Alimentos para mascotas: elegir los adecuados

No hay ninguna duda que en la actualidad cuidar de nuestras mascotas es mucho más sencillos que hasta hace algunos años teniendo en cuenta que el mercado en cuanto a productos destinados a esta tarea se ha ampliado de una manera considerable.

Gracias a ello hoy por hoy podemos conseguir diferentes tipos de alimentos para mascotas de todos los tipos y precios. No obstante es importante que tengamos en cuenta que siempre que compremos alimentos para mascotas comerciales, debemos inclinarnos por aquellos de mejor calidad, ya que de lo contrario estaríamos corriendo el riesgo de que a nuestros animalitos les ocurra algo.

Uno de los ejemplos más claros que podemos citar en este sentido es la cantidad de problemas que se le presentan a los gatos en sus vías urinarias cuando estos comen alimentos para mascotas que son de menor calidad que otros; en el caso de los machos generalmente se le forman pequeñas piedritas en los riñones, las cuales además de mucho dolor les causan problemas para orinar, ya que es común que se les obstruya la uretra. alimento-mascotas-perros-gatosEn el caso de las gatas, las arenillas en su orina son moneda corriente, lo cual suele derivar en una cistitis aguda.

Por otra parte, cuando nuestros perros consumen alimentos para mascotas que no cumplen con los requisitos apropiados suelen tener problemas intestinales, en el hígado y el aparato digestivo, manifestándose como diarrea y vómitos, muchas veces con sangre, y en algunos casos bolos fecales. En el caso de los peces y los pájaros debemos decir que la situación de torna un tanto más complicada ya que aquí estamos hablando de animales cuya alimentación es fundamental ya que poseen un sistema digestivo muy sensible, es por eso que proporcionarles alimentos para mascotas de mala calidad puede llegar a ocasionarles la muerte. Teniendo todo esto en cuenta debemos tener en claro que los alimentos para mascotas comerciales deben ser de altísima calidad, y en todo caso no olvidemos que consultar con el veterinario resulta ser una buena idea para evitar todo tipo de problemas. En el caso de que tengamos como mascotas a ciertos reptiles, debemos decir que lo más indicado es siempre investigar cuidadosamente acerca de su alimentación ya que si bien existen algunos alimentos comerciales para éstos, los mismos no son recomendables teniendo en cuenta que los reptiles tienen que comer comidas específicas, sean estas frutas, verduras o carnes.

Tipos de alimentos para mascotas

alimento-mascotas-animalesSon tres los tipos de alimentos para mascotas más conocidos y comercializados en el mercado de las tiendas de mascotas, los cuales son los productos secos, los enlatados y los semi-húmedos y generalmente encontraremos las diferencias entre estos alimentos de mascotas en sus precios, calidad nutritiva y sabor, pero a pesar de todas estas diferencias, gracias a la variedad indiscutible que se nos presenta, la mayoría de los alimentos para mascotas nos presentan las características nutricionales que estamos buscando para nuestros compañeros.

Además debemos tener en cuenta que en muchos casos estos tres tipos de alimentos para mascotas suelen ofrecernos opciones de alimentación la cual esta preparada específicamente para mascotas con problemas determinados, también según la edad que tenga nuestra mascota teniendo en cuenta que existen alimentos para crías, ejemplares jóvenes y ejemplares adultos.

Esto puede resultar una gran ventaja ya que como bien sabemos, en cada etapa de su vida, nuestra mascota tiene diferentes necesidades. Por otro lado es importante que tengamos en cuenta que la mayoría de los alimentos para mascotas se suministran de diferentes maneras y considerando algunas características básicas de la mascota, como su peso, su edad, su tamaño etc.

Generalmente las raciones deben proporcionarse al menos 2 veces por día, y es importante que consultemos con el veterinario la cantidad exacta que deberemos alimentar a nuestra mascota, pero es importante tener en cuenta que la mayoría de estos alimentos para mascotas comerciales suelen tener entre un 15% y un 25% de proteínas, y entre un 6% y un 10% de grasas. Por otra parte también suelen contener entre el 25% y el 35% de hidratos de carbono y un 30% de agua. Teniendo en cuenta esta información nutricional debemos consultar con el medico veterinario acerca de las cantidades de alimento y de veces por día que se debe alimentar a nuestra mascota considerando los valores mencionados.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui