Manual de adiestramiento canino

Un manual de adiestramiento puede ser una herramienta muy útil siempre y cuando tengamos un asesoramiento que sea algo más profesional, ya que a pesar de que nos enseña las técnicas mas sencillas y recomendables para el adiestramiento básico de mascotas, es importante que conozcamos algunos trucos y secretos que no encontraremos en ningún manual de adiestramiento.

Generalmente un manual de adiestramiento suele señalarnos todos los principios que deberemos aplicar a la hora de entrenar a nuestra mascota siempre siguiendo los fundamentos del adiestramiento modernos de perros. La obediencia canina es un tema que ningún manual de adiestramiento omite ya que como hemos dicho en varias oportunidades, un perro que no obedece, será mucho más difícil de adiestrar, por eso es importantísimo que primero hagamos mucho hincapié en que el perro nos obedezca, una vez logrado esto, podremos adiestrarlos de la mejor manera que creamos correcta.

manual-adiestramiento-perros-gatosEnseñarle modales también es una parte importante de la educación y adiestramiento del perro, especialmente si el mismo es un cachorro que rompe y ensucia todo a su paso, y todas la claves para lograr que nuestro perro se comporte de mejor manera las podremos encontrar en cualquier manual de adiestramiento, los cuales están disponibles en muchas tiendas de mascotas e incluso librerías.

Además de la obediencia y la educación, podremos encontrar algunos tips muy interesantes que nos ayudaran a enseñarle al perro a convivir con otros animales, ya sean de su misma especie o no, pero de todos modos, en este sentido deberemos ser cuidadosos ya que los perros son animales muy territoriales, y al verse en una situación en la que debe compartir su hogar con otros animales, en algún momento ese instinto le saldrá de adentro, incluso aún estando adiestrado, y es aquí en donde todos los consejos y técnicas con respecto a la obediencia del perro que aprendimos del manual de adiestramiento se pondrán a prueba. Una de las técnicas más conocidas con respecto a la socialización del perro que podremos leer en más de un manual de adiestramiento es a través de los paseos por el parque o también, frecuentar alguna guardería canina para que de esta manera nuestra mascota pueda pasar algo de tiempo con otros perros desde cachorro, lo que facilitara que el mismo se acostumbre a relacionarse con otros animales. En el caso de que tengamos o decidamos tener un gato además de nuestro perro, es importante que tengamos algunos puntos muy en cuenta; por ejemplo, es conveniente que el perro se críe con el gato desde cachorro ya que si no es así, y el gato llega después a su territorio, es probable que el perro no solo se rehúse a aceptarlo sino que será algo común y frecuente que lo ataque permanentemente.

¿Por qué utilizar un manual de adiestramiento y no un adiestrador?

Como bien dijimos anteriormente, si bien un manual de adiestramiento puede sernos muy útil para el entrenamiento de nuestro perro, es importante tener en cuenta que necesitaremos del asesoramiento de un entrenador profesional, pero de todas maneras, nosotros mismos podemos hacernos cargo de este trabajo sin ningún tipo de problema, siempre y cuando se trate de un entrenamiento básico y no algo muy elaborado. Pero más allá de ello, es importante resaltar que una de las ventajas principales de educar a nuestra mascota nosotros mismos mediante un manual de adiestramiento, es que la relación mascota-amo, será mucho mas estrecha y nuestro perro se volverá nuestro compañero más fiel.

manual-adiestramiento-animalesDecimos esto porque muchas veces suele pasar que un perro se acostumbra tanto a recibir órdenes y obedecer a su entrenador, que cuando estamos en casa a nosotros, que somos sus amos, no nos presta demasiada atención. Esto es algo muy grave teniendo en cuenta que después de todo es a nosotros a quienes tiene que obedecer el perro, por eso, utilizar un manual de adiestramiento y ser nosotros mismos quienes llevemos a cabo esta tarea puede ser una excelente idea.

Por otro lado también es entendible que mucha gente no desea contratar adiestradores profesionales por el simple hecho de que nunca se tiene la seguridad de la forma en la cual trabajan estos profesionales ni del trato que le dan nuestro perro, por eso siempre es mejor que contratemos algún adiestrador que sea recomendado. Es importante que tengamos en cuenta que si pensamos entrenar a nuestro perro mediante un manual de adiestramiento deberemos invertir mucho tiempo y mucha paciencia, sobre todo porque el entrenamiento debe empezar cuando el perro esta muy cachorrito y justamente en esta época suelen estar muy dispersos, lo que hará que el proceso de aprendizaje se lentice un poco.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui