Cuidado de cachorros etapa por etapa

Los cachorros son animalitos que no pueden valerse por si mismos, y para vivir no solo necesitan de las atenciones de sus madres sin que también la de sus dueños, es por eso que nosotros también deberemos colaborar con el cuidado de cachorros para que estos puedan desarrollarse sanos y fuertes.

El cuidado de cachorros comienza desde que de encuentran en la panza de su mamá, teniendo en cuenta que es fundamental que la misma reciba atenciones y cuidados especiales. Debe estar muy bien alimentada ya que de lo contrario no podrá producir la suficiente leche cuando nazcan sus crías, pero no debemos sobrealimentarla ya que no es conveniente que suba de peso, especialmente durante las primeras seis semanas de embarazo periodo en el cual tampoco deberemos suministrarle complementos vitamínicos ni tampoco ya que puede estimular el crecimiento y desarrollo exagerado de los cachorros los que seguramente ocasionaría mucho problemas en el parto.

Después de las seis semanas tendremos que comenzar a su ministrarle a la madre un alimento que tenga muchos mas nutrientes y energía y la mejor manera de distribuirlo es en varias raciones pequeñas durante el día. De todas maneras siempre debemos consultar con el veterinario antes de darle algún alimento complementario una perra que se encuentra embarazada. cuidado-cachorros-canes

La siguiente fase del cuidado de cachorros comienza en el momento del parto en donde si bien, las perras suelen arreglarse muy bien solas, es conveniente que vigilemos que todo marche correctamente para poder estar disponibles y prestar ayuda en caso de que surja alguna complicación. Para el parto, es importante que la perra disponga de un lugar cómodo en el cual pueda llevar a cabo su trabajo de parto y la temperatura ideal para que pueda sentirse aun mucho más cómoda en el ambiente en donde dará a luz a sus cachorros debe estar a unos 37°C. Es importante que tengamos en cuenta que el primer cachorro debe nacer una hora después de la primera contracción, si esto no es así, se debe llamar inmediatamente al veterinario ya que no es una buena señal y entre un nacimiento y otro deben pasar unos 20 minutos. Inmediatamente empezarán a buscar de mamar, además de que necesitan sentir el calor y el olor de su madre para poder reconocerla, y una parte importante del cuidado de cachorros es que debemos tratar de abrigarlos constantemente ya que en los primeros días nos non capaces de regular su temperatura. La lactancia durará entre cuatro y seis semanas, pero en la cuarta semana de vida de los cachorros ya se le podrá comenzar a ofrecer otros tipos de alimento, además, es probable que la madre comience a comer más de los normal, y lo más indicado es alimentarla con alimento para cachorros.

La alimentación de los cachorros

En cierta medida, el crecimiento y desarrollo del cachorro dependerá de nuestros cuidados, especialmente durante el primer año de vida ya que este período será el más importante teniendo en cuenta que marcará su futuro. Además de la educación y el posible adiestramiento, un punto fundamental en el cuidado de cachorros es sin lugar a dudas la alimentación de los mismos ya que deberán seguir una dieta lo más equilibrada posible para que así todas sus funciones vitales pueda desarrollarse satisfactoriamente, además de que gozar de huesos fuertes, buena visión, dientes fuertes y un pelo brillante. Es importante que tengamos en cuenta que el crecimiento del cachorro es muy rápido lo que implica que la comida con la que los alimentemos deberá proporcionarles la nutrición que necesitan para poder desarrollar una estructura ósea muy fuerte, unos músculos resistentes y suficiente energía para crecer.

cuidado-cachorros-alimentacionLa dieta que deberemos proporcionarle deberá ser completa y equilibrada como mencionábamos anteriormente pero es importante que no agreguemos ningún tipo de complemento vitamínico ya que los cachorros pueden intoxicarse y en el caso del abuso de fósforo, calcio y vitamina D pueden provocar una alteración en el crecimiento del cachorro.

Una buena manera de informarnos acerca de los alimentos que contienen los compuestos requeridos por el organismo del perrito es leer las etiquetas de los frascos, y en el caso de que el producto que hayamos elegido no le proporcione una dieta adecuada entonces deberemos consultar con el veterinario. Por otro lado es importante tener en cuenta que para un correcto cuidado de cachorros los mismos deberán ser alimentados las primeras ocho semanas de edad unas tres veces al día y retiraremos el plato con su comida después de unos 20 minutos aunque se la haya devorado en dos minutos, este es un excelente ejercicio para al educación del perro. Cuando el cachorro cumpla los seis meses, entonces le comenzaremos a dar de comer unas dos veces al día hasta que se convierta en un perro adulto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui