Algunas consideraciones antes de comprar mascotas

Muchas personas que desean tener una mascota suelen comenzar a averiguar acerca de criaderos y tiendas animales para poder comprar mascotas según sus gustos, preferencias y conveniencias. Ahora bien, antes de comprar mascotas es importante que tengamos en cuenta varias pautas que nos dirán si realmente estamos aptos para criar y cuidar a un animalito como el se merece.

En primer lugar por ejemplo, debemos determinar que tipo de mascotas compraremos, ya que si elegimos tener un perro de una raza grande, entonces desde un principio debemos saber que necesitaremos un espacio lo suficientemente ancho como para que el perro se sienta cómodo y pueda desarrollar todas sus actividades, recordando siempre que para los perros de razas grandes el ejercicio es lo más importante. Por otro lado si por el contrario decidimos comprar mascotas pequeñas, como perros pequeños, gatos o roedores, entonces la amplitud del espacio no será un problema pero si debemos asignarles algún lugarcito para que lo tengan como propio y así no se adueñen de espacios que no les corresponden.

comprar-mascotas-animalesEn el caso de que vayamos a comprar mascotas como roedores, aves, reptiles o peces entonces deberemos determinar en donde colocaremos los respectivos hábitats de cada una de las especies ya que en este sentido debemos decir que este tipo de mascotas suelen necesitar su espacio determinado, ya que en muchas ocasiones, hay habitats que requieren de la instalación de diferentes equipos que ayudan a las personas con el mantenimiento de los mismos.

En especial si se trata de acuarios y terrarios, teniendo en cuenta también que los lugares en donde irán colocados los mismos, deben cumplir con ciertas características. Otro punto que debemos tener en cuenta también antes de comprar mascotas son todos los elementos, accesorios y productos que necesitaremos para su correcto cuidado y crianza. En este sentido debemos tener en cuenta que la ventaja de comprar mascotas en tiendas animales es que podremos conseguir todos los accesorios necesarios para poder criar a nuestro animalitos, tales como comederos, bebederos, camas, correas, collares, juguetes, jaulas. Y en el caso de los animales que requieren más cuidados, podremos conseguir también acuarios, terrarios y todo el equipamiento necesario para lograr que los mismos de desarrollen correctamente en su hábitat teniendo en cuenta que el mismo debe imitar a la perfección el ambiente natural de estos animalitos.

¿Comprar mascotas o adoptarlas?

Cuando estamos pensando en tener una o más mascotas generalmente nos asalta la duda de qué sería más conveniente, si adoptar o comprar una mascota, y lo cierto es que esto dependerá de los gustos de cada uno. Ahora bien, podemos decir que si queremos tener un perro de raza y criarlo desde que es pequeño, seguramente tendremos que comprarlo ya que difícilmente estén en adopción, pero debemos tener en cuenta que en los refugios de animales no solo nos ofrecen perros de todas las edades, sino que también, en muchos casos ofrecen en adopción perros de raza adultos que son abandonados por sus dueños.

comprar-mascotas-variasAhora bien, una de las pautas que es importante que tengamos en cuenta es que la mayoría de las veces es mucho mejor adoptar mascotas en un refugio de animales que comprar mascotas en un criadero o tienda animal, ya que los refugios hacen un trabajo bastante arduo con respecto a los animales, y muchas veces son tantos los ejemplares que entran diariamente por estar abandonados, heridos o haber sido maltratados, que difícilmente dan abasto.

Y el hecho de dirigirnos a uno de ellos con la finalidad de adoptar una o más mascotas no solo nos dará a nosotros la satisfacción de poder tener un animalito que nos ofrezca todo su amor y cariño sino que también estaremos brindándole una gran ayuda a los mencionados refugios. Por otro lado debemos decir que en muchos criaderos de perros y de gatos, cuando nacen ejemplares que no cumplen con el Standard, común por ejemplo, cuando nacen con manchas cuando el color se supone sea uniforme, o cuando nacen con algún problema de salud, suelen regalar esos ejemplares. Esta es una buena oportunidad también para darle un hogar a un animalito que lo necesita en vez de comprar mascotas en criaderos que trabajan con clientes determinados y generalmente suelen tener todos los ejemplares vendidos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui