Importancia del adiestramiento de perros

El adiestramiento de perros es una de las mejores herramientas a las cuales recurrir cuando tenemos como mascota un perro desobediente que causa un caos en nuestro hogar.

Si bien es importante que nosotros eduquemos a nuestras mascotas desde el día en que pisan nuestro hogar, muchas veces, sin quererlo, dejamos que se tomen atribuciones con incluso muchas veces les permitimos berrinches y les damos los gustos. Esto no es nada bueno, ya que los perros son animales extremadamente inteligentes, y cuando su dueño muestra su falta de carácter y de autoridad el perro sabrá enseguida como controlarlos, y la idea no es que nosotros seamos sus mascotas. El adiestramiento de perros no se trata de robotizar a un animal para que nos obedezca en cada orden que le demos, simplemente se trata de un entrenamiento para que el mismo nos haga caso y de esa manera controlemos su comportamiento. En primer lugar debemos tener en cuenta que si estamos pensando en adiestrar a nuestro perro debemos hacerlo lo antes posible ya que mientras mas grande sea mas dificultosa se hará la tarea.

adiestramiento-perros-canesLo mejor es empezar con el adiestramiento de perros desde que son cachorros, de esta manera irán asimilando los conocimientos de una manera mucho más sencilla, ya que justamente el problema con los perros adultos es que tienen todos sus conocimientos asimilados y es difícil romper la estructura de lo que ya conocen, aunque de todas formas con mucha paciencia y mucha dedicación puede ser que el adiestramiento para perros mayores dé sus frutos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el adiestramiento de perros podemos llevarlo a cabo nosotros mismos a menos que sea un adiestramiento de perros de caza, pero antes debemos asesorarnos para aplicar las técnicas correctas, no solo para poder aplicar un mejor método de entrenamiento, sino también para que al perro le sea más fácil entender lo que queremos transmitirle. adiestramiento-perros-adiestrarDe todas formas, el amo de una mascota puede realizar el adiestramiento de perros más básico, ya que los demás como por ejemplo, el adiestramiento para perros de rescate, para perros de guardia o para perros de trabajo es mucho más complejo y debe siempre llevarlo adelante un profesional en esta área. También es importante tener en cuenta que si decidimos recurrir a una escuela de adiestramiento de perros debemos evaluar mucho cada una de las propuestas que nos hagan con respecto a las rutinas de entrenamiento. Una larga charla con quien sea el encargado de realizar este trabajo es la mejor manera de interiorizarnos en este tema y conocer de que manera trabajara nuestro perro, cuales son las actividades en las cuales participará y lo más importante de todo, bajo que métodos será realizada el adiestramiento de perros. También debemos señalar que es fundamental que nosotros participemos del adiestramiento ya que después de todo serán nuestras señales y nuestras órdenes las que el perro deberá obedecer por eso no debemos dudar en asistir a clase de adiestramiento canino e incluso tomar pequeños cursos con quien es el adiestrador de nuestra mascota.

La relación entre los adiestradores y los perros

Uno de los puntos más importante para lograr un excelente resultado en el adiestramiento de perros es que la relación entre los adiestradores de perros y los animales sea muy estrecha y se sostenga por una confianza ciega. Como ya hemos explicado en otros artículos de este sitio, ningún perro puede ser entrenado si no confía en su entrenador, por eso es fundamental dejar que nuestra mascota pase tiempo con su entrenador, de hecho, ese es el requisito fundamental para lograr un buen adiestramiento. Para la mayoría de los amos de las mascotas, el hecho de elegir un adiestrador para la suya suele ser un dilema debido a que no se sabe de que manera se trabajar con el animal.

Pero es importante tener en cuenta que además de charlar con la persona para lograr conocerla, una buena opción, y un consejo que nos permitiremos darle es que siempre trate de buscar adiestradores de perros que sean jóvenes y que recién estén empezando a trabajar (lógicamente con título de por medio).

Esto se debe a que sus técnicas son mucho más modernas al igual que los elementos que suelen utilizar, por el contrario, muchas de las personas que mas experiencia tienen con el adiestramiento de perros, utilizan técnicas muy antiguas con collares de púas y y correas de ahogue, y si tenemos en cuenta que este tipo de accesorios solían usarse para en adiestramiento de perros en una época en donde se pensaba que la única forma en que se educaba a un perro era mediante el castigo, entonces podemos tener una idea de cómo seria una sesión de entrenamiento. Por eso, sin importar cuanta reputación tenga la escuela de adiestramiento de perros, ni la experiencia o títulos ganados del adiestrador, siempre va a ser mejor dejar a nuestras mascotas en manos de personas jóvenes y modernas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui