Aves grandes

Cuando estamos hablando de grandes aves, tenemos las aves rapaces y otras que son, el águila real, los buitres negros, el avestruz, el águila calva, los flamencos, el cóndor andino, los pelicanos, el agila imperial, el búho real y el águila pescadora.

ave grande con pico largoTodas estas aves son de gran porte y tamaño, por ejemplo el águila real es una de las aves cazadoras más fuertes y poderosas de África, cuando abre sus alas tiene una longitud que llega los dos metros y medio de largo, es una ave rapaz que caza en la sabana y espacios muy abiertos del continente. Gran observadora para detectar las presas desde lo alto luego que la registra se lanza al encuentro. Tiene gustos de caza muy variados, come desde otras aves de tamaño medio hasta mamíferos y reptiles. Según la zona que habite tendrá el celo, y puede ser desde el principio del invierno hasta el verano, pone un solo huevo y el pichón esta en un nido que se coloca en la copa de los arboles más grandes.

El periodo de incubación dura un mes y medio, el pichón se queda hasta los 3 meses y luego comienza a volar cuando ya tiene casi todo el plumaje investigando la zona y volviendo al nido. Esta ave está en la zona de África menos en la zona norte y va migrando y dejando varios nidos por el camino, es un águila bastante agresiva.

El buitre negro, habita en Europa y es una de las aves mas grandes que se encuentran allí, tiene una excelente vista, tiene un vuelo a baja altura, y casi siempre en pequeños grupos, eso le facilita la localización de la presa, que por lo general son de tamaño pequeño también busca a las que se ocultan en los arboles, y los matorrales, es un animal intolerante y agresivo, por lo tanto no sociabiliza con sus congéneres, es una especie que vive de la carroña, se ubican lejos de la vista humana para consolidar sus nidos. Forman pareja con la cual viajan en invierno para realizar la nidificación en algún bosque.

Más aves

aves grandes volando por el aireEl avestruz en un ave muy grande que vive en África emparentada con el Ñandú que vive en Sudamérica, tienen una altura importante y llegan a pesar hasta 13 kilos, de cuello largo cabeza muy pequeña con orificios, alas amplias, de ojos grandes y pico corto y ancho, emplean sus patas para correr, defenderse, pelear ya que tienen potentes espolones, tiene dos dedos en cada pata, hay una comercialización con las plumas del macho que son muy suaves, al ser corredores rápidos llegan a alcanzar los 65 kilómetros por hora. Hay poligamia en los machos, tienen siempre compañía de tres o cuatro hembras, y los machos además de tener sus hembras están en grupos de 4 o 5 machos juntos. Los huevos son muy grandes y pueden llegar a pesar un kilo y medio de peso. Se turnan para la incubación.

El águila de cabeza blanca es una de las aves, que se encuentra en Europa y en Asia, es el ave que figura en el emblema nacional de los Estados Unidos, tiene el tamaño grande como el águila, ave carroñera, y se alimenta de animales muertos, mientras las crías habitan el nido se les suministra alimentos, cuando comienzan a volar ya se alimentan ´por ellas mismas. Esta especie como muchas son protegidas ya que el hombre con la deforestación ha hecho que muchas aves migren.  

En cuanto al flamenco, lo que se puede decir es que tienen unas patas muy largas, están en los lagos de áfrica, anidan en Francia, en España, tienen un pico especial que separa el agua de las partículas, el tiempo de incubación es de un mes, y cuando nace nada tiene que ver con sus padres en su fisonomía.El cóndor andino es otra de las grandes aves que habita en la cordillera andina y vive en las cumbres más altas. De color negro con la cabeza blanca, anda siempre solo o en pareja, y es poco frecuente encontrarlo en grupo.

El águila imperial, es dentro de las fauna uno de las aves grandes que esta en extinción, es un pajaro muy majestuoso que al desplegar las alas puede llegar a medirá dos metros, muy buenas cazadoras, y se encunaran en e sur de España. El Búho Real es el búho de las leyendas y supersticiones. Su aspecto es enigmático y también silencioso en donde las personas le han tenido miedo y respeto por sus cuentos, ligado al miedo y la brujería,, es una ve sigilosa, es un cazador silencioso. El águila pescadora es las que ocupa los lagos de Norteamérica, tienen hábitos alimenticios de presa, captura peces, con sus garras. Tiene un plumaje muy abundante, los pollos viven en el nido hasta que aprenden a azar por si mismos.