Precios de agapornis

Como todos ya sabemos y nos imaginamos, el precio del agapornis depende y varia por varias cuestiones. Se sabe que los agapornis se venden en pareja, se lo conoce popularmente como el ave "inseparable". Podemos sostener que el valor promedio de la pareja oscila entre los 400 y los 1000 pesos. Como vemos el rango es muy amplio y esta cuestión se debe a los diversos factores que hacen que el precio se diferente.

precio agapornis azulSabemos que el principal factor que tiene incidencia sobre el precio es el lugar en donde uno lo compre o lo adquiera. Aunque también el valor depende del tipo de agapornis, ya que algunos se pueden conseguir con mayor facilidad que otros en nuestro país. Así como también en varios lugares el valor del ave depende de su ascendencia, si esta gano competencias o tiene cierto reconocimiento y prestigio, sus crías van a tener un valor más alto. Por otro lado, el valor también depende de la edad del agapornis. Si bien la mayoría de la gente los adquiere cuando estos son pequeños y jovencitos, algunos se encariñan con un loro que ya es adulto. Son siempre más caros cuanto más joven sea.

Los agapornis se pueden conseguir en varios lugares, en criaderos en cautividad, en veterinarias, en casas particulares de gente fanática de agapornis y hasta en el mercado negro. Sostenemos que los pájaros, aves, loros y demás que son criados en cautividad son los animales más sanos y en mejor estado. Pero estos son los más caros por estas condiciones. En estos lugares se cuida al animal como corresponde para que este tenga el desarrollo y el crecimiento que es esperable. Se lo alimenta como es adecuado y se encuentra en un espacio ideal para su crecimiento. Asimismo, en estos lugares se cuenta con documentación correspondiente para los animales. Por otro lado, podemos adquirir un agapornis en una veterinaria. Por lo general, estos animales llegan ahí llevados por personas que los crían en cautividad, o por personas que son fanáticos y los crían en su hogar. En las veterinarias se suelen manejar precios altos ya que ellos tienen que comprar el animal y luego revenderlo, o tienen que rendirle cuentas a quien lo llevo.

Otras alternativas

precio agapornis en ventaTambién existe la posibilidad de comprarle un agapornis a aquella persona que las crie en su casa. Muchas personas tienen agapornis para vender porque ya tienen su pareja y esta se reproduce. El valor en estos casos es intermedio, no llegando a ser tan caro como en un criadero por cautividad o en una veterinaria. En el otro extremo tenemos los animales que provienen del mercado negro. Como ya sabemos en estos lugares los animales están en malas condiciones, hacinados y no se satisfacen sus necesidades básicas. En este tipo de lugares no se tiene bien claro de donde proviene el animal y cuestiones básicas que alguien que los crio tiene que saber. Por todas estas razones los venden a muy bajo precio se pueden encontrar agapornis en unos 200 pesos aproximadamente. Pero estos animales y dentro de ellos los agapornis, suelen estar enfermos o tienden a morir al poco tiempo. Comprar en este tipo de lugares es fomentar y ser cómplices de estas situaciones.

Uno tiene que evaluar si vale la pena ahorrarse unos pesos y que los animales paguen altos costos. Asimismo, es importante destacar que el valor del agapornis va a depender del ejemplar que se trate. Porque como ya sabemos hay varios tipos de agapornis con diversas cualidades y con distintas características. Alguno de ellos son más difíciles de conseguir en nuestro país, y es por esta razón que son más valiosos y también más caros. Por otro lado, tal como ya lo planteamos los agapornis cuya ascendencia tengan cierto prestigio y reconocimiento por haber ganado competencias y cuestiones por el estilo, van a tener un valor más alto, porque supuestamente llevan estas "cualidades y capacidades en los genes". Uno puede estar de acuerdo o no con estos factores, pero son cuestiones que tienen incidencia sobre el valor, sobre el costo que va a tener el animal.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa resaltar que el valor del agapornis depende de varias cuestiones y de varios factores. Es por ello que existe un rango muy amplio de precios. Se puede encontrar un agapornis en unos 200 pesos, y otro en unos 1000 pesos. Uno tiene que hacer un trabajo de inteligencia para saber en que condiciones fue criada dicha ave, para saber si su crecimiento y desarrollo va a ser esperable. Así como también para saber si no esta comprando animales que provengan del mercado negro. Así como uno tiene que ser responsable del cuidado del ave, también tiene que ser responsable a la hora de comprarlo.