Compra y venta de mascotas

No es nada inusual que al tener hijos éstos empiecen a demandar la compañía de una mascota, seguramente, nosotros asentiremos su pedido; la venta de mascotas es un fenómeno muy particular que se extiende de manera progresiva en todas partes del mundo.

No es casualidad que cada vez más personas tengan la iniciativa de montar una tienda de mascotas que no solo se dedique a la comercialización de insumos, sino también a la venta de animales domésticos. En este artículo hablaremos de los recaudos necesarios que debemos tomar a la hora de participar en una transacción de venta de mascotas. No nos olvidemos que el mercado está lleno de maleantes que no solo comercializan animales salvajes, sino que también no cumplen con los requisitos de tramitación de procedencia ni tampoco con los planes de vacunación.

Tener mascota en una casa siempre es un beneficio psicológico ya que estimula el desarrollo de los más pequeños, de hecho los países de primer mundo son aquellos que más adoptan animales domésticos. La venta de mascotas como el derecho de los animales está regulada por leyes internacionales. No es de extrañar que éstas leyes sean cada vez más severas, en especial las que hacen referencia a razas de canes que pueden resultar peligrosas.venta-mascotas-perros-gatos

Por ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona obligan a que en la venta de mascotas, los animales contengan un chip de identificación y así lograr un control administrativo mucho más eficiente por parte del dueño. En la venta de mascotas, el tipo de animal que se va a adquirir y el lugar que se eligió para la operación no es un tema que los niños pueda decidir, sino que estará bajo la decisión de sus padres. Los anuncios de periódicos publicitan diferentes razas en clínicas veterinarias, allí el médico nos develará todas las inquietudes y también nos dirá qué tipo de tratamiento se le debe brindar a la raza adquirida. Si nuestra idea es comprar un ejemplar puro ya que nos dedicaremos a las competencias, entonces lo más recomendable es acudir a un criadero, en lo posible de una raza específica. De más está decir que en la venta de mascotas se nos informará de todas las ventajas y desventajas de comprar un determinado animal, ante todo, no es bueno llevar con nosotros a un animal doméstico si alguien en la familia no está de acuerdo con la adquisición. Decimos esto porque no todas las mascotas son tan convencionales como pensamos, es decir, para muchos tener un perro o un gato es una idea fenomenal, pero algunas amas de casa son reacias a la presencia de reptiles, aves o roedores. La convivencia con una mascota genera fuertes lazos de afecto, alegría y cariño pero también sufriremos momentos negativos como lo tristeza cuando ésta fallezca; por ello antes de acudir a una tienda de mascotas, es necesario que nos preguntemos si realmente estamos preparados para adoptar un miembro más.

Preparar a una mascota para que conviva con los niños

Otro tópico más que interesante en la venta de mascotas es el que une a los animales domésticos con los niños, este tópico es más que interesante ya que son muchos los accidentes que se han producido por negligencia de las personas. Cuando un bebé está por llegar, debemos ser conscientes de que si vamos a comprar una mascota, debemos concienciarla para que ésta pueda controlar su celos y no dañe al bebé; una de las precauciones es tener al animal vacunado y desparasitado, en los perros, el ejemplar adquirido debe ser entregado libre de hidatidosis, ésta es una enfermedad causada por una tenia llamada Echinococcus granulossus y puede ser letal en los seres humanos.

venta-mascotas-asistenteMás allá de las posibles enfermedades que pueden ser transmitidas, el miedo del 99% de los padres es el del posible ataque al infante. En la venta de mascotas, los especialistas aconsejan a los mayores, no adquirir canes de raza agresiva, es decir Rottweiler, Pitbull, Doberman o Dogos, estos se debe a que su naturaleza los llama a ser peleadores y a atacar a otros animales como personas desconocidas.

En caso de no seguir este consejo se debe dialogar con un entrenador o adiestrador para que podamos tener un control total sobre el animal y así hacer que el mismo obedezca órdenes tan simples como básicas. A su vez, es muy probable que el responsable de la venta de mascotas nos aconseje nunca dejar solo a un niño con un can, y esto se debe a que la mayoría de los casos en donde los pequeños son mordidos por estos animales, se encontraban solos con él. Si la llegada de un chico supondrá cambios en las costumbres del animal, entonces dichas variaciones deben llevarse a cabo con un mes de anticipación y así evitaremos que la mascota asocie los cambios con la llegada del bebé; también diremos que cuanto menos cambiemos sus hábitos menos agresivas o violentas serán las reacciones del animal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui