Tipos de cursos de adiestramiento

Los cursos de adiestramiento pueden resultar muy útiles si tenemos en cuenta la importancia que tiene la educación de una mascota, y aunque la misma trabaje con un entrenador personal, es importante que como sus dueños, nos involucremos en cada una de sus actividades.

Adiestrar un perro no representa mucho trabajo siempre y cuando nos llenemos de paciencia, pero es importante que primero determinemos cual es el motivo que tenemos para adiestrarlos y para que queremos hacerlo. Por ejemplo, los cursos de adiestramiento más comunes que podremos encontrar son los de obediencia, en donde aprenderemos las mejores técnicas para que nuestro perro nos obedezca en todas las órdenes que le dictemos. Existen dos tipos de cursos de adiestramiento para mascotas, uno es el adiestramiento profesional, en donde la mayoría de la gente que asiste tiene como objetivo poder vivir de esta actividad y poder trabajar con perros.

En este caso debemos destacar que los cursos suelen ser mucho mas extensivos y exigentes teniendo en cuenta que se deberá aprender cada una de las técnicas que se utilizan para los diferentes tipos de raza, además de que una vez que estos cursos de adiestramiento profesional finalicen, la persona que se gradúe de los mismos obtendrá un título que le permitirá ejercer legalmente como adiestrador y entrenador de mascotas.

Por otro lado también debemos destacar que este tipo de cursos de adiestramiento profesional no sen limita únicamente a los perros, ya que existen diversos cursos de adiestramiento en donde se enseñan técnicas para entrenar a los gatos, a las aves y los roedores. cursos-adiestramiento-perrosSi bien estos últimos animales no son demasiado populares para el entrenamiento debido a que no tienen la predisposición que si tiene un perro, no es común encontrarse con un adiestrador que se especialice en ellos, pero es importante resaltar el hecho de que este tipo de mascotas no requieren de un entrenamiento ya que por lo general son animalitos libres que no hacen demasiados destrozos como un pedro. Por otro lado, también existen los pequeños cursos de adiestramiento para los amos de las mascotas, y en este sentido debemos decir que suelen ser mucho más eficientes. Esto se debe a que el resultado más importante que se espera tener con respecto al adiestramiento es que el perro pueda obedecer a su amo, pero ¿Qué pasa cuando el perro pasa mucho tiempo con el entrenador? Lo más probable es que la haga mucho más caso al entrenador personal que al dueño, y esto no debería ser así, por eso, el hecho de que el amo participe en los adiestramientos, o bien, que sea el mismo el que imparta las enseñanzas puede ser una de las mejores de conseguir que una mascota obedezca. De todos modos es importante que tenga en cuenta que los cursos de adiestramiento para amos son cursos muy básicos los cuales nos ayudarán mucho a educar a nuestra mascota, pero no esperemos que al finalizar los mismos nos entreguen algún diploma de algo, ya que como mencionamos anteriormente, los cursos de adiestramiento para profesionales son los más indicados si lo que usted quiere es aprender cada detalle y cada secreto del adiestramiento de mascotas.

Cursos de adiestramiento básico

Los cursos de adiestramiento básico para amos de mascotas suele durar unos 3 meses en los cuales se deberán asistir a unas 3 clases por semana lógicamente cada amo con su mascota. El programa de los cursos de adiestramiento básico suelen comenzar por enseñarle al perro obediencia, implementando algunas técnicas que suelen ser muy audaces y verdaderamente efectivas. Un perro con un intelecto medio puede llegara aprender varias señales en unas 6 clases, por eso como dijimos anteriormente, la paciencia es una de las herramientas más importantes cuando se trata del entrenamiento de mascotas.

cursos-adiestramiento-estudiantesAl final de esta etapa se tomará una suerte de evaluación final para saber si el perro realmente entiende las señales y las obedece. En el caso de que la obediencia haya quedado aprobada, entonces se podrá optar por dar por finalizados los cursos de adiestramiento o bien, también podemos comenzar alguno en donde se adiestre a los perros para otro tipo de funciones, como la guardia, el ataque, los cursos de adiestramiento con señales visuales y los cursos de adiestramiento para protección.

Como podemos ver, lo más importante para los cursos de adiestramiento es sin duda la obediencia y esto es algo lógico si tenemos en cuenta el hecho de que un perro que no nos obedece nunca podría ser enseñado. Por último queremos insistir en que la paciencia es lo más importante al igual que la perseverancia ya que no podemos esperar que nuestra mascota aprenda en tres días tantas señales de obediencia, por eso intente tenerle la mayor paciencia, y de ser posible, practique junto a ella todo lo que se va aprendiendo en los cursos de adiestramiento básico.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui