Nidos para agapornis

Para las personas que tenemos agapornis hay un elemento que en determinado momento resulta esencial. Cuando estamos interesados en que nuestros loros se reproduzcan y tengan crías los nidos para agapornis resultan esenciales.

nidos para agapornis de maderaEste espacio tiene que transmitirle confianza al agapornis para que este este dispuesto a poner sus huevos allí. También tiene que resultarle cómodo y confortable. El nido entonces tiene que ser adecuado para el agapornis que va a tener crías así como también para los pollos que van a nacer. Existen dos modos de adquirir un nido. Por un lado lo puede comprar: en una tienda de pájaros, en los comercios en donde se venden las aves, en las veterinarias o mismo a través de la Web (por ejemplo en paginas como Mercado Libre). En caso contrario lo pueden confeccionar personalmente, lo pueden crear ustedes con amor.En la actualidad hay muchas páginas Web que enseñan a construir un nido.

También existen videos explicativos paso a paso en "You Tube" solo es necesario poner nidos para agapornis en su buscador. No se trata de que haya un nido mejor que el otro, cada agapornis selecciona el suyo y da cuenta si se siente cómodo o no. Más allá de estas referencias a continuación les dejamos ciertas indicaciones para que puedan llevar a cabo su propio nido. Aclaramos que este nido es un ejemplar sencillo y básico para que lo puedan confeccionar todas las personas más allá de sus habilidades en el tema de la construcción. Asimismo es un es modelo funcional.

Los materiales que se necesitan son:

  • Madera del tipo laminada, o también contrachapa) de unos 15mm de grosor. ( Es importante que tenga este grosor ya que la misma va a funcionar de como un aislante en caso de que sea un periodo frio)
  • Martillo
  • Lijas
  • Tubillón
  • Puntillas
  • Serrucho, o cualquier otro elemento que sirva para cortar la madera. Cabe plantear que en lugares como Easy te venden no solo la madera, si no que también te la cortan allí. Pueden llevar las referencias y se ahorran de este elemento porque no tienen que cortarla ustedes a la madera.
  • Taladro
  • Broca y Broca corona para madera.

También pueden solicitar que les confeccionen el orificio en la tabla frontal en el local en donde compren la madera. De esta manera se ahorran el uso de estos elementos también.

El mejor nido

nidos para agapornis en un arbolComenzemos indicando que las medidas exteriores del nido de todas las tablas (una vez que todas las piezas están ensambladas y amuradas) son de unos 25 cm de largo, 18 cm de profundo y 18 cm de alto. Para poder lograr esto se requieren y se necesitan diversas tablas de distintos tamaños: La tabla frontal : 16,5 cm x 25 cm; La tabla de la parte trasera: 18 cm x 25 cm; La tabla de la base o del piso: 25 cm x 15 cm; Las tablas laterales de las cuales necesitamos dos ejemplares : 15 cm x 16, 5 cm; La tabla que se corresponde al techo: 22 cm x 18 cm y el tubillón que será de unos 10 cm. Es importante mencionar que la tabla frontal es la que va a llevar el orificio mediante el cual es agapornis va a poder entrar en el nido, el diámetro que este va a tener es de unos 5cm. Cabe destacar que antes de ensamblarlas las piezas tienen que estar lijadas cuidadosamente.

Dejen los espacios bien lisos y eviten que las puntas de las maderas queden filosas. En la medida que puedan traten de redondearlas o de asegurarse que no lastimen. Asimismo, traten de que las maderas encastren bien, que no queden hendiduras o huecos en las uniones porque en dichos espacios pueden generarse parásitos, los cuales perjudicarán a las crías de los agapornis. Por otro lado, Ustedes se pueden preguntar para que les indicamos las puntillas. Las mismas van a ser colocadas a cada lado del techo. El techo del nido entonces no esta fijado ni por raíles, ni por bisagras (aunque no sería una mala opción), sino por las puntillas. Estas permiten que el mismo se levante como si fuera una tapa. Lo que nos permite ver que sucede dentro del nido. Asimismo, este es elemento que se tiene que usar para fijar todas las tablas de madera.

No se tienen que usar pegamentos o cola de carpintero, porque este puede perjudicar la salud de nuestros animales, ya que los puede intoxicar. Para ir concluyendo este breve desarrollo queremos plantearles que el nido planteado es un nido básico y sencillo, ustedes si tienen más habilidades pueden confeccionar uno un poco más sofisticado. Pero esto no es garantía de nada. Si lo hacen con amor, su agapornis lo va a notar y se va a sentir seguro como para tener a sus crías y alimentarlas allí.