Las enfermedades de mascotas más conocidas

Si bien las enfermedades de mascotas dependen mucho de la especie, hay algunas enfermedades que se presentan en la mayoría de ellas ya que suelen ser producidas por ácaros que afectan el órgano externo de los animales.

Las alergias son de las enfermedades de mascotas más comunes generalmente ocasionadas por picaduras de diferentes parásitos externos, tales como los piojos, las pulgas y las garrapatas. En todos los casos debemos tomar prevenciones para evitar este tipo de parásitos debido a que son altamente contagiosos, y la principal arma para combatirlos es la higiene. En algunos casos con mantener limpio el hábitat en el cual se encuentran losa animales es suficiente pero en el caso de los perros por ejemplo, es necesario que se los bañe periódicamente con algún shampoo con jabón especializado en la eliminación de estos parásitos.

enfermedades-mascotas-veterinariaDe todas maneras debemos decir que en la actualidad existen diferentes tratamientos para este tipo de enfermedades de mascotas, tales como las pipetas, los talcos y los collares anti-pulgas. Por otro lado también podemos decir que las enfermedades de mascotas en los ojos son muy comunes a pesar de que en algunas especies y razas son mucho más graves que en otras. Las lagañas, la conjuntivitis y las cataras son algunas de las enfermedades de mascotas que pueden presentarse en cualquier momento, por eso es importante que estemos atentos ante cualquier síntoma.

Una buena manera de prevenir este tipo de enfermedades de mascotas es lavándole los ojos al menos unas tres veces por semana con agua de manzanilla o te común mediante un algodón o gasa empapado. Las condiciones ambientales influyen mucho en la salud de nuestras mascotas independientemente de la especie o raza que tengamos en nuestro hogar y en este sentido podemos decir que algunas de las enfermedades de animales más comunes son la otitis, la cual se genera en ambientes extremadamente húmedos, aunque también muchas veces se genera a raíz la filtración de agua dentro de los oídos del animalito, y en ambientes que son muy fríos, el asma, la bronquitis y otro tipo de patologías relacionadas a este genero, en muchos animales pueden resultar fatales. El estreñimiento y la diarrea también son enfermedades de mascotas que se presentan a menudo pero aquí hay que tener en cuenta que si bien muchas veces ambos estado representan una enfermedad perfectamente tratable, también pueden ser síntomas de enfermedades de mascotas mucho más graves, por lo que es estos casos deberemos utilizar los métodos más conocidos para lograr que estos síntomas cesen, y de no ser así entonces inmediatamente deberemos consultar con nuestro veterinario.

Enfermedades de mascotas causadas por el frío

Cuando llega el invierno nuestras mascotas son mucho más propensas a contraer todo tipo de enfermedades relacionadas con el frío, por eso es muy importante que los mantengamos abrigados y protegidos de temperaturas muy bajas que puedan llegar a causarle algún daño. Las enfermedades de mascotas respiratorias son de las más comunes debido a que con la baja de la temperatura es difícil que nuestros animalitos puedan respirar correctamente. Es importante tener en cuenta que para muchas de las especies que sufren algunas enfermedades respiratorias las mismas son fatales por eso es muy importante que nos aseguremos e informemos acerca de los síntomas que generalmente presentan para así poder proporcionarles el tratamiento adecuado.

enfermedades-mascotas-patologiasNo obstante las dificultades para respirar, los constantes estornudos y en algunas especies la tos, son las señales más claras de que algo esta afectando la salud de nuestra mascota. Los resfriados y las gripes pueden ser muchas veces enfermedades de mascotas tratables que no son del todo dañinas pero es importante tener en cuenta que en ambos casos se presenta una disminución inmunológica verdaderamente considerable y lógicamente esto da lugar a que el animal incube algún virus que pueda llegara a facetarlo de manera más grave.

En todos los casos es importante que tomemos las medidas correspondientes para evitar que nuestra mascota contraiga alguna enfermedad causada por el frío del invierno y debemos siempre consultar con nuestro veterinario en el caso de que aparezca algún síntoma en ellos. Por otro lado debemos decir que una de las mejores prevenciones que hay para evitar las enfermedades de mascotas es la vacunación periódica, siendo ésta, en la mayoría de las e3species, un requisito obligatorio. Por último queremos decir que no es correcto que seamos nosotros mismos quienes mediquemos a nuestra mascota y mucho menos les ofrezcamos medicamentos para seres humanos, ya que muchas personas suelen hacer esto y algunos compuestos que nosotros tomamos pueden ser venenosos para los animales, tal es el caso de la aspirina, que mucha gente suele darle a los gatos sin saber que puede llegar a matar al animal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui