Cómo educar a un cachorro que será nuestra mascota

Como hemos repetido anteriormente en artículos de nuestro sitio, todo aquello que le enseñemos a nuestro cachorro lo aplicara cuando sea un adulto por eso, saber como educar a un cachorro es una necesidad básica a la hora de adoptar a una mascota.

Siempre es bueno comenzar a educarlo en el momento en que llega a nuestra casa, pero debemos tener en cuenta que es muy común que las primeras noches el cachorro llore o se queje debido a que extraña a su madre y hermanitos. Encerrarlo solo, gritarle o golpearlo no es la solución, por el contrario es importante que se lo conforte ya que el cachorro necesitará sentirse protegido y además esto resulta de mucha ayuda para que él comience a confiar en sus amos.

Justamente la confianza es fundamental, ya que un perro jamás obedecerá a un amo en el que no confía. Como ya hemos mencionado, es importante que le asignemos un lugar el cual estará situado en alguna parte de la casa que creamos más conveniente y más apta para el cachorro, y de la misma manera que establecemos cual será su lugar, debemos también enseñarle cuáles con aquellos lugares no permitidos para él. Si bien esto queda criterio del dueño, la manera correcta de cómo educar a un cachorro es impedirle que se suba a los muebles y a las camas, y para lograr acostumbrarlos a que no lo hagan en principio debe intentar no alzarlos cuando estemos nosotros sentados en el sillón o acostados en la cama ya que su hacemos esto con frecuencia, el cachorro no verá el problema en también subirse y reposar allí.como-educar-cachorro-adiestrador

Por otro lado debemos decir que los cachorros suelen tener algunas costumbres que deberemos cortar de raíz, tales como morder, rasguñar, atacar y ladrar y para ello deberemos tener mucha paciencia ya que esto es parte del instinto de los cachorros, y por eso, insistimos en que castigarlos no es la respuesta para evitar que lo hagan. Teniendo esto en cuenta debemos decir que los cachorros suelen morder cuando les comienzan a cambiar los dientes debido a que les duelen mucho las encías, tal y como les pasa a los bebés, por eso es importante que consultemos en alguna tienda de mascotas acerca de algún mordillo con el cual puedan aliviar el dolor que les causa la hinchazón de sus encías, además de esta manera evitaremos que muerdan objetos y muebles. Y con respecto a los ladridos, para poder saber como educar a un cachorro correctamente y que no ladre es necesario hacer hincapie en hábitos, por ejemplo, cada vez que se acerque un auto y el can comience a ladrar, le diremos firmemente que eso no debe hacerse y cada vez que cumpla con la orden, le retribuiremos con alguna golosina.

Cómo educar a un cachorro: claves exitosas

Como mencionamos anteriormente es importante que comencemos a saber como educar a educar a un cachorro desde el momento en que pone una patita en nuestra casa, es probable que solo tomen nuestras enseñanzas como una observación ya que recién a los 4 meses comienzan a asimilar todas las enseñanzas que le damos. A continuación le brindaremos algunos consejos que pueden resultarle muy útil para optimizar el trabajo de como educar un cachorro: en primer lugar debemos elegir un buen nombre, que sea corto pero que no se parezca a ninguna palabra que pueda confundir, ya que los perros no entienden las palabras, sino que reconocen los sonidos. Si bien toda la familia seguramente colaborará con la educación del cachorro, es recomendable que el mismo solo tenga un instructor, que preferentemente será el miembro de la familia que se haga cargo del animalito.

como-educar-cachorro-canOtra clave fundamental para saber como educar a un cachorro es que todas las órdenes e indicaciones deben ser claras y precisas, y es importante que no sean contradictorias ya que la idea no es confundir al cachorro sino que nos pueda entender. Las rutinas de aprendizaje no deben ser demasiado largas, ya que una de las pautas más importantes sobre como educar a un cachorro es que el mismo vaya aprendiendo de a poco y si es posible siempre con métodos divertidos.

La alimentación es muy importante para los cachorros y también lo es crear horarios para la comida, ya que aunque el perro seguramente no estará pidiendo alimento cuantas veces pueda, debe entender cual es el momento en el cual debe alimentarse realmente. Crear rutinas de paseo también puede ser muy útil, para que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades fuera de la casa y por otro lado debemos decir también que el hecho de llevarlos siempre por la misma zona, los ayuda a memorizar el camino a casa en caso de que se pierda o se escape. Si atrapamos al cachorro cometiendo alguna travesura desde ya le decimos que el castigo no ayuda en nada. En este caso le indicaremos con una voz firme que eso no se hace, pero nunca recurriendo a la violencia ni la agresividad. Tampoco sirve de mucho que castiguemos y regañemos al cachorro una vez ya cometida la travesura ya que nunca sabrá porque se lo esta retando.

Por último, una de las reglas fundamentales a seguir cuando se trata de como educar a un cachorro es premiarlo cada vez que haga algo bien, acariciarlo y mostrar entusiasmo frente a lo que hizo, pero es importante que únicamente lo premiemos en estos casos ya que si siempre les ofrecemos alguna golosina, el cachorrita se confundirá.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui