Los paseadores de perros y sus servicios

paseadores-perros-canesLos paseadores de perros representan uno de los servicios que nos ofrecen las veterinarias, las tiendas de mascotas y generalmente también las guarderías caninas, y como bien dice su nombre, se ocupa de que nuestra mascota haga el ejercicio correspondiente en aquellas situaciones en donde, por una cuestión de tiempo, los propios dueños no pueden sacarlos a pasear. Es importante que tengamos en cuenta que la mayoría de los paseadores de perros suelen salir con más de un perro, de hecho, muchos de ellos pueden llevar hasta 15, por eso es muy importante que antes de contratar un servicio de este tipo nos aseguremos que nuestro perro no tenga ningún problema de compartir su tiempo con otros perros de otras razas, para que así no tengamos ningún tipo de problemas.

También debemos tener en cuenta el hecho de que si tenemos un perro de alguna raza peligrosa como el pitbull o dogo argentino, entonces los paseadores de perros tendrán la obligación de llevarlos con un bozal, ya que no pueden arriesgarse a que se produzca alguna pelea y uno de los perros salga herido. Ahora bien, si hablamos un poco de en que consiste el trabajo de los paseadores de perros, diremos que básicamente ellos se encargan de ir a buscar a nuestra mascota a una determinada hora y llevárselo a pasear por alrededor de 2 horas, como bien dijimos, junto con otros perros.

Es importante tener en cuenta que una de las ventajas principales de contar con los paseadores de pero es precisamente que nos ayudan a mantener en forma a nuestra mascota en aquellos casos en donde nosotros no podemos, además, el paseo no se trata simplemente de sacarlos a caminar como lo haríamos nosotros, sino que mas bien, generalmente los paseadores de perros suelen llevarse a todos los perros a algún parque o lugar abierto para soltarlos y que los mismos puedan jugar entre ellos. Justamente esto es muy importante de tener en cuenta ya que en este sentido debemos decir que los paseadores de perros no solo ayudan a que nuestra mascota haga el ejercicio necesario, sino que también resultan muy beneficiosos para la sociabilidad de la misma. El hecho de que nuestro perro pueda compartir algunas horas del día con otros animales es muy bueno para lograr que en el futuro podamos traer otra mascota sin tener ningún tipo de problema, además, como hemos dicho en otros artículos de nuestro sitio, es importante que nuestra mascota se acostumbre a estar con otros de su especie ya que de esta manera también se nos facilitará la tarea a nosotros de poder sacarlos a pasear cuando no contemos con el servicio de paseadores de perros.

¿Cómo elegir a los paseadores de perros?

Nuestra mascota es uno de los miembros más importantes de nuestra familia y muchas veces, el hecho de dejarlo bajo la responsabilidad de una persona que no conocemos puede provocarnos cierto sentimiento de desconfianza, por eso es fundamental que consideremos algunas pautas importantes para poder elegir a nuestro paseadores de perros. En primer logra lo mejor es que siempre sean recomendados, ya sea por algún amigo, conocido, o incluso por nuestro veterinario, ya que como bien dijimos, generalmente las tiendas de mascotas y todos los establecimientos relacionados a las mascotas cuentan con este servicio de paseadores de perros.

paseadores-perros-adiestradoresLa ventaja en estos casos es que al trabajar conjuntamente, es muy poco probable que la persona recomendada no sea de confiar. Una de las controversias más destacables que suelen girar en torno a los paseadores de perros es que se cree que los mismos suelen propiciarles alguna especia de maltrato a los animales.

Es importante que no generalicemos esto, ya que también, muchos de los paseadores de perros realizan esta actividad porque les gusta pasar tiempo con los animales, de hecho, la mayoría de las personas se dedican al peso de perros lo hacen parta pagarse sus estudios, que habitualmente tienen que ver con animales como veterinaria, adiestramiento, cría, etc. Teniendo esto en cuenta también debemos decir que es fundamental tener una suerte de entrevista con los paseadores ya que es importante que nosotros también evaluemos su carácter, además, nos dará mas seguridad conocer a la persona que se levara a nuestro perro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui