Animales y mascotas

Cuando hablamos de las mascotas estamos refiriéndonos a todos aquellos animalitos que pudieron ser domesticados por el hombre y que muchos de ellos se han convertido en sus más fieles compañeros, tal es el caso del perro que se cree fue el primer animal que se logro domesticar, teniendo en cuenta que sus ancestros fueron los lobos salvajes los animales domésticos se dividen en distintos grupos, de los cuales podemos nombrar las mascotas de compañía y mascotas de trabajo. En el caso de las mascotas de compañía debemos decir que son todos aquellos que no deben trabajar ni tampoco sirven como fuente alimenticia, simplemente fueron educados por el hombre a través de la historia justamente para que sean buenos compañeros, fieles y leales, básicamente para que sean nuestras mascotas.

mascotas-variasAhora bien el termino mascota tiene su origen en el francés Mascotte y generalmente hace referencia a todo aquel animal que trae buena suerte. Las mascotas de compañía suponen un fenómeno social que viene desde épocas muy antiguas y en la mayor parte del mundo el gato y el perro son de las mascotas de compañía más elegidas por las personas ya que ambos tienen siglos de cría selectiva y tradición.

Pero también debemos decir que muchas otras especies tales como las aves de canto, los peces e incluso algunos reptiles, roedores y animales de granja suelen ser mascotas de compañía muy populares en estos días. En muchos casos las mascotas de compañía aportan un efecto tranquilizante en algunas personas y según afirman algunos expertos en el tema, algunas especies con su presencia disminuyen considerablemente los niveles de ansiedad de la gente. Es importante que tengamos en cuenta que más allá de la especie que hayamos elegido como animal doméstico de compañía, nuestro comportamiento y trato hacia ellos influye mucho en su comportamiento con nosotros y las demás personas. Es decir que por ejemplo, un perro es tratado injustamente o esta mal cuidado, lo más probable es que ataque e intente morder a todas aquellas personas que quieran acercarse debido a que su relación con su amo no le da la confianza suficiente como para confiar en los demás. Por el contrario, si un perro es tratado como corresponde, se le da cariño y se le dedica el tiempo que corresponde, entonces tendremos por resultado un animal muy cariñoso que siempre querrá estar rodeado de personas.

Mascotas de granja

Los animales domésticos para trabajo generalmente son todos aquellos animales que comúnmente vemos en una granja. Las gallinas, los pollos, los gallos, las vacas, los caballos, las ovejas y los cerdos son los más comunes y básicamente son animales salvajes que han sido domesticados ya sea para su uso alimenticio o laboral, aunque también en una granja también podemos encontrar algunos de estos animales que cumplen la función de guardianes o guías. De todas maneras es importante destacar el hecho de que la mayoría de las mascotas de trabajo suelen tener la función de otorgar el alimento a sus amos, siendo ellos mismos o bien en el caso de la vaca los lácteos y la gallina los huevos.

mascotas-granjaY en el caso de los caballos, muchas veces ayudan a sus dueños como transportes pudiendo tirar de carretas con cargas pesadas, además de que son muy útiles para el pastoreo. Por otro lado, y teniendo esto en cuenta podemos decir que las mascotas de trabajo suelen servir para la reproducción como los gallos y los toros.

Los perros también suelen ser parte importante de las mascotas en las granjas teniendo en cuenta que su labor principal es la del pastoreo y el cuidado de los rebaños ya que los dueños de los rebaños suelen utilizar la lana de las ovejas para diferentes actividades. No obstante debemos destacar el hecho de que el cuidado y mantenimiento de todos este tipos de mascotas es fundamental para un buen desempeño de los mismos, ya que en muchas ocasiones, la mala alimentación o el abandono suele hacer que se sientan infelices en su hábitat, por eso, más allá de la finalidad que tenga cada uno de, los animales lo más importante es tratarlos de la misma manera que tratamos a las mascotas de compañía.

Por último queremos decir que muchas de las personas que utilizan a las mascotas de trabajo en las granjas, están completamente en desacuerdo con el hecho de criar determinadas especies para que luego les sirvan de alimento, por eso es importante que no confundamos a las granjas con los criaderos de animales, ya sean de cerdos, de vacas o de pollos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui