Los accesorios para mascotas más vendidos

No hay ninguna duda de que las mascotas muchas veces son los miembros más mimados de la familia, y esta es la razón principal por la cual muchas personas han decidido crear de diseños e ideas en cuanto a todo tipo de accesorios para mascotas.

Ahora bien, existen algunos accesorios para mascotas los cuales son imprescindibles, tal es el caso de los comederos, los bebederos, las jaulas, peceras y terrarios con sus respectivos equipos, correas, collares, casetas y camas son algunos de los accesorios de mascotas que necesitamos para el cuidado y crianza de las mismas. Por otro lado tenemos aquellos accesorios de mascotas que son justamente accesorios, como joyas, perfumes, ropa, disfraces pero debemos decir que en el caso de los perfumes y la ropa, podemos hacer algunas excepciones ya que un perro que tiene un pelaje corto y vive en una zona fría necesitara alguna ropa de abrigo. Y si hablamos de los perfumes, hay perros que cuando se vuelven mayores comienzan a desprender olores que pueden resultar algo desagradables, por eso los perfumes son una buena opción.

accesorios-mascotas-variosPero a pesar de todas las opciones de las que podemos disponer, no hay duda de que los accesorios para perros más vendidos por las tiendas de mascotas son los juguetes. Seguramente para muchas personas el hecho de comprar juguetes para sus mascotas (especialmente si se trata de un perro o un gato) puede resultar como algo innecesario, pero la verdad es que los mismos resultan ser muy útiles para la educación del animal.

Por ejemplo, enseñarle a un cachorro a buscar la pelota puede resultar un excelente comienzo para entrenarlo en el futuro como un perro de búsqueda, o de rescate, o por ejemplo, esconder el juguete para que el lo encuentre es uno de los ejercicios más realizados en el adiestramiento de perros de caza. Por otro lado, en el caso de lo gatos, debemos tener en cuenta que tienen un instinto cazador muy desarrollado, por lo que comprarle una ratita a cuerda para que la persiga es un buen ejercicio. En el caso de los roedores, son animales extremadamente activos, que necesitan hacer mucho ejercicio por eso es fundamental que dentro de la jaula coloquemos un área de ejercicio.

Las ruedas corredoras son de los accesorios para mascotas favoritos de los roedores, ya que pueden hacer todo el ejercicio que quieran y lo increíble es que pueden pasar horas enteras corriendo sin cansarse. En el caso de los peces y los reptiles, generalmente requieren de algunos accesorios para mascotas mucho mas técnicos como filtros, calentadores, tapas, iluminación, etc.

Pero también existen algunos accesorios como piedras decorativas, e incluso para los peces podemos encontrar todo tipo de objetos de decoración. Todo depende del gusto que tenga cada uno de los dueños. En el caso de las joyas debemos decir que es el único caso de accesorios para mascotas que no son necesarios, de hecho, la mayoría de las veces se trata de una excentricidad y es común que a los perros y a los gatos les moleste, e incluso se pueden lastimar con ellas; existen muchos casos en que estos accesorios para mascotas les han producido reacciones alérgicas muy graves, por eso es importante que siempre se compren productos que realmente sean aptos para animales.

Por qué comprar accesorios para mascotas

Como hemos dicho en varios artículos de nuestro sitio en el momento en que adquirimos una mascota debemos asumir la responsabilidad que implica cuidarla, por eso, los accesorios para mascotas son siempre necesarios, ya que como dijimos anteriormente, son muy efectivos para la educación y crianza de los animales. En el caso de los peces y los reptiles, teniendo en cuenta que son de sangre fría, debemos decir que los accesorios para mascotas de este tipo básicamente son para ambientar su hábitat y para que los animales puedan sentirse más a gusto ya que al animales que se estresan con facilidad el cambio de ambiente puede hacer que dejen de comer, o incluso se retraigan, por eso es importante que acondicionemos el hábitat de estos animales lo mejor que podamos.

accesorios-mascotas-tiposAlgunos de los accesorios de mascotas más conocidos para estos casos son las plantas, las rocas, los escondites, las lianas en el caso de los terrarios y también pedacitos de maderas ya que a los reptiles les gusta buscar refugio bajo los troncos, especialmente aquellos que son pequeños. En el caso de las aves los accesorios más utilizados son las hamacas, los comederos, los bebederos y para algunas especies como los loros y los periquitos, los triciclos y las pelotas son accesorios para mascotas ideales para su entretenimiento.

Por otro lado también debemos pensar en que si tenemos una jaula con más de un ave o bien una pajarera, podemos agregar plantas, rocas e incluso una pequeña pileta ya que, como hemos señalado anteriormente, las aves gustan de bañarse en ellas. Y por último lo más importante en una jaula de este tipo son los nidos para las aves los cuales podemos hacerlos nosotros mismos o bien ofrecerles los materiales para que sean las mismas aves quienes los fabriquen.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui