Escuelas de adiestramiento canino

Una escuela de adiestramiento es un establecimiento en el cual no solo trabajan profesionales que se dedican al entrenamiento de mascotas en diferentes áreas, sino que también suelen dictarse muchos cursos y conferencias para que los dueños de las mascotas que asistan allí como alumnos puedan interiorarse en el tema del adiestramiento.

Una de las ventajas principales de mandar a nuestro perro a una escuela de entrenamiento, es sin duda que todo lo que aprenderá allí, podremos aplicarlo en nuestro hogar para que sea mucho mas obediente o bien, para que sea el guardián de la casa, no obstante es importante tener en cuenta que, como sus dueños, siempre debemos asistir a la escuela de adiestramiento cuando nos sea pedido ya que si no participamos del entrenamiento de nuestra mascota, es probable que la misma no reconozca nuestras ordenes y por lo tanto no las obedezca. Por otro lado debemos decir que las escuelas de adiestramiento nos ayudan mucho a que nuestra mascota socialice con otros animales, algo que resulta ser fundamental especialmente si deseamos sacarlo a pasear al parque o algún lugar en donde seguramente se encontrará con otros perros.

escuela-adiestramiento-canesSin embargo en este sentido es importante que tengamos cuidado ya que aunque nuestro perro esté adiestrado y acostumbrado a socializar con otros perros, puede que alguno del parque no, y se produzca una pelea, por eso es importante que no nos confiemos demasiado. Si bien nosotros mismos podríamos adiestrar a nuestro perro mediante un curso, pero siempre será mucho más conveniente enviarlo a alguna de las escuelas de adiestramiento.

Ya que allí podrán abarcar muchos más parámetros de enseñanza con respecto a las funciones que puede llegar a cumplir un perro adiestrado. Por ejemplo, además de la obediencia, la cual es una enseñanza básica en cualquier escuela de adiestramiento, podemos recurrir a entrenadores que adiestren a nuestro perro para la seguridad de la casa. En este caso debemos decir que este entrenamiento es mucho más riguroso que el de obediencia, especialmente si se quiere adiestrar al perro para que responda a las señas, además, es importante que se conozcan todas las técnicas para emplear este entrenamiento y lógicamente nosotros no vamos a poder hacerlo. De igual manera y como decíamos al comienzo del artículo, nuestra participación es fundamental en el entrenamiento, ya que después de todo, el perro deberá respondernos a nosotros mismos. Otro de los beneficios de enviar a nuestra mascota a alguna de las escuelas de adiestramiento es que quemará mucha energía debido a la cantidad de ejercicio que allí hacen. Generalmente los adiestradores los hacen correr, saltar, sortear obstáculos, en muchos casos nadar, siempre y cuando se trate de un perro de agua y haga calor, y especialmente suelen dejar que todos aquellos perros que tienen un carácter dócil, jueguen entre ellos, siendo esta una de las actividades favoritas de nuestra mascota.

¿Cómo saber si nuestro perro está en buenas manos?

Una de las incógnitas que usualmente se plantean las personas es si realmente sus perros están en buenas manos, y lo cierto es que esto va a depender mucho del tipo de escuela de adiestramiento al que los mandemos y la reputación que la misma tenga. Una buena idea para quedarnos tranquilos puede ser visitar todas las instalaciones de la escuela de adiestramientoantes de inscribir a nuestra mascota. Debemos observar que todo se encuentre en orden y especialmente que se cumplan con las reglas básicas de salubridad, ya que como bien sabemos los perros son muy vulnerables a contraer diferentes tipos de enfermedades que se producen precisamente por la mala higiene en el lugar donde habitan, por eso es tan importante revisar unas cuantas veces este punto.

escuela-adiestramiento-perrosCharlar con quienes trabajan allí también es una gran idea y básicamente un requisito si verdaderamente queremos asegurarnos de que las personas a quienes les dejamos nuestros perros a cargo son de fiar. No hay nada mejor que entablar una relación con ellos, no necesariamente una amistad, pero el hecho de conocerlos un poco nos puede llegar a servir para formarnos una imagen acerca de cómo puede ser esa persona.

Por otro lado también deberemos decir que mucha gente suele desconfiar de enviar a su perro a las escuelas de adiestramiento debido a que se sabe que también se trabaja con perro de ataque y perros de presa, pero no debemos volvernos paranoicos acerca de esta tema ya que la mayoría de las escuelas de adiestramiento suelen trabajar con cada perro por separado, ya que lógicamente es difícil poder entrenar a un grupo, pero teniendo en cuenta que en algún momento del día se cruzan entre todos, debemos decir que generalmente las escuelas de adiestramiento poseen diferentes secciones para precisamente separar aquellos perros que son agresivos de aquellos que son sociables. De todas maneras asegúrese de conversar esto con quien con los responsables de la escuela de adiestramiento.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui