Tipos de adiestramiento para perros

Como hemos dicho en varios artículos de nuestro sitio, son muchos los tipos de adiestramiento a los cuales se puede someter a un perro, y siempre y cuando los mismos sean inculcados con paciencia, dedicación y amor, no tendremos ningún problema en lograr que el perro entienda lo que esperamos de él.

Pero es importante que tengamos en cuenta que antes de comenzar con cualquiera de los tipos de adiestramiento especializados, lo primero que debe aprender el pero es a hacernos caso, lo que implica que deberemos someterlo a un curso de adiestramiento para la obediencia. Entre todos los tipos de adiestramiento que podemos nombrar, el de obediencia es la llave que abrirá la puerta hacia los demás, ya que lógicamente, un perro que no obedece jamás podría ser entrenado. De todas maneras siempre es más recomendable comenzar con la rutina desde que el perro es cachorro, ya que de esta manera asimilara de manera más sencilla todos los conocimientos que se le enseñen.

También debemos considerar que dentro de los tipos de adiestramiento, en éste es en donde más se deberá aplicar la paciencia tanto el entrenador como el dueño (recordando siempre que tiene que colaborar con el adiestramiento) y cada vez que el cachorro aprenda una nueva señal y la obedezca entonces se lo premiará; ahora bien, si el cachorro esta disperso, algo que seguramente pasará, no se lo debe reprender, simplemente tratar de llamar su atención. tipos-adiestramiento-perros

Una vez que la etapa del adiestramiento por obediencia esta terminada y aprobada entonces a partir de allí podremos elegir los tipos de adiestramiento que deseamos nuestra mascota tenga. Uno de los más útiles es sin duda el adiestramiento para perros de trabajo en donde mencionaremos los perros de rescate y los perros lazarillos. En el primer caso, el adiestramiento suele incluir rutinas con diferentes obstáculos los cuales deberán ser sorteados por el perro. Este tipo de adiestramiento suele utilizarse mucho en la policía y también los bomberos suelen tener perros dálmatas que los ayudan en casos de emergencia. Los San Bernardo como perros de búsqueda son sin duda los mas aptos para todo tipos de rescate, especialmente los que son en las montañas nevadas, y a pesar de que puede resultar algo difícil al comienzo, hay una infinidad de técnicas que pueden facilitar el adiestramiento. En el caso de los perros lazarillos, como bien sabemos, son entrenados para guiar a las personas no videntes, y debemos decir que este adiestramiento no representa una gran complejidad. Es importante que tengamos en cuenta que las razas que se elijan para estos tipos de adiestramiento, deben tener una predisposición para ellos, y lógicamente un carácter muy dócil como los perros labrador y golden retriever, los cuales son ideales.

Adiestramiento para protección y ataque

Dentro de los tipos de adiestramiento que podemos nombrar se encuentra también el adiestramiento para perro de protección y seguridad, los cuales están destinados a la vigilancia y a al acción en caso de que su amo corra peligro. Algunas de las razas preferidas para estos tipos de entrenamiento son los rottweiler, el pastor alemán y el dobermann. En este caso el adiestramiento puede llevarse a cabo de dos maneras: para que el perro responda a señales con las manos, o para que el perro responda a señales con los gestos. En ambos casos el adiestramiento suele llevar bastante tiempo, pero no creamos que por elegir alguno de estos, si en algún momento gritamos por la ayuda de nuestro perro este no va a acudir. Por el contrario, cualquier señal que indique que el amo esta en peligro, el perro reaccionará.

tipos-adiestramiento-canesMuchos dicen que no hay mejor guardaespaldas que un Rottweiler adiestrado, y por esta razón, los perros de protección son muy utilizados por políticos y gente importante. Por otro lado, un perro guardián es mucho más fácil de adiestrar teniendo en cuenta que los perros son animales territoriales y atacaran a cualquier intruso,

Por eso, si están bien entrenados, pueden ser mucho más efectivos que el sistema de alarma más costoso que podamos conseguir en el mercado. Por último, debemos decir que uno de los tipos de adiestramiento más utilizados en razas como los pitbull, bóxer, dogos y doberman es el adiestramiento para ataque, el mismo que se utiliza en las peleas de perros. Ahora bien debemos diferenciar éste del adiestramiento para protección, ya que es cierto que muchos perros policía, por ejemplo, están adiestrados para atacar a los delincuentes. Pero en el caso del adiestramiento de ataque para pelear suelen ser rutinas de entrenamiento muy violentas en donde el animal es sometido a muchos castigos, e incluso lo obligan a pelear con perros de razas más débiles, generalmente la más empleada es la de labrador retriever. Este tipo de adiestramiento esta prohibido y penado por la ley en la mayoría de los países, y es fundamental que cuando enviemos a nuestros perros a que aprendan alguno de los tipos de adiestramiento anteriormente mencionados, nos aseguremos de que en esa escuela no entrenen perros de pelea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui