las aves que estén enfermas conserven en menor o en mayor medida, su plumaje, pero son portadoras de enfermedades que contagian a otras, y siempre ronda en el mismo problema el estrés de una superpoblación, o de una alimentación pobre en vitaminas. Un tema no menor es el control de la temperatura ambiente, ya que se trata de uno de los causales de una cría pobre en resultados, y eso es lo que se evita cuando de ellos depende nuestro negocio. Cuando vemos fotos de aves sin plumas en cualquier enciclopedia, y se trata de un ser adulto, realmente nos puede dar una gran impresión, sobre todo a las personas impresionables, ya que estos carecen de belleza, y dan un aspecto de enfermedad, y debilidad.