Venta de mascotas exóticas

Los tiempos cambian y con ellos los preceptos de la compra de mascotas, decimos esto, porque ya no es tan raro ver en un living una lagartija, un camaleón, o un cobayo como mascota, que en el pasado, era considerado como exótico, ya que las mascotas era referido casi siempre a perros, gatos, tortugas y peces. Como sabemos las mascotas son para compañía, pero debemos respetar su libertad, alimentarlos, y asearlos como es debido, de lo contrario, es mejor que continúen viviendo en sus lugares de orígen.

venta de mascotas exoticas chicasHay de todo en cuanto a animales exóticos, pero para el uso de mascotas solo una pocas que pueden adaptarse a las costumbres y formas de vida de cada ser humano, es por ello que los leones, o monos, no son recomendados para tener como mascotas, porque podrían ser peligrosos para los seres humanos. Ahora bien, en este capítulo estamos refiriéndonos puntualmente a las mascotas como compañía a las que podemos tener en casa, y que con cuidarlas de los factores del clima, alimentación y demás, pueden vivir con nosotros, es por ello entonces que quisimos preparar este artículo referido a la venta de mascotas exóticas. Si buscamos en el diccionario exótico, encontraremos la acepción que se trata de raro, extraño, poco habitual, y es de ello que referimos.

Estas conforman un amplio surtido de especies, entre las que se encuentran aves, mamíferos, invertebrados y anfibios. En todos los casos las personas que las compran deben conocer cada detalle de ellas, es decir de qué se alimentan, en dónde viven, cómo se reproducen, y lo que es mejor cómo cuidaras en un medio tan distinto al de sus principios. Para ello hay bibliografía que podemos consultar, ya sea por medio de Internet, como por medio de libros o enciclopedias, o buscar simplemente asesoramiento en las veterinarias, tiendas en donde tiene lugar la venta de mascotas exóticas. Todo esto, nos ayudará a tener claro los cuidados, las ventajas y las desventajas de tener un animal de esas características en nuestra vivienda.

Uno de los factores más importantes a la hora de la compra de mascotas exóticas es el espacio en donde las colocaremos, para que no sufran ese cambio tan abrupto. Hay sin embargo, una enorme cantidad de animales exóticos que suelen adaptarse perfectamente al cautiverio respetuoso de su especie, teniendo en cuenta los cuidados, y el tipo de alimentación adecuada. Las aves, por ejemplo como loros cotorras, de tierras exóticas, cacatúas, papagayos multicolores, batracios, serpientes, anfibios, camaleones, lagartijas, etcétera. Pero cada uno de ellos necesitará cuidados específicos en cuanto a alimentación colocación, y tipos de resguardos. Es por ello que dejaremos bien claro que se deben respetar perfectamente sus libertades, y los cuidados, además de específicos deben ser constantes y duraderos y deberemos respetarlos hasta que no estén más con nosotros.

Compre como corresponde

venta de mascotas exoticas como avesEn efecto, la venta de mascotas exóticas, es muy común gracias a la demanda de ellas, pero también se han proliferado, muchos negocios de gente inescrupulosa que vende este tipo de animales procedentes de la caza indiscriminada, provocando la perdida de especies valiosísimas de sus hábitats, prácticas que en este momento está muy seguido de cerca por organizaciones del cuidado del medio ambiente. Es por ello que cuando acudimos a las tiendas, debemos saber que la venta de mascotas exóticas, debe ser siempre de forma legal, con los registros y determinados elementos puntuales. Uno de los elementos más importantes es el poco espacio que hoy tenemos en las viviendas, ya que en los departamentos de la ciudad no se aceptan perros o gatos, así que es uno de los factores por los que las personas, en especial los adolescentes los que buscan estas mascotas, como compañía.

Sí, es cierto, son las personas más jóvenes que les agradan los animales exóticos, pero estos deben ser muy cuidadosos, y obtener conocimiento de los cuidados, también la moda, muchas veces dicta estos preceptos, es por ello y como dijimos más arriba, ya no sorprende que en una casa haya una cacatúa que se haya adaptado a esa vivienda. Hoy es más común aun la venta de mascotas exóticas en la Web, ya que es un medio muy usado por la gente de hoy, y las tiendas que publican la venta de unas o de otras especies son muchas, a las que podemos acceder, para pedir información, precios, procedencia, y las características fundamentales para la compra de ellas por este medio. Si hablamos de ventas de mascotas exóticas, estaremos hablando también de precios que lógicamente, tienen que ver con la especie, con el tipo de importación, la lejanía del lugar de orígen y con sus criadores, es por eso que cuando se ha decidido la compra de una especie exótica, es mejor siempre leer y asesorarse de todo en lo que se refiere a la misma especie. Busquemos tiendas de trayectoria, para que no caigamos en errores, Internet, es una buena búsqueda de ellas, aprendamos a diferenciarlas en especies, en estilo, y comportamientos, eso nos ayudará a elegir mejor y a tener claro lo que estamos comprando.