Arnes para agapornis

El presente desarrollo esta pensado para aquellas personas que tengan un agapornis y que quieran mantenerlo suelto en su hogar, o mejor dicho, quieran que el mismo no este en su jaula todo el tiempo. Algunos de estos loros naturalmente aceptan esta cuestión y no se escapan ni salen volando, sin embargo, la mayoría suele hacerlo. Es decir, que la mayoría tienden a volar y al no conocer lugares por fuera del hogar pueden perderse. Frente a esta situación, tenemos los arnes para agapornis que permiten que nuestro agapornis tenga mayor libertad sin necesidad de cortarle las alitas a nuestro animalito.

modelo de arnes para agapornisLos arnes para agapornis resuelven este problema. El arnes para agapornis nos permite tenerlo suelto en nuestro hogar sin que se escape, le permite estar fuera de la jaula y nos posibilita también sacarlo a la calle sin que este se vaya volando. Los agapornis no es que se quieren escapar de su amo, de la persona que los cría y los cuida. Pero frente a un espacio novedoso, ruidoso, o con otros estímulos que no conoce y frente a la presencia de otros animales, el agapornis se asusta y tiende a salir volando instintivamente. De esta manera el animal suele perderse. Los arnes solo son adecuados para los agapornis que están bien domesticados. Si su agapornis aun le tiene un poco de miedo y de desconfianza evite ponérselo, ya que esto va a aumentar la hostilidad y en el forcejón de ponérselo se lo puede dañar o se puede escapar.

Es importante resaltar que nunca hay que dejar a un agapornis con un arnes puesto sin vigilancia. Hay que tener mucho cuidado del lugar en donde se lo ata, ya que el mismo puede llegar a ahorcarse y enredarse. Lo ideal sería que el agapornis este en nuestro hombro mientras esta fuera de la jaula en su hogar y mismo en la calle. Una cuestión que es importante enseñarles es que cuando tengan este arnes puesto no vuelen. Algunos especialistas determinan que los agapornis solo deben usar los arneses cuando salen del hogar y no dentro de ella, pero esto lo plantean para aquellas personas que lo atan en algún lugar en el hogar y no le prestan atención.

¿Cómo debe ser el arnes?

arnes para agapornis en el hogarLo ideal es que el arnes para agapornis este confeccionado con materiales que resulten suaves para ellos, y no que estén confeccionados con materiales duros. Sin embargo, tampoco pueden estar confeccionados con elementos que los agapornis puedan morder y romper (sabemos que a estos animales les gusta mucho mordisquear). El material tiene que ser enteramente elástico porque esto es mucho más cómodo y confortable para el agapornis. Asimismo, este material se usa para evitar que el agapornis en un tirón fuerte se lastime o se dañe. Por otro lado los tirantes tienen que ser regulables para poder hacer más fácil la colocación. Así como también las putas de las correas tienen que estar siempre rematadas para evitar que se deshilachen y que el agapornis lo mordisquee. Algunas personas suelen adaptar los arneses para llevarlos en su cintura o en la muñeca

Otra cuestión que es muy importante es saber bien como poner el arnes. Lo esperable es que se lo puedan colocar entre dos personas por que es esperable que el animal intente resistirse. Si lo hace una sola persona lo puede llegar a lastimar forcejeándolo. Hay que tener mucho cuidado por sobre todo en el momento en el que le sacan las alas.

Cuando le queremos poner el arnes el loro debe estar en una posición en la cual no pueda moverse, se sugiere que lo pongan de manera "tumbado" boca abajo en una de nuestras manitos, pero sin hacer presión! Con la mano que nos queda libre vamos controlando su cabeza y por sobre todo su pico para evitar que nos mordisquee a nosotros y a la otra persona. Solo cuando el agapornis este inmovilizado la persona que nos ayuda tiene que colocarle el arnes (lo ideal es que sea una persona que el agapornis también conozca). El arnes se pone con los tirantes y el regulador para atrás y con la cruz hacia adelante, quedando la cabeza entre ambos. Luego se regulan los tirantes evitando que le quede ajustado.

Para ir concluyendo y para ir cerrando este breve desarrollo cabe destacar que los arneses para agapornis se pueden encontrar en las tiendas que venden productos para aves, en los comercios en donde venden estos animales, así como también en las veterinarias y a través de la Web. Así mismo cabe plantear que este elemento no resulta costoso, por lo general el mismo no supera los 100 pesos, si lo compran a través de la Web sean cautelosos y pregunten bien de que material esta hecho las cuestiones que hacen referencia a la confección.